El uso del color para la decoración del hogar

Está demostrado que el uso de los diferentes colores como aspecto predominante en la decoración de cada habitación de la casa afecta a las personas que la habitan. Y es que según algunos, el significado de los colores es un punto clave en nuestra vida.

 Un poco de colorterapia
 
Cuando hablamos de colorterapia, nos referimos a la idea de aplicar ciertos tonos y colores en los ambientes con la intención que la energía que transmiten se vuelva parte del espacio y pueda de cierta manera alterar la percepción y entado de ánimo de quien lo habita.
 
La colorterapia en la decoración del hogar puede aportarnos sensaciones muy positivas en nuestro día a día, si sabemos cómo utilizarla de la mejor forma. Descubre con el uso del color para la decoración del hogar, cómo puedes sacarle el máximo partido a tu casa para disfrutarla cada día.
 

Verde, el color perfecto para estar en equilibro

 
Una habitación verde consigue balancear tu mente y tu cuerpo. Cuando necesitas reponer fuerzas al final del día con una buena dosis de descanso, la decoración de la habitación en tonos verdes consigue ese equilibrio y serenidad que te hará sentir mejor.
 
De la misma forma, despertar cada mañana rodeado de tonos verdes consigue que te actives y puedas afrontar el día con más energía.
 

Amarillo, el ideal para los más pequeños

 
Para fomentar la imaginación de los niños, no hay nada mejor que una habitación infantil amarilla. El amarillo aporta a los pequeños de la casa esa chispa de vitalidad y luminosidad que necesitan.
 
Decorar una habitación de juegos o habitación de estudios con tonos amarillos favorecerá la actividad mental y creatividad de los niños.
 

Azul, el camino para una oficina llena de paz

 
El azul para crear el mejor ambiente de paz en la oficina de casa. Tonos suaves y serenos; el azul claro será tu mejor aliado en tu sitio de trabajo para darte esa serenidad y reflexión que necesitas mientras das lo mejor de ti.
 

Rojos, la mejor manera para abrir el apetito

 
El rojo y el naranja para abrir el apetito en la cocina y en el comedor. Los colores cálidos estimulan nuestra energía y nuestro metabolismo, son ideales para la decoración de los sitios del hogar dónde toda la familia se reúne para comer.
 
Además, esta calidez fomenta la convivencia, creando un ambiente estupendo para que todos disfruten reuniéndose.
 

Blanco, sinónimo de pulcritud

 
Para un baño amplio y limpio, no hay nada como el color blanco. El blanco aporta la sensación de limpieza y paz que necesitamos en un lugar tan íntimo como es el baño. Para baños pequeños, el blanco también hace que se vea más amplio al reflejar más la luz sobre muebles, suelos y paredes.
 

Morado, pequeños toques que agregan clase

 
El morado es el color de la realeza, el más idóneo para nuestro salón. Utilizar colores neutros en el salón y jugar con pequeños elementos decorativos de otros colores más llamativos puede ser la clave perfecta para decorar nuestro salón.
 
El morado puede ser el mejor color para este caso; un color muy espiritual.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todos sabemos que los colores influyen en nuestras emociones y estado de ánimo, por ello es importante escoger muy bien los colores a utilizar en cada espacio de nuestro hogar, siempre en función del uso específico que daremos a cada uno de ellos. Hay que recordar que no hay colores específicos para cada habitación, sino tonalidades para cada espacio. Aquí aprenderás a darlecolor a ese espacio ada ...

Cuando se requiere elegir una paleta de colores, para la decoración de una vivienda, habrá que utilizar todo nuestro conocimiento e intuición para escoger la combinación de colores correcta. Una buena técnica es aplicar la armonía o el contraste.Pero sabemos que es? veamos un poco de teoría, nunca viene mal.    Armonía: Existe armonía cuando la integración de todos los colores producen una unidad ...

Hoy en los decotips, quiero darte algunas ideas para llenar de color y alegría tu hogar. Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar. Todos sabemos que la colorterapia es un método que en decoración, beneficia y produce un efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar los trastornos físicos. Así pues, los colores irradian una energía que emite vibraciones y esto n ...

Querido por muchos y no muy utilizado por otros. La verdad es que el color gris es un básico como el blanco o el beige pero, quizá, su significado o que el negro forme parte de su composición pueden hacer, en ocasiones, que sea sustituido por otros colores. Por eso, en la entrada de hoy del blog de Disak Studio vamos a hablar de cómo utilizar el gris en decoración.Si atendemos a su significado, el ...

Tradicionalmente el color verde siempre se ha utilizado en la decoración de los hogares, ya sea para pintar paredes, pasillos y/o como elemento predominante en el color de los muebles, lencería, cortinas, etc. Y ello se debe a que este es uno de los colores que más nos gusta por la sensación de calma y tranquilidad que ofrece, relacionado con los significados del verde que mencionaremos en breve. ...

¿Estás buscando una forma de transformar tus espacios y darles vida? Los textiles son la respuesta. Ya sea a través de cortinas, alfombras, cojines o tapicería, estos elementos pueden marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. Si quieres conocer los diferentes tipos de textiles, cómo elegirlos y combinarlos adecuadamente para agregar textura, color y estilo a tus espacios ¡estás en el siti ...

Sabemos que la decoración es una de las partes más emocionantes de establecer un espacio propio. Pero, ¿alguna vez has considerado el impacto que los colores pueden tener en tu estado de ánimo y bienestar? La psicología del color es una disciplina fascinante que estudia cómo los diferentes colores pueden afectar nuestras emociones y comportamientos. Por todo esto, te vamos a explicar la influencia ...