Aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa

Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos para acertar!

Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-salón-01
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalles-decorativos-02
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-salón-comedor-03
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalle-chimenea-04


1 | Déjate asesorar

La mirada de un interiorista te ayudará a ver más allá de esas simples cuatro paredes. Al contratar un profesional, él te orientará sobre cómo aprovechar el máximo el espacio; cómo distribuirlo para crear un hogar práctico y funcional; organizarlo para hacerte más fácil tu día a día; al igual, que te asesorará en el momento de escoger los detalles y complementos que convertirán tu vivienda en un hogar único y personal.

2 | Busca ideas

Para tener una idea de lo que te gusta o necesitas, es importante ver otros espacios. Mira en revistas de decoración, internet es una fuente inagotable de imágenes; haz un paseo por Pinterest, por ejemplo, y verás cómo las ideas brotan sin cesar.

Está búsqueda de ideas e inspiraciones, te ayudará a definir el estilo decorativo que quieres utilizar para decorar o reformar tu casa. Para averiguarlo es importante que te hagas preguntas:

¿Con que estilo decorativo te sientes más identificada? Si no lo sabes, busca imágenes en internet, selecciona algunas de ellas y observa que tienen en común.

¿Qué colores y materiales te gustan? Ello también puede ayudarte a saber con qué estilo decorativo te sientes más identificada.

¿Qué sensaciones o estado de ánimo quieres que transmita tu hogar? Ello te ayudará a definir el estilo, tonalidades, materiales; es decir, cómo quieres sentirte cuanto entres en tu hogar.

Si aun así no tienes muy claro, que estilo quieres para decorar o reformar tu casa, mira tú armario. Analiza la estética que tiendes al vestirte. ¿Cómo describirías tu estilo personal? ¿Cuáles son tus tres iconos favoritos?
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-comedor-05
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-muebles-comedor-06
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-cocina-comedor-07
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalles-08
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-09


3 | Establece prioridades

Si tu presupuesto para la decoración o reforma de tu casa es limitado es fundamental que establezcas prioridades, es decir, debes distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente necesitas.

Soy consciente que en el momento de dar un nuevo aspecto a tu hogar son tantas las ganas que tienes, que las emociones pueden jugarte malas pasadas, y las ganas de quererlo todo pueden hacerte gastar parte de tu presupuesto en cosas que no son de primera necesidad. Te recomiendo que empieces comprando aquellas piezas grandes y de máxima necesidad (sofá, mesa, sillas, cama, armario,…). Los demás detalles y complementos los puedes ir adquiriendo con el paso del tiempo.

Hay muchas maneras de decorar o reformar una casa, no siempre es necesario comprar muebles nuevos. Un cambio en el color de las paredes, cortinas nuevas, nuevos suelos,…

Tener claro tu presupuesto te ayudará a saber si el cambio puede ser radical o parcial.

4 | Respeta las gamas cromáticas

Es importante a la hora de decorar o reformar tu casa que pienses en conjunto, es decir, no mires cada estancia por separado sino el conjunto de todas ellas, de esta manera conseguirás crear un hogar lleno de armonía. Para ello te recomiendo que respetes en las diferentes estancias de tu casa la misma gama cromática.

La elección de un color para decorar o reformar tu casa es estrictamente personal, pero una vez te hayas decidido te aconsejo que no mezcles colores a ta tuntún. Utilizar entre 1 y 3 colores es lo más correcto.

Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-principal-10
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-principal-11
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-infantil-12
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-detalles-13
Aspectos-tener-en-cuenta-antes-decorar-o-reformar-casa-dormitorio-infantil-14


fuente: Shoko Design

5 | Funcionalidad y estética

En muchas ocasiones es una balanza difícil de sospesar, pero no imposible. Es cierto que debes dotar tu casa con los muebles mínimos que te ayuden a convertirla en una vivienda habitable. Para ello, y más si tu presupuesto es limitado, en el momento de escoger los muebles y auxiliares valora el aspecto funcional de ellos. En cuanto a la estética, siempre estas a tiempo de incluir detalles y complementos que den carisma y personalidad a tu hogar.

Dar un nuevo aspecto a tu hogar, puede parecer tarea complicadísima. Espero que los diferentes aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda y puedas dar a tu hogar el aspecto que siempre has querido.

¿Qué te han parecido los aspectos a tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa?

¿Con qué tres palabras te gustaría que tus familiares y amigos definieran tu hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración tips

Reformar una vivienda es recomendable cuando los materiales se encuentran deteriorados o si se busca una renovación en la decoración. El paso del tiempo y el uso diario de los espacios interiores y exteriores pueden suponer la necesidad de realizar una reforma para la mejora de las paredes, los suelos, los techos u otras partes que requieran un cambio. Si estás pensando en reformar tu casa y quier ...

decoración ideas low cost ...

Existen pequeños cambios y remodelaciones que se pueden realizar por poco dinero a la hora de reformar tu casa. Aunque parezcan detalles a primera vista, pueden cambiar el aspecto entero de una estancia. Por eso hoy repasamos algunas opciones que puedes hacer en tu casa y que te conllevarán grandes diferencias en ella y, además, por menos de lo que crees. Si quieres hacer un lavado de cara a tu ho ...

general

Siento decirles esto señores pero? nos hacemos mayores. Así como lo oyen. Y nos llega la edad en la que nosotros que habíamos sido espíritus libres, que el único gasto fijo que teníamos al mes era el de las cañas con los amigos, nos sorprendemos tirados en el sofá después de un duro día de trabajo haciendo números para comprarnos una casa. Hay que ver, ¡con lo que hemos sido! Pero lo "peor&qu ...

Reformas

Las viviendas de 60m2 pueden parecer pequeñas, pero cuentan con algunas ventajas con respecto a otras viviendas más grandes, especialmente a la hora de ponerlas a punto a través de una reforma integral. Te contamos cuánto cuesta reformar una casa de 60m2 para darle una nueva vida con un presupuesto ajustado. Presupuesto medio para reformar una casa de 60m2 En las viviendas más grandes, es habitual ...

Decoración Proyectos de interiorismo baño ...

Hoy os cuento 7 consejos básicos para reformar tu baño, que te vendrán de perlas si estás pensando en lanzarte a la aventura de reformar sin un interiorista o arquitecto que te guíe en el camino. Hacemos un parón navideño para hablaros de reformas, ya que igual habéis pensado en pedir a los reyes magos cambiar la decoración o la imagen de alguna estancia de vuestra casa. Hoy nos centramos en el ba ...

aprende a decorar reformas reforma casa ...

Dar un toque particular a tu residencia siempre va unido a la consulta a expertos con el fin de contar con una orientación más profesional en materia de diseño y aprovechamiento de espacios. Esta consulta, sin lugar a dudas, terminará con la frase: vamos a reformar tu casa. ¿Y por qué no? Reformar el hogar es una actividad gratificante y a la vez llena de placeres, además nos permite sacar provec ...

Profesionales

Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma. Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid. No sabes por dónde empezar tu plan reforma??? Quieres hacer una reforma int ...

rústico/chic antes y después casa de pueblo ...

Si estás pensando en reformar una casa de pueblo, hay 5 claves que debes tener en cuenta. Dröm Living las aplicó en una segunda residencia y el resultado fue absolutamente espectacular. Tanto que ahora no sé si llamarla segunda o primera. 01 | abre ventanales de suelo a techo La luz, aparte de ser un fantástico antidepresivo, es básica para crear ambientes agradables y amplios. Por eso unos grand ...

Decoración Reformas Renovar

Hoy hablamos de uno de los dilemas que nos surgen en el momento en que queremos mudarnos a la casa de nuestros sueños: ¿reformar una casa más antigua y ponerla a mi gusto o comprar una nueva y decorarla desde cero? Lo vemos en cantidad de programas de decoración en la televisión que nos plantean esta eterna pregunta y, seamos sinceros, nos encanta ver a otros debatiéndose entre dos casas estupenda ...

Reformas

¿Quieres tener lista la reforma de tu casa antes de navidad? La festividad del año por excelencia se acerca. Y, si no te das prisa, puede que el tiempo se te eche encima antes de acabar tu reforma. Si estás pensando en comenzar una obra, pero no sabes si dará tiempo a terminarla, te damos algunos consejos para reformar una vivienda antes de navidad.   Consejos para reformar una vivienda antes de n ...