Cuando me quedé embarazada, mi madre me regaló, éste mueble auxiliar, (que la verdad y dicho sea de paso me ha servido bastante), muy acorde con la decoración de bebé, pero con un tono wengué (nogal muy oscuro casi negro), que no me iba con mi mobiliario nogal claro, por lo que desde el principio, tuve en mente retocar el color para que no destacara tanto, pero la idea de tener que lijar, imprimación y luego pintar, me hacía que lo pospusiera cada vez que la idea venía a mi cabeza.
Cuando llegó a casa, le asigné la habitación de la peque, pero luego cuando quité la bañera-cambiador, lo trasladé a su baño, y aquí ya sí que era un desentone total, (uuffff) un baño con azulejos artesanos en color blanco (casi gris) y azul, rodeado además, de mobiliario en nogal claro… Y claro empezó mi lucha interior ¡¡Tienes que hacerlo!! ¿Pero cuando saco el tiempo? ¡¡Cuando sea!! ¿Pero tu sabes el trabajo que tiene? ¡¡El cambio lo merece!! ¡¡Me quedará hecho un churro!! ….
Hasta que un día en Instagram, alguien comentó algo sobre autentico chalk paint, (excuse me, pero no recuerdo quien) ya lo había oído antes, pero no sabía que además, de ser una pintura de tiza, no necesita ni tener que lijar ni tener que usar una imprimación; cuando indague y descubrí que así era, pensé ¡¡Por fin, ha llegado el día!! Ahora me disponía a afrontar con relativa facilidad el cambio que tanto deseaba en éste mueble auxiliar.
Tenía claro que quería algo que aportara luz y fuera desenfadado, de ahí que eligiera el color blanco, en concreto es un blanco antiguo, (para que no destacara tanto), el azul para darle un toque de color, pero no me apetecía que hubiera tanto contraste, al final me decidí, a sólo pintar la base de la cesta; también de azul, la inicial sobre el corazón, y las chapas identificativas de los cajones.
Completando el “look”, en la parte superior, quise incluir algo divertido pero en los tonos del baño, por lo que escogí, éstos retales que tenía por casa, para hacer la cadeneta o guirnalda, eso sí, como quería crear una geometría irregular, me decidí por utilizar dos tamaños de triángulos.
Espero que os guste el resultado, mi peque está encantada con su mueble, además que ella también ha participado activamente en el cambio, ya veréis esas manitas pintoras, cuando os muestre el paso a paso, y no os imagináis las risas, lo divertido de algunas escenas, … aparte de mi hija, he tenido ayuda de su cuidadora, en los últimos retoques, (¡¡Gracias!!) … aunque hoy se sorprenderá con alguna cosilla, que he cambiado a primera hora de la mañana.
Bueno hasta aquí mi propuesta para sumar otra visión a la amplia y extraordinaria fiesta de la decoración #decopedia4, pero ¡¡No os vayáis!!, que estamos de ¡¡¡Sorteoooo!!! sí como lo oís, sólo con seguir las instrucciones que aparecen debajo, (son bien sencillas), podéis conseguir una estupenda minicuna + su saquito, ¿Os animáis? Espero que sí, y que tengáis muuuucha suerte, yo me marcho a ver las propuestas de mis compañeras, seguro que son estupendas, podéis verlas aquí.
···
Para participar y llevarte esta minicuna+saquito de la marca Babyhome,
tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un “me gusta” a Babyhome—> click!
2. Dale un “me gusta” a Grupo Apacar—> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!
·el sorteo finalizará el jueves 29 y el ganador se publicará el viernes día 30·
(envíos únicamente a la Península)
La entrada Antes y después: Nuevo look con chalk paint y ¡¡Sorteo!! aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.