Nos pensamos que un gris demasiado oscuro puede dar tristeza a una decoración y en este caso la decoradora que ayudó a Emily, la publicista dueña de este apartamento, ha sabido decorar el salón de tal manera que el color de la pared no sea tan protagonista a pesar de su intensidad de color. Colocó a la espaldas del sofá un collage de imágenes, láminas y mensajes que transmiten la personalidad joven y divertida que tiene la huésped. Además, otra vez nos encontramos un apartamento sin cortinas, lo que hace que no tenga ningún filtro la luz que entra desde el exterior y que la luminosidad del apartamento sea tan bonita. ¿Lo que más me gusta del salón? El sofá. ¿Lo que menos? No puedo decir que hay algo que no me gusta, eso es lo mejor de este apartamento.
El truco de usar un espejo para darle amplitud a la entrada me ha encantado. Eso, y la pintura, que por lo visto es también de la decoradora de la casa, que además de decoradora es una gran artista de la pintura. Lo demás sigue con la sintonía del salón, todo son detalles que transmiten la personalidad de la dueña: los libros, la escultura de la mano, la pintura e incluso el papel elegido para las paredes...
La habitación... ¿Cómo se puede tener tan buen gusto? Primero, hay que felicitar al tapicero que hizo ese cabecero porque ha quedado espectacular. No sólo por la forma que tiene, la terminación del burlete y el claveteado dorado son super difíciles de hacer y está perfecto y después por lo bien que ha dispuesto la tela para que queden los dibujos tan bien centrados y conjuntados con la forma del cabecero. Después del apunte tapicero, lo que hay que destacar bajo mi punto de vista son las preciosas lámparas esféricas sobre cada mesita de noche y el toque tan bonito que le da la decoradora a la casa con los ramitos de flores en cada rincón.
Repito lo mismo de nuevo, sigue queriendo transmitir la personalidad de la dueña en cada habitación de la casa y lo consigue. ¿Como no va a transmitir la vivacidad y juventud de Emily con ese cojín en la cama o el cráneo sobre los libros?
Espero que este apartamento os transmita lo mismo que a mi y os entren ganas de coger varias de las ideas de esta decoradora para llevarlas a vuestra casa. Seguimos en el camino de enseñaros cada día un ratito de buen gusto y hacer de este blog un referente al que acudir para ver buenas ideas decorativas. Esperamos que os esté gustando esta nueva andadura a la que cada día Lucía y yo le ponemos tantísimas ganas. Un saludo.
PD: ¿a alguno de ustedes se les ha ido los ojos a los dados dorados como a mi? ¡Son preciosos!
Fuente: Rue Mag