El recibidor o el hall, es una de esas zonas de la casa que muchas veces no pensamos en decorar. Hoy os muestro un antes y después sorprendente lleno de ideas para copiar. ¡Hasta yo he sacado alguna! Vaya peligro.
Antes y después de un Hall
Ya os he contado muchas veces que me gusta ir guardando ideas que después voy compartiendo con vosotros. Este hall, estaba guardado en una de mis carpetas de inspiración, que luego suelo subir a Pinterest. Pero entonces me di cuenta de que incluso nos enseñan el "antes" que siempre es muy ilustrativo. Por eso decidí compartirlo con vosotros.
Y es que muchas veces me decís: Vale, si, muy bonito. Pero seguro que no era tan viejo ni tan feo al principio".
Por eso me gustó tanto este proyecto. Una mejora sustanciosa y fácil que creo que os va a dar muchas ideas.
Mirar antes de nada, el antes
Stylizimoblog
Como veis es una casa de cierta edad, toda forrada de madera. El hall no era pequeño, al menos no como son los nuestros. Pero aún así decidieron cargarse la pared medianera.
En esto consistió la reforma:
Para la pared por ejemplo, han hecho una pequeña reforma consistente en enlucir las paredes. Yo personalmente me hubiera quedado con la madera, y la hubiera pintado. Pero no dejo de reconocer que el cambio es brutal.
El color de la pared si que me parece ideal. Es un verde, azul, ¿grisáceo...? que ahora se ve por todas partes, y que creo que puede funcionar muy bien incluso en recibidores sin luz natural.
Stylizimoblog
El suelo de madera, bueno, ya sabéis que me encantan. En particular aquí va a juego con el del salón o la cocina. No sé si será practico, pero bonito, un rato.
Y finalmente el tema del almacenamiento. Ya os lo comentaba cuando hablábamos de aquello de "recibidor, bonito y ¿práctico? Está genial eso de tener un recibidor de revista, pero es muy importante que sea práctico.
El de mi casa (no os lo he enseñando nunca, lo tengo en cuenta), es muy muy pequeño. Durante un tiempo tuve un mueble con cajones que servía para guardar llaves y trastos pequeños, pero poco más.
Así que un día, le di viaje (cuando el problema de la carcoma), y en su lugar puse una descalzadora y un gran perchero. Un día de estos os lo enseñaré. Ahora no es tan "mono", pero si muy práctico porque los zapatos, se quedan ahí al entrar.
El de la foto, se ha resuelto con un mobiliario de Ikea que normalmente se ve en dormitorios infantiles. Si no os cabe este tipo de combinaciones siempre puedes ver la que vimos en aquel recibidor nuevo gastando muy poco.
Stylizimoblog
Fijaros es un armario que va de lujo para las chaquetas y abrigos (están pero no se exponen) y varios cajones de gran fondo. Si no me equivoco, es la serie STUVA de Ikea en color blanco.
Stylizimoblog
¿Qué os parece el antes y después? ¿Te gusta la idea para tu recibidor?