Hoy os traigo el primer antes & después del blog ...y la verdad es que me hace mucha ilusión porque creo que el comparar imágenes nos resulta muy ilustrativo y a la vez nos demuestra lo fácil y sencillo que es el renovar o actualizar una estancia de nuestra casa con unos pequeños cambios .Os aconsejo que perdáis el miedo o incluso a veces la pereza , porque el resultado va a ser una buena recompensa... Acompañarme en la transformación de este dormitorio compartido , el resultado es espectacular !
En este proyecto partimos de un dormitorio amplio , con dos ventanales grandes y otra ventana un poco más pequeña . A su vez, contamos con dos camas de estilo algo clásico y unos muebles auxiliares para guardar juguetes, dispersos y desordenados por la habitación . Tal y como está no nos dice nada, es más, resulta triste, apagado y sin gracia, pero lo bueno es que contamos con unas buenas bases para llevar a cabo la transformación .
¿Cuáles son las claves de este cambio ?
Luminosidad
Se ha potenciado al máximo, aprovechando la buena orientación y disposición de los ventanales . Una nueva capa de pintura blanca en las paredes ayuda , así como una buena elección de los estores , en este caso de lino para dejar pasar la luz natural .
Estilo
Estilo mediterráneo, que aporta una decoración relajada y cálida , en la que la luz solar inunda la estancia . El blanco es el protagonista por excelencia , combinado con el azul y la calidez de los rojos y anaranjados pasando por los rosas más intensos .
Lámparas y auxiliares
Se ha sustituido la antigua lámpara de techo por un sencillo modelo bifocal , y se han incorporado dos flexos individuales a modo de apliques de pared , al igual que una mesita de noche entre las dos camas.
Ropa de cama , textiles
Para mí lo que más ha contribuido al cambio , es sorprendente cómo se ha convertido en una habitación llena de vida y alegría al combinar el blanco con los diferentes colores , y que me decís de los estampados , ese carácter étnico que invita a recordar la influencia marroquí , turca , tunecina en el estilo mediterráneo ... un acierto !
En el suelo una alfombra en blanco con pequeños detalles étnicos , hace que aportemos más luminosidad todavía .
Decoración paredes
Se ha pretendido no recargar la habitación , así que únicamente dos láminas o cuadros con aire romántico y tradicional decoran la pared principal .
En la parte izquierda del dormitorio se han sustituido las estanterías y cestos por un largo mirador con bancos de almacenaje , que a la vez de ocultar los juguetes sirven para crear una zona de relax ideal para una tarde de amigas. De nuevo toques geométricos y étnicos en los textiles y tonos acorde con el resto de la decoración . ¿Qué os parece ? Yo creo que esta parte ya es opcional y quizás la que menos reforma necesitaba ... poniendo un poco de orden en lo que había anteriormente, hubiese quedado una habitación de lo más coqueta, o no ?
Proyecto : Amber Interiors // Fotografía : Tessa Neustadt
¿Ha merecido la pena el cambio? ¿Y el estilo ?
¿Tenéis en mente renovar algún rinconcito de vuestra casa ?