comunidades

Antes y después: de pasillo desfasado a hall de revista


reforma sin obras de un hall con almacenamiento de Ikea stuva


El recibidor o el hall, es una de esas zonas de la casa que muchas veces no pensamos en decorar. Hoy os muestro un antes y después sorprendente lleno de ideas para copiar. ¡Hasta yo he sacado alguna! Vaya peligro.

Antes y después de un Hall

Ya os he contado muchas veces que me gusta ir guardando ideas que después voy compartiendo con vosotros. Este hall, estaba guardado en una de mis carpetas de inspiración, que luego suelo subir a Pinterest. Pero entonces me di cuenta de que incluso nos enseñan el "antes" que siempre es muy ilustrativo. Por eso decidí compartirlo con vosotros.

Y es que muchas veces me decís: Vale, si, muy bonito. Pero seguro que no era tan viejo ni tan feo al principio".
Por eso me gustó tanto este proyecto. Una mejora sustanciosa y fácil que creo que os va a dar muchas ideas.
Mirar antes de nada, el antes

reforma sin obras de un hall con almacenamiento de Ikea stuva (vemos el antes)

Stylizimoblog
Como veis es una casa de cierta edad, toda forrada de madera. El hall no era pequeño, al menos no como son los nuestros. Pero aún así decidieron cargarse la pared medianera.
En esto consistió la reforma:

Para la pared por ejemplo, han hecho una pequeña reforma consistente en enlucir las paredes. Yo personalmente me hubiera quedado con la madera, y la hubiera pintado. Pero no dejo de reconocer que el cambio es brutal.

El color de la pared si que me parece ideal. Es un verde, azul, ¿grisáceo...? que ahora se ve por todas partes, y que creo que puede funcionar muy bien incluso en recibidores sin luz natural.

reforma sin obras de un hall con almacenamiento de Ikea stuva

Stylizimoblog
El suelo de madera, bueno, ya sabéis que me encantan. En particular aquí va a juego con el del salón o la cocina. No sé si será practico, pero bonito, un rato.

Y finalmente el tema del almacenamiento. Ya os lo comentaba cuando hablábamos de aquello de "recibidor, bonito y ¿práctico? Está genial eso de tener un recibidor de revista, pero es muy importante que sea práctico.

El de mi casa (no os lo he enseñando nunca, lo tengo en cuenta), es muy muy pequeño. Durante un tiempo tuve un mueble con cajones que servía para guardar llaves y trastos pequeños, pero poco más.

Así que un día, le di viaje (cuando el problema de la carcoma), y en su lugar puse una descalzadora y un gran perchero. Un día de estos os lo enseñaré. Ahora no es tan "mono", pero si muy práctico porque los zapatos, se quedan ahí al entrar.

El de la foto, se ha resuelto con un mobiliario de Ikea que normalmente se ve en dormitorios infantiles. Si no os cabe este tipo de combinaciones siempre puedes ver la que vimos en aquel recibidor nuevo gastando muy poco.

reforma sin obras de un hall con almacenamiento de Ikea stuva

Stylizimoblog
Fijaros es un armario que va de lujo para las chaquetas y abrigos (están pero no se exponen) y varios cajones de gran fondo. Si no me equivoco, es la serie STUVA de Ikea en color blanco.

reforma sin obras de un hall con almacenamiento de Ikea stuva

Stylizimoblog

¿Qué os parece el antes y después? ¿Te gusta la idea para tu recibidor?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de muffins de avena, manzana y plátano

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Cómo adaptar tu hogar al teletrabajo fácilmente

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: decoraciónhall

Recomendamos