Antes y después de un salón en un piso de alquiler

Que ganas tenía de enseñarte este antes y después de un salón.

Quiero darte la bienvenida (¡por fin!) a mi salón. Todavía le faltan detalles y no dudes en que seguiría añadiéndole y cambiándole cosas por los siglos de los siglos…

Pero me he animado a enseñártelo esta semana, porque creo que lo dejaremos tal cual está durante algún tiempo. El monstruíto “destroza cosas” que tenemos en casa no para quieto, así que no es un buen momento para hacer más cambios.

Se que este tipo de post te gustan tanto como a mi, así que puedes ver como dejamos nuestra habitación pinchando aquí.

Cuando vimos el piso la primera vez, nos dejó un pocho chof… viéndolo en plano era perfecto. Tiene una distribución muy buena que nos da mucho juego en el día a día y ese fue su punto a favor.

Pero como pasa casi siempre, los propietarios del piso no habían puesto demasiado cariño en mobiliario y decoración. Vamos, que el concepto home staging no entraba en sus planes.

Voy a dejarte una foto del antes y después sin entrar en demasiados detalles porque las fotos hablan por si solas.

antes-y-despues-de-un-salon


No quiero decir que los muebles que tenían los propietarios estuvieran mal. En su mayoría estaban en buen estado y eso se agradece. Pero simplemente no eran los adecuados para sacarle todo el partido a esta vivienda.

Es un piso con muy poca luz natural (super fallo), y tiene los suelos y la carpintería interior de madera muy oscura. Si tu piso tiene unas características similares, ya sabes que la mejor opción no es llenarlo de muebles de madera oscuros.

Lo primero que hicimos al mudarnos fue subir todos los muebles al trastero para empezar de cero, como si se tratara de un lienzo en blanco.

Como las vistas que tenemos son un poco deprimentes, empezamos cambiando el aspecto del balcón para conseguir un poco de alegría en el resto del piso.

Colocamos una malla de color verde para ganar un poco de privacidad (total para lo que había que ver, no perdíamos nada :D).

Además, aprovechamos un recorte del césped artificial de Leroy Merlin que utilizamos para el jardín de mi madre.

Sólo con ese toque de verde el cambio fue total. Para completarlo, colocamos una jardineras que ya teníamos del piso anterior, un pequeño farol y unos candelabros solares y una jardinera especial par huertos urbanos que nos habían enviado desde Leroy para probarla. (la foto del huerto urbano es del verano pasado, cuando estaba a pleno rendimiento, ahora tengo que reconocer que no me da la vida y está un poco abandonada).

antes-y-despues-balcon-antes-y-despues-de-un-salon


huerto-urbano-balcon-antes-y-despues-de-un-salon


cactus-balcon-antes-y-despues-de-un-salon


Los sofás además de no ser de nuestro estilo no nos eran nada práctico y estaban hechos polvo, así que fue lo primero que quitamos.

No queríamos invertir demasiado dinero en un sofá nuevo, así que nos decidimos por un chaiselongue económico que nos fuera cómodo para el trote del día a día.

home-staging-salon-nordico-antes-y-despues-de-un-salon


home-staging-salon-nordico-antes-y-despues-de-un-salon


En el anterior piso, teníamos unos módulos Besta de Ikea que nos venían genial para utilizarnos como mueble de la televisión. Para aprovechar el largo del salón compramos dos módulos más que nos sirven para guardar juguetes en la zona de juegos del peque. Lo mejor es que de esta forma, quedan totalmente escondidos y el salón se ve mucho más ordenado.

mueble-besta-ikea-antes-y-despues-de-un-salon


mueble-besta-ikea-antes-y-despues-de-un-salon


La zona de juegos la completamos con un suelo vinílico de Leroy Merlin, un saco gigante para guardar dos millones de peluches y cestas para el resto de los juguetes.

Quiero haceros un post especial sobre la zona de juegos o play room para contaros más detalles y algunos trucos. Queda prometido!

suelo-vinilico-play-room-antes-y-despues-de-un-salon


play-room-salon-antes-y-despues-de-un-salon


Ya ves que hemos elegido una zona “privada” del salón como zona de juegos y eso ayuda a mantener el orden y a no desesperarse cada vez que entramos en el salón.

play-room-salon-antes-y-despues-de-un-salon


Lo que más me gusta de los módulos Besta que usamos para el mueble del salón es que podemos hacer cambios en su composición y adaptarlos a otro piso cuando nos mudemos.

Podemos separarlos, colgarlos, cambiarles las puertas…

home-staging-salon-ikea-antes-y-despues-de-un-salon


Si te fijas bien, en la siguiente foto puedes ver las marcas en la madera que nos hace el monstruíto del que te hablaba dando golpes con las cosas de decoración que hemos puesto. Por suerte la planta no le hace mucha gracia, pero los porta velas y el cactus se llevan cada golpe que no se como siguen enteros.

detalles-decoracion-salon-antes-y-despues-de-un-salon


salon-nordico-decoracion-antes-y-despues-de-un-salon


Ahora mismo estoy utilizando la mesa del comedor como zona de trabajo. Ya tengo lista mi oficina (puedes ver  aquí como la he diseñado en este post), pero me resulta mucho más cómodo trabajar desde el salón para poder estar con Teo y poder adelantar algo de trabajo los pocos minutos que él se entretiene solito.

mesa-comedor-diy-antes-y-despues-de-un-salon


Pues hasta aquí la visita de hoy en la que hemos visto el antes y después de un salón.

Espero de verdad que te haya gustado. Como te decía todavía nos faltan detalles, pero ahora no es el momento

Ya ves que eligiendo los colores y el mobiliario adecuados, un espacio puede cambiar por completo. 

Si te acabas de mudar y no sabes por donde empezar o necesitas darle un aire nuevo a tu casa para sentirte más a gusto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Visita la página de servicios para saber como puedo ayudarte.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración esta casa es de... ...

Desde que vi este piso de alquiler en la revista Mi Casa, quedé prendada de la decoración. Por eso, aunque los más seguidores del mundo de la decoración ya lo habrán visto, quería compartirlo con todos los que no. Para mi gusto, es una decoración perfecta en la paleta de colores (de mis preferidas y similar a la que tengo yo en casa) y en la combinación de mobiliario low cost, piezas de diseño y e ...

deco diy ikea

Una de las cosas que más me entusiasma es la decoración y hace poco he tenido el gusto de ayudar a transformar un piso algo anticuado, en un hogar fresco y juvenil. Este piso está pensado para ofrecerle en alquiler y creo que hemos tenido éxito y ya está ocupado. Para los que sabemos lo que es alquilar un piso, tenemos claro que no queremos pisos con la decoración de nuestra abuela, que huelan a ...

general decoración esta casa es de... ...

Rebeca Terminamos la semana con un piso de alquiler bastante peculiar. Esta casa está diseñada por Francisco Calio y es diferente porque no está decorada como las viviendas de alquiler a las que estamos acostumbrados. Aquí, las cosas no son lo que parecen, ya que hay muebles y objetos reciclados y quizá sus posiciones y utilización no es la habitual. A parte de no tener miedo al color y el eclecti ...

general alquiler my home

Llevo casi 3 meses buscando piso de alquiler con el tiempo pegado a mis espaldas ya que el propietario de mi actual piso lo quiere vender y no nos daba más tiempo. Me apunté a todas las páginas de búsqueda de pisos habidas y por haber. Los correos de "hemos encontrado pisos similares a lo que buscas" entraban sin parar, y yo, entraba rauda y veloz a ver si entre ese montón se encontraba ...

Reformar mi baño Decoracion baños

Si tenemos un piso en alquiler, puede que en algún momento nos surja la duda sobre reformarlo. Lo cierto es que reformar un piso de alquiler supone algún que otro quebradero de cabeza, no obstante, a la larga, ofrece muchos más beneficios. Si no queremos reformar el piso al concreto, una de las estancias que más se deteriora es el baño. Por lo tanto, una buena opción puede ser reformar el cuarto ...

Mar
ideas prácticas

Seguro que a alguno (o a muchos) de vosotros os pasa lo mismo que a mí: nos encanta la decoración de interiores, compramos revistas especializadas, nos pasamos los ratos viendo reportajes en internet de casas perfectas y pensando en cómo pondríamos esto o aquello en nuestra casa... y en ese momento, nos llega el puñetazo de la dura realidad: vivimos en una casa o piso de alquiler, llena de cosas q ...

alquiler decoración hometour ...

Vale que no es tu hogar definitivo y que no vas a invertir en algo que no es de tu propiedad, pero no te olvides de que esas paredes que te abrigan al final son tu dulce morada y debes sentirte cómodo en ella. Con estos trucos que te vamos a contar no podrás hacer grandes reformas en ella, pero si le darás tu toque personal con muchas ideas decorativas y de organización que nunca vienen mal. Apost ...

general consejos

No siempre es fácil conseguir la decoración que queramos cuando estamos de alquiler. Puedo hablar de ello, estoy en esta situación. El viernes que viene, hablaré un poco de mi situación, de mi casa en la newsletter que será un poco más personal que de costumbre. Si no estás apuntada, puedes hacerlo aquí.   La semana pasada, Paula, una lectora me hizo una pregunta muy interesante. "Mi baño es ...

general consejos

Decorar la cocina cuando estás de alquiler, no es siempre fácil. Sin embargo, puedes cambiar algunos detalles que harán toda la diferencia y te harán ver tu cocina de otra manera.   1. El orden y el higiene Escribí un post sobre cómo organizar la cocina hace tiempo. Léelo y vuelve aquí para el resto de los consejos. ¡Aprovecha la limpieza de primavera! No lo dudes, comparte conmigo tus avances: sa ...

general interiores

Cuando Margot y Gonzalo buscaron un apartamento bien comunicado y en el centro de Madrid….se enamoraron de este apartamento, que era hasta entonces alquilado para estancias cortas. Una reforma profunda les permitió darle el aspecto que querían inspirado en los colores frescos de la primavera y los interiores escandinavos. Un piso antiguo reformado, preparado para adquirir forma: paredes y ca ...