Emplearás más tiempo en medir que en empapelar. Primero mide tu pared, a continuación corta las caídas de papel, tantas lineales como metros cuadrados debas tapar.Es muy importante que des un margen de 5 cm de desahogo por si tienes que recortar en la parte del rodapié y marca la parte superior y numera en caso de que el papel tenga dibujo (rapport) o sea rayado como en este caso.
Te aconsejo que uses una escuadra para la marcada, así te aseguras el perfecto encaje en la parte superior. Si la pared presenta abobamientos e irregularidades es la manera de tenerlas bajo control. Para cortar el papel usa la regla metálica y el cutter sobre la manta de corte. Mira en esta entrada el origen del papel que usamos en de ropero a alacena utilizado para vestir el recibidor.
Te recomiendo la cola vinílica que ya viene disuelta y preparada en cómodos botes, lo que te permitirá conservar el resto, siempre sobra. Puedes optar por los polvos de cola para disolver con agua, pero esta opción aparentemente más económica impide que guardes el sobrante. El agua utilizada se descompone rápidamente, verás que se forma una capa de moho en la parte que está en contacto con el aire y al final tienes que tirarla, por lo tanto mi recomendación es la cola vinílica ya preparada que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje.
Ya habéis visto la casita de vacaciones en otros post, con la llegada de la primavera cuando los brotes comienzan a saludar, es el momento en que aprovechamos para hacer estos pequeños cambios que renuevan el aspecto de la vivienda. Pero como es un lugar de descanso no nos gusta acometer trabajos largos ni agotadores, este remake en concreto nos ocupó un par de horas por lo tanto en la categoría de recomendaciones yo le colocaría "cuatro estrellas" y en el nivel de dificultad "bajo".
Lo más tedioso fue camuflar todas las cajas de luz, la de los diferenciales, un termostato y la caja de la alarma que aprecias en las imágenes. Una vez tapadas sólo tuvimos que componer una serie armónica con fotos familiares, recortes de un viejo calendario, una foto irónica del célebre Robert Doisneau y finalmente un par de láminas con fondo coral que hicieron que la pared cobrase vida. Puedes ver como componer y colocar cuadros de una manera simple y organizada en este postorganizando-pared-del-salon o aquí el-cambio y en este otro scrapbox-memories-parte-iii.
En la foto del antes se aprecia cómo recibidor y comedor forman parte de la misma estancia, nuestro objetivo era diferenciar los dos ambientes pero sin perder óptica ni recorrido y creo que lo hemos conseguido.
Sólo faltaba salir al jardín y recuperar unas florecitas silvestres del seto, un bote vacío de mermelada y ya está, así de sencillo, el antes y después del recibidor.
Este post participa en la fiesta de enlaces de Marcela Cavaglieri Finde-frugal-69, en su blog nos invita cada viernes a crear algo lindo y compartirlo después.Puedes ver otros proyectos con este mismo wallpaper en este diy-with-shopping-bag
http://miscosas-favoritas.blogspot.com.es/2014/03/diy-with-shopping-bag.html