comunidades

¿Aparador o vitrina?



Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este.

Con el paso de los años hemos transformado progresivamente muchos aspectos de la vida cotidiana. La incorporación de estos muebles al hogar paso de ser únicamente en el área de la cocina a tomar espacios en dormitorios, salones y donde se considere que resulta necesario incluirlos.

Ambos muebles son necesarios en el hogar para otorgarle un sitio a cada objeto y cuentan también con un encanto especial que les hace ser protagonistas de la decoración del espacio; por ello quizás resulte un dilema escoger entre un aparador o una vitrina. Acompáñanos a mirar con mayor detalle estos muebles y así podrás escoger con certeza el más adecuado para tu hogar.

Usos de una vitrina

Aunque parezca increíble, las vitrinas dejaron de usarse solamente en el comedor y dejaron de albergar solamente piezas de la vajilla más preciada de la abuela. He aquí una lista de opciones bastante interesantes para usar una vitrina:

La primera opción siempre será resguardar y exhibir platos, vasos, copas y demás utensilios de la cocina.

La tapa superior puede ser útil para destacar sus propiedades decorativas cuando la vitrina no es muy alta.

Para almacenar libros, revistas y artículos de trabajo dentro de tu oficina.

Para resguardar y mantener a la vista artículos de limpieza, toallas y demás objetos dentro del baño.

Una vitrina puede ser el mueble ideal para almacenar los juguetes y objetos de tus pequeños dentro de su dormitorio. Así les crearás el hábito de mantener todo en orden y encontrarán sus juguetes fácilmente.
Estos son solamente algunos de los diversos usos que puedes darle a una vitrina, pero aseguramos que la lista de opciones es larga, interesante ¡y muy creativa!

Características de una vitrina

No es un trabajo complicado distinguir una vitrina entre el resto de los muebles. En su nombre se encuentra intrínseca su característica principal que son las puertas de vidrio, esenciales para que este mueble destaque su funcionalidad exhibiendo los objetos que se coloquen en su interior.

Las vitrinas suelen ser de madera o materiales afines, aunque también existen modelos fabricados en acero que resultan ideales para espacios donde suele haber humedad, como por ejemplo los baños.

123


Estas pueden ser altas, sobrepasando considerablemente la altura a mitad de pared o contar con una altura superior a la de una mesa de comedor. En el caso de las vitrinas más altas, estas suelen contar con cajones, armarios y compartimientos en su zona inferior con una estructura similar a la de un aparador.

En el caso de la vitrina Lucas, esta está compuesta por un par de armarios y estantes adicionales que le otorgan un toque retro bastante marcado, tanto en su diseño como en sus colores.



Características de un aparador

Los aparadores pueden sobrepasar considerablemente un metro de altura y la profundidad de sus cajones puede alcanzar hasta 50 centímetros. Estos pueden contar con una estructura simétrica o asimétrica, todo dependerá de su diseño y del estilo decorativo en el cual estén inspirados.

123


Los modelos más tradicionales pueden contar con una estantería amplia en su zona superior, mientras los compartimientos y cajones conforman la estructura base de este mueble. Aunque los modelos más modernos se enfocan en un diseño más práctico, como es el caso del aparador Hut, un mueble realmente sencillo pero 100% funcional.



La función principal de los aparadores es resguardar objetos de uso cotidiano, con el fin de evitar que se pierdan en el salón, que representen un factor de caos dentro de este y tenerlos a la mano oportunamente cada vez que se necesiten.

Ventajas y desventajas de las vitrinas

La principal ventaja de las vitrinas radica en la posibilidad de exhibir objetos con un alto valor sentimental sin exponerlos a posibles daños, a atrapar suciedad, manchas o polvo. Además representan un mueble especialmente decorativo, que sin duda se convertirá en el protagonista de la decoración de tu salón. Otra de sus ventajas es que puedes encontrar modelos hermosos y con mucho carácter en tiendas de segunda mano, que quedarán perfectos en tu decoración con estilo vintage.

Es posible que las vitrinas te den más trabajo al momento de limpiarlas, aunque esto dependerá de su diseño y de cuántos compartimientos y armarios presente. Por otro lado, las vitrinas son útiles para exhibir objetos, por lo que el orden debe reinar en su interior y será un poco complicado si deseas colocar muchos objetos para aprovechar el espacio.

Ventajas y desventajas de los aparadores

Los aparadores son ideales para ahorrar espacio, para mantener el orden en el salón y evitarte perder el tiempo buscando por toda la casa algunos objetos de uso cotidiano. Recuerda que ya no solamente se usan los aparadores para almacenar utensilios de cocina, así que si te parece que el control de la TV estará a salvo en el cajón del aparador, habrás tomado una buena decisión.

12


Estos muebles no suelen ser livianos, por lo que quizás requieras ayuda para moverlos de un lugar a otro. Por otro lado, los mejores modelos suelen estar elaborados en madera maciza, lo cual puede elevar su costo en comparación con aquellos fabricados con materiales más sencillos.

Aparadores vs Vitrinas

A continuación veremos, entre un aparador y una vitrina, cuál de estos puede ser más conveniente para tu hogar:

Aparadores:


Los aparadores suelen ocupar poco espacio mientras representan un excelente complemento de almacenamiento.

Pueden ser útiles para complementar la decoración del espacio si se aprovecha la superficie de su tapa superior.

Generalmente, su proceso de limpieza es bastante sencillo. De igual manera se debe tener en cuenta su estructura y diseño.

Puedes colocar un aparador en el salón, en el hall de entrada, en el dormitorio, el comedor o la cocina. ¡Donde consideres que resulta necesario!
123


Vitrinas:


Las vitrinas altas no son recomendables para espacios pequeños, ya que por su altura pueden generar la impresión visual de “abarcar todo el espacio” disponible.

Son muebles de exhibición realmente decorativos.

Su limpieza puede ser una tarea un tanto aburrida, debido a la cantidad de compartimientos que suelen presentar y a los productos de limpieza necesarios para el cristal y el material que lo complementa.

Puedes colocar vitrinas en el baño, en los dormitorios infantiles, en tu espacio de trabajo en casa o en cualquier espacio donde consideres que requieres orden y fácil visibilidad de lo que se encuentra en el interior del mueble.
123


Recuerda escoger tu aparador o vitrina según las necesidades presentes en tu hogar y de acuerdo con las condiciones de este. Contar con un mueble de almacenamiento ¡siempre será una apuesta certera!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tanto los aparadores como las vitrinas tienen un alto nivel de importancia dentro del hogar, especialmente si se trata de mantener el orden en cada rincón de este. Con el paso de los años hemos transf ...

Cuando se trata de mantener la organización en casa, lo más adecuado es recurrir a los muebles de almacenamiento. Estos permiten mantener al alcance los objetos necesarios en cada espacio sin que deba ...

Los aparadores se crearon para cubrir demandas básicas de almacenamiento dentro del hogar y otros espacios. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos muebles comenzaron a ganar importancia dentro del ...

No es un secreto que para las nuevas generaciones contar con espacios amplios para vivir es todo un reto. Debido a esto, la tendencia de ampliar espacios ha disminuido mientras la tendencia a la adqui ...

Etiquetas: Aparadores

Recomendamos

Relacionado

Aparadores

El aparador representa una pieza esencial dentro de diversos estilos decorativos y en diferentes espacios. Estos muebles son imprescindibles tanto en oficinas como en hogares y, en definitiva, en cualquier sitio donde se requiera mantener el orden y la pulcritud. Los aparadores tradicionales suelen contar con poco más de un metro de altura. Sin embargo, los aparadores altos de diseño están causand ...

Aparadores

Cuando se trata de mantener la organización en casa, lo más adecuado es recurrir a los muebles de almacenamiento. Estos permiten mantener al alcance los objetos necesarios en cada espacio sin que deban permanecer a la vista o resulten un factor del caos en los salones. Tradicionalmente, los aparadores son muebles relegados naturalmente al comedor, o en ocasiones precisas al salón si no se cuenta c ...

Aparadores

Los aparadores se crearon para cubrir demandas básicas de almacenamiento dentro del hogar y otros espacios. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos muebles comenzaron a ganar importancia dentro del ámbito decorativo hasta acentuar por sí solos un estilo decorativo dentro de un salón. En el caso de los aparadores blancos, estos presentan diversas características y beneficios para cualquier estil ...

decoración estilo nordico hogar ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...

decoración salón aparadores ikea ...

Cristalería, vajillas, fuentes de servir, bandejas, cubertería... Alrededor de la mesa del comedor los objetos que usamos son múltiples. Si queremos tener todo en perfecto orden los aparadores se convierten en un mueble esencial. Los aparadores pueden adaptarse al resto del mobiliario y estilo del comedor o jugar a romper la decoración. Por ejemplo en un entorno muy minimalista podemos adoptar un ...

decoracion eso lo quiero yo low cost ...
ESO LO QUIERO YO... UNA VITRINA PARA MI COMEDOR

Cuando nos vinimos a vivir a este piso nos fuimos de casa de nuestros padres con la maleta llena de ropa y con los muebles que ya tenían nos fueron suficientes, pero con el tiempo vas acumulando cosas que todos tenemos en el hogar como menaje de cocina, vajilla, mantas... y ahí cuando empiezas a notar la falta de espacio y almacenaje. El uno de los post de eso lo quiero yo os hable de los aparado ...

cuartos de baño hogar inspiración ...

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje. Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la dec ...

Muebles

Las vitrinas de cristal se utilizaban mucho en los comercios antiguos, pero con el tiempo quedaron en desuso. En la actualidad han vuelto a ser un gran elemento para decorar el hogar y también como mueble de almacenaje. Hay que decir que estos muebles tienen sus ventajas y sus desventajas, pero sin duda pueden darle un toque diferente a una habitación y ofrecer un gran servicio. Vamos a ver alguna ...

Muebles

Los aparadores modernos pueden llegar a ser muebles imprescindibles y funcionales para nuestro hogar, que además se pueden poner en cualquier estancia. Estos aparadores se suelen añadir en la zona del salón, puesto que en principio su funcionalidad es para almacenar los platos, la vajilla y los enseres para el comedor. Así podremos tenerlos cerca y conseguir un buen almacenaje con un mueble que no ...

Salón | Comedor aparador a medida; Customizado; ...

No, no nos hemos vuelto locos con esta propuesta. Ya sabemos que lo normal es tener una cocina a medida y si nos venimos un poco arriba, como mucho, la habitación de los niños, pero … ¿aparadores? Pues sí, los aparadores a medida pueden darte satisfacciones que posiblemente no habías considerado. Mobiliario a medida Nos planteamos un mueble a medida cuando el espacio disponible es limitado ...