Para mi aparte representa también vuelta a los retos, a nuevas expectativas, y a volver a prometer aquello que el año pasado se nos olvidó cumplir.Lo principal, dejar de fumar, tachado. No me considero exfumadora, lógicamente, pero 4 meses sin fumar es un logro. Sobretodo después de haber sido el número 1 en mis listas de propósitos durante muchos años. Al final me cansé de estas listas, me frustraban más que motivarme. Sobretodo con las primeras cosas de la lista, porque son las que más cuestan. Así que simplemente me digo a mi misma que este año acabaré sintiéndome mejor conmigo misma que el año anterior, Mi subsconciente ya sabe lo que tiene que hacer.
Pues igual de años llevo poniendo en la lista, cuidarme más por fuera. Por dentro también está en la lista, no creáis, y parte de este blog es para ello. Pero por fuera...ejem, lo tengo bastante olvidado. Debo cuidar mi alimentación y empezar a comer más sano, no sólo para lograr un mejor aspecto, que no estaría nada mal, sino también para tener una mejor salud. De hecho la dieta detox me vino de fábula para limpiarme después de todas las comidas navideñas. Necesito perder unos kilitos que siempre se me aposentan en mis adoradas caderas y trasero. Adoradas para mi pareja claro, pero para mi y para los fabricantes de pantalones y vestidos del mundo pues no tanto. No creáis, me encanta tener trasero y me encanta tener curvas, prefiero esto a estar recta, pero algo de grasa si tengo acumulada y me vería muchísimo mejor si desaparecieran. Así pues siempre digo lo mismo: se acabó, voy a hacer dieta. Y luego, pasados 3 días, el chocolate vuelve a mi. Si,si, es él el que vuelve. No sé qué tiene conmigo.
A mi pareja y compañeros de trabajo le sorprenden la falta de voluntad que tengo respecto a este tema cuando dejé de fumar en vacaciones y justo antes de volver al trabajo, con el estrés que supone. Pues porque llevaba muchísimos años diciendo que lo iba a dejar y alguna vez tenía que ser cierta, les digo yo. Reconozco que con el tema del comer me resulta más complicado que alejar la nicotina de mi. Me encanta comer, y además cada vez me gusta más descubrir y probar nuevos platos. Me encanta la gastronomía y para colmo y fastidio encima me gusta cocinar.
Esta vez no voy a prometer ponerme a dieta, tan sólo cuidarme y ver qué pasa. Siento que si me prometo poner a dieta acabaré fallando como tantas otras veces. Así pués prefiero ir probando a ver qué pasa, no ser demasiado extricta, total sólo me hace falta perder unos 5 kilos para verme bien. Para ello seguiré las pautas de unas dietas que me pasaron unas compañeras que hicieron hace un tiempo y que les fue de fábula. Son simplemente menús equilibrados, que mezclan los alimentos de forma que no sea muy contraproducentes para las tan temidas grasas saturadas. Además yo soy de retener líquidos, os lo demostrarían mis bellísimos tobillos. Por lo que de vez en cuando suelo tomar algún diurético. Ahora voy a empezar uno de Arkopharma de alcachofa. Una cápsula al día y lista. Aunque yo soy más de los que se mezclan con el agua y se va bebiendo durante todo el día. No creáis que me cuesta beber agua, cumplo con lo establecido por la ley. Tendríais que ver cuando llego por la mañana al trabajo lo a gusto que me bebo dos vasos de agua enteritos y la cara de mi compañera Susana cuando ve mi cara engullendo el agua.
En fin, que sin fechas ni autopresiones voy a intentar perder esos kilillos, os iré contando.
Besos, Marta.