¿Aparador o consola?



Cuando se trata de mantener la organización en casa, lo más adecuado es recurrir a los muebles de almacenamiento. Estos permiten mantener al alcance los objetos necesarios en cada espacio sin que deban permanecer a la vista o resulten un factor del caos en los salones.

Tradicionalmente, los aparadores son muebles relegados naturalmente al comedor, o en ocasiones precisas al salón si no se cuenta con suficiente espacio o si se trata de un espacio compartido para el salón y el comedor.

Las consolas en cambio suelen colocarse en el hall de entrada. Aunque en épocas actuales es posible incorporar estos muebles a la decoración en el lugar donde parezca que resultarán útiles. A continuación te brindaremos más detalles sobre estos prácticos muebles, no debes perdértelos así que continúa leyendo.

¿Qué es un aparador?

Los aparadores suelen presentar una estructura amplia, que puede alcanzar hasta los 120 centímetros de altura y casi los 50 centímetros de profundidad. Estos muebles suelen contar con cajones, armarios y compartimientos con el fin de colocar en su interior diversos objetos de uso cotidiano.

1-2


Los aparadores son muebles que de forma común se usan para guardar el menaje necesario para servir la mesa, tradicionalmente ha sido así. Sin embargo, no es raro que actualmente pueda encontrar aparadores para guardar objetos en diversos espacios del hogar donde sea necesario mantener el orden.

¿Qué es una consola?

Tradicionalmente, una consola es un mueble o mesa alta y estrecha que suele colocarse en el hall de entrada del hogar. Dadas sus características lo más adecuado es ajustarla a la pared, ya que presenta una altura mayor a la que puede presentar una mesa de comedor y una anchura o profundidad bastante angosta.

Este mueble es ideal para colocar objetos sencillos antes de entrar al hogar, por ello sus adornos suelen ser bastante discretos y no deben contar con gran tamaño. Las consolas suelen acompañarse con espejos medianos o cuadros a juego con las características del mueble.

1-2


Existen diversos modelos de consola, por lo que es posible que lo que consideramos una mesa alta sea una consola o mesa de recibidor; también puedes encontrar modelos con uno o dos cajones pequeños, otras con armarios en su zona superior, entre otros muebles con diseños bastante variados y originales.

Cómo distinguir un aparador entre muebles similares

Aunque a simple vista existan diversos muebles en el mercado que resulten similares a un aparador, es posible diferenciar este mueble entre el resto.

Por ejemplo, mientras un aparador presenta una altura que puede sobrepasar los 120 centímetros y cuenta con cajones, compartimientos y armarios existen muebles como las cómodas, que suelen ser usadas para almacenar prendas y textiles en compartimientos que pueden alcanzar los 53 centímetros de profundidad.

Por otro lado, mientras un aparador debe presentar cajones para cumplir su función natural, las consolas pueden ser útiles aún sin presentar algún cajón de almacenamiento.

1-2-3


Un aparador puede parecer a simple vista un pequeño armario con diversas puertas y cajones; una consola puede parecer más bien una mesa alta y estrecha.

Un excelente modelo de aparador es el mueble Yokohama, el cual puede resultar útil para amueblar espacios con estilo industrial, nórdico, japonés o moderno. Sin duda, un aparador bastante versátil.



Cómo diferenciar una consola del resto de los muebles

Como mencionamos anteriormente, la estructura de la consola suele ser similar a la de una mesa pequeña, estrecha y alta. Se trata de una mesa o estante de recibidor por lo que lo más idóneo es que no ocupe demasiado espacio, sea práctica, funcional y resulte realmente decorativa.

1-2


La estructura de la consola invita por sí misma a ser ajustada a la pared y suele tener un segundo tablero bastante cercano al suelo. Algunos modelos vintage, retro o clásicos pueden contar con 3 patas en lugar de 4.

Ventajas de un aparador vs Ventajas de una consola

Un aparador puede ser útil en la cocina y en otros salones del hogar. Las consolas también pueden colocarse, siempre ajustadas a la pared, en cualquier lugar de la casa.

Una consola también puede ser un mueble práctico, funcional y útil no solo para colocar objetos sobre su superficie sino para almacenar objetos en el interior de sus cajones.

Aunque algunas consolas no presenten cajones, otras pueden contar hasta con dos o tres de estos. Tal es el caso de la consola Clara, la cual además de acentuar el estilo nórdico o minimalista de tu decoración, también será útil para resguardar llaves, cartas, entre otros objetos pequeños.



Un aparador pequeño también puede ser usado como mesa de recibidor o consola; sobre todo si deseas ahorrar espacio y sacar el máximo provecho de este mueble almacenando objetos que no deben permanecer a la vista usualmente.

Donde puedo colocar un aparador

Más allá de la estructura del mueble que escojas, si deseas tener un aparador en casa este mueble debes colocarlo en el comedor si deseas almacenar los utensilios de cocina. También puedes colocarlo en el dormitorio o en el salón, siempre teniendo en cuenta los objetos que deseas almacenar.

¿Qué puedo colocar sobre un aparador?

En la pared puedes colocar cuadros o realizar composiciones de espejos. Sobre su tapa superior puedes colocar lámparas, plantas, retratos, libros u otros adornos de tu agrado. Recuerda que los elementos decorativos pueden variar según la línea decorativa que desees acentuar en tus espacios.

Dónde puedo colocar una consola

Puedes colocar una consola principalmente como recibidor cerca de la puerta de entrada al hogar, o bien, en algún muro o pared cercanos a la puerta. También puedes colocarla en la parte trasera del sofá del salón; dado que pueden tener una altura similar resultan bastante decorativas en este lugar.

¿Qué puedo colocar sobre una consola?

Generalmente, las consolas deben permanecer despejadas, con pocos elementos decorativos. Estos deben ser discretos y pequeños, ya que se trata de un mueble donde se colocarán constantemente otros objetos como las llaves, el móvil u otros objetos que ocupen las manos.

1-2-3


Así que lo más idóneo es colocar sobre la superficie de la consola un par de objetos decorativos que pueden variar entre plantas, jarrones, adornos, portarretratos, lámparas y más. Recuerde que en la pared sobre la consola puede colocar un espejo de tamaño mediano.

Sin duda, con todos estos datos podrá escoger con mayor seguridad su aparador o su consola, o quizás no pueda resistirse ¡y quiera llevarse ambos!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Etiquetas: Aparadores

Recomendamos

Relacionado

Aparadores

Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este. Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde ...

decoración decoración hogar

Aunque una consola recibidor es un mueble super útil, la entrada suele ser una de las zonas de la casa que más complicaciones da cuando hablamos de decoración de interiores. En general, se trata de un espacio pequeño y oscuro que necesita estar despejado para facilitar el paso y al mismo tiempo disponer de un mobiliario práctico para ciertas rutinas: dejar las llaves, los abrigos, calzarnos… ...

Decoora Muebles

Los muebles vintage vuelven a estar de moda, y es que se trata de piezas que resultan perfectas para casi cualquier estilo en nuestro hogar. Los muebles antiguos se renuevan para adaptarse a las tendencias actuales. Es habitual ver muebles restaurados y pintados, con nuevos detalles, aunque también se pueden incluir muebles en su estado original. Hoy vamos a ver cómo añadir a los espacios un apara ...

Muebles

Los aparadores modernos pueden llegar a ser muebles imprescindibles y funcionales para nuestro hogar, que además se pueden poner en cualquier estancia. Estos aparadores se suelen añadir en la zona del salón, puesto que en principio su funcionalidad es para almacenar los platos, la vajilla y los enseres para el comedor. Así podremos tenerlos cerca y conseguir un buen almacenaje con un mueble que no ...

Aparadores

Los aparadores se crearon para cubrir demandas básicas de almacenamiento dentro del hogar y otros espacios. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos muebles comenzaron a ganar importancia dentro del ámbito decorativo hasta acentuar por sí solos un estilo decorativo dentro de un salón. En el caso de los aparadores blancos, estos presentan diversas características y beneficios para cualquier estil ...

Aparadores Vitrinas

En el mundo de la decoración todos los muebles y accesorios tienen su rinconcito especial asegurado. Cada pieza representa un ícono de belleza, practicidad y funcionalidad que los hace imprescindibles al momento de embellecer los salones. 1–2–3 Cada uno de los muebles de salón, de dormitorio o aquellos diseñados para la cocina presentan una utilidad que difícilmente permitirá la suplan ...

decoración salón aparadores ikea ...

Cristalería, vajillas, fuentes de servir, bandejas, cubertería... Alrededor de la mesa del comedor los objetos que usamos son múltiples. Si queremos tener todo en perfecto orden los aparadores se convierten en un mueble esencial. Los aparadores pueden adaptarse al resto del mobiliario y estilo del comedor o jugar a romper la decoración. Por ejemplo en un entorno muy minimalista podemos adoptar un ...

Salón | Comedor aparador a medida; Customizado; ...

No, no nos hemos vuelto locos con esta propuesta. Ya sabemos que lo normal es tener una cocina a medida y si nos venimos un poco arriba, como mucho, la habitación de los niños, pero … ¿aparadores? Pues sí, los aparadores a medida pueden darte satisfacciones que posiblemente no habías considerado. Mobiliario a medida Nos planteamos un mueble a medida cuando el espacio disponible es limitado ...

DECO-Ideas

Aparadores Mid century; Mueble vintage que os aportará calidez. La verdad es que el estilo nórdico, entró hace algunos años con fuerza y es de esos estilos que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Lo bueno, es que admite muchas combinaciones y una de ellas es sin duda los muebles Mid century. Hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style, os hablo de este tipo de muebles, que aportan calidez ...