Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”.

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pueden dar vida, calidez y alegría a las diferentes estancias de su casa.

Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos sobre cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros, para que te ayude a potenciar el mobiliario y la decoración. ¡Toma nota!

Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

¿Qué es un tono neutro?

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-01
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-02
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-03
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-04


Fotografía: Henrik Nero

Los tonos neutros tienen la particularidad de combinar con el resto de colores. Por ese motivo son tan útiles y atemporales, además de ser tonos que no crean estridencias visuales.

Los tonos neutros más utilizados en decoración son el blancos, beige, cremas, grises, azules, verdes, rosa palo y alguna variante del negro. Estas tonalidades ayudan a integrar cualquier textura o mobiliario en un mismo lugar.

A su vez, estos tonos neutros pueden emplearse en matices fríos o cálidos, o incluso, la mezcla de ambos.

Los tonos neutros se caracterizan por ser equilibrados, relajantes, aportando sensación de orden y multiplicar la luminosidad en las estancias.

Por ejemplo, las paredes neutras (blancos o grises) son muy fáciles de coordinar, aunque pueden resultar algo frías. Para ello necesitas que ganen calidez con texturas y complementos. Otra solución para evitar decoraciones planas, es jugar con dos tonalidades neutras; por ejemplo, pintar el techo de color más claro y así potenciar las paredes.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Contraste de tonalidades

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-05
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-06
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-07
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-08


Fotografía: Jesper Ray

Para decorar con éxito con tonos neutros y no crear ambientes “aburridos”, recurre a los contrastes de colores. Al tener una base neutra, ello es perfecto para utilizar piezas más arriesgadas o estridentes para que destaquen.

Por ejemplo, tu sofá es en tono perla; para decorarlo puedes utilizar diferentes cojines dentro de la gama de grises (ellos deberían ser más oscuros que la base del sofá), a la vez, complementarlos con algún cojín en blanco de textura más cálida (por ejemplo, terciopelo o efecto pelo) y para darle un plus de vidilla y alegría al sofá, termina su decoración con un o dos (según el tamaño del sofá) cojines de colores más estridentes (mostaza, naranja, rosa, rojo, esmeralda, etc.).

Es importante que el color de contraste tenga relación con el resto de la decoración de tu casa.

Aliados de la decoración

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-09
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-10
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-11
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-12


Fuente: Jaione Elizable

Cuando un hogar está decorado en tonos neutros, es importante que juegues con las texturas, la mezcla de distintas tonalidades o utilizar el mismo tono con diferentes intensidades; a la vez, que apostar por fibras naturales. Esta solución decorativa te ayudará a otorgar un plus de calidez y un toque “chic” a tus ambientes.

La madera, las fibras naturales, el algodón y el lino; son los complementos perfectos para los ambientes en tonos neutros. Al igual que las flores y las plantas, lucen en este tipo de ambientes su lado más natural.

El papel pintado es otra opción para resaltar algunas zonas de la casa o paredes sueltas en una misma estancia. Al tener una base neutra, te permite ampliar las posibilidades decorativas sin estridencias.

Toque de color

Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-13
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-14
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-15
Cómo_decorar_con_éxito_tu_casa_con_tonos_neutros_inspiraciones_interiores-16


Fuente: The Room Studio

Para que los tonos neutros brillen con más fuerza, no hay nada más efectivo que añadir un toque de color a tus ambientes. Para ello tienes varias soluciones. Para las más arriesgadas, opta por piezas coloristas y de diseños atrevidos. Para las menos arriesgadas, una apuesta segura es jugar con los textiles (mantas, plaids, cojines o el tapizado de algún sillón) y utilizar algún tono llamativo, alegre y contrastado.

Los colores a utilizar dependerán de la decoración de los diferentes ambientes de tu casa, o bien, de la sensación que quieras que transmita el espacio.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los diferentes trucos y consejos que hoy comparto contigo te animen a utilizar esta gama tan codiciada de colores, indispensables para crear ambientes modernos, sofisticados y perfectos para cualquier estilo decorativo.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

¿Qué te han parecido las ideas que te propongo?

¿Te animas a decorar tu hogar con tonos neutros?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

grandes ideas deco deco claves decoración ...

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra. Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes d ...

Consejos de decoración colores neutros contrastes de color ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa. Fuente: Bruguer Todos sabemos la importanci ...

estilos diariodeco

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

arena balcones casas ...
Todo a los NEUTROS!!! ¿Si o No?

La difícil tarea de decorar y querer tener un estilo propio, definido y sobre todo acertar en la decoración sin caer en ser soso, ni copiar a nadie...pero si lo que buscamos es acertar lo mejor, lo menos arriesgado y con lo que siempre nos va a quedar bien SON LOS NEUTROS. Desde la gama tierra, arena hasta los grises oscuros y claros, fibras naturales, el mármol que tan de moda está ahora, telas c ...

colores colores para decorar decoración 2024 ...

El gris es uno de los colores neutros más populares, y es fácil comprender por qué. Es un color que transmite sensaciones de elegancia y lujo que vienen bien en la decoración de interiores. Y ya sabes que como el resto de los colores neutros, es muy fácil de combinar con muchos más tonos del mismo. Y con otros de la amplia variedad que hay para decorar. Uno de los colores neutros que más te gus ...

Una hermosa casa en tonos neutros Viernes, 18 Marzo, 2016 - 08:29 Categoria: Happy weekend Llegó un viernes más con la casa bonita de la semana que he elegido para que encuentres inspiración si te gusta decorar con piezas de otras épocas con elegancia y fuera de estridencias. Para ello hoy nos colamos en una hermosa casa de tonos neutros propiedad de los anticuarios Loi Thai y Thomas ...

deco decoracion nordica

La mezcla de varios estilos a la hora de decorar un hogar puede ser una muy buena idea y que a veces por miedo no arriesgamos. En el apartamento de hoy, sin duda predomina un estilo nórdico minimalista en tonos muy neutros y pasteles, pero si os fijáis en los pequeños detalles como las cornisas con cenefas o la chimenea que podemos ver en el fondo nos recuerda en pequeñas dosis a un estilo más bar ...

Tendencias Decoración de interiores decoración 2023 ...

Los colores neutros rara vez ceden su protagonismo en la decoración de interiores. Esto se debe a que son atractivos, versátiles a la hora de combinar y lucen en cualquier temporada muy bien. Este 2023, los colores neutros se vuelven a posicionar como los colores ideales para los salones. Para crear una atmósfera elegante y acogedora, que luzca estupendamente. Si estás pensando en renovar, pintar ...

DECORACIÓN NÓRDICA decoracion chic decoracion elegante ...

Con los colores neutros como los tierra,los grises y como no, los blancos conseguiremos una decoración de aspecto atemporal, delicado y sobre el que se pueden introducir pinceladas de color. Cuando comenzamo con la decoración de nuestra vivienda, de un espacio o de un dormitorio, una de las primeras preguntas que solemos hacernos es: Cual es el color que queremos que destaque …  esos tonos m ...