Azul Bereber, un trocito de Marruecos en el centro de Zaragoza



Hace unos días tuve el placer de asistir a la presentación que Azul Bereber hizo de sus productos en Le Marais, una preciosa tienda de diseño en el casco histórico de Zaragoza.

Un interesante viaje por la cultura bereber a través de una selección de piezas únicas realmente espectaculares.

¿QUIÉN ES AZUL BEREBER?

Detrás de Azul Bereber está Anabel, una zaragozana enamorada de Marruecos, de sus olores, sabores, cultura y paisajes.

Tal es su fascinación por este país, que viaja varias veces al año en busca de alfombras, textiles y una amplia variedad de productos artesanales. Todos ellos realizados a mano por mujeres de la zona y que Anabel selecciona con sumo cariño para acercarnos lo mejor del norte de África a nuestros hogares.

Además de sus productos, a través de su web encontrarás una completa guía de viaje y propuestas para disfrutar de todos los rincones de Marrakech.

VENTA EFÍMERA EN LE MARAIS

azul bereber


Y qué mejor manera de comprobar de primera mano la excelente calidad de estos productos que organizar una Pop Up Store. Una venta efímera que, en principio, estará hasta el 8 de julio en Le Marais.

Así que si eres o estás por Zaragoza ¡pásate pronto o te quedarás sin nada!

Hazme caso, no te puedes perder estas maravillosas alfombras. Desde las tradicionales Ben Ouarin hechas de pura lana de oveja sin tintes artificiales, hasta las coloridas y divertidas Azilals. Cada una tejida y anudada a mano, y que a través de sus símbolos evocan feminidad, espiritualidad y protección.

azul bereber


azul bereber


azul bereber


Además de las alfombras, Anabel ha traído capazos de palmito, que están super de moda este verano. Son ideales como bolso, para la compra, bajar a la playa o como decoración en casa.

Me gustaron especialmente los almohadones tejidos a mano a partir de mantas de matrimonio. Cada almohadón está elaborado con telas antiguas que utilizaban para cubrir a las novias el día de la boda.

También me encantaron las mantas de pom pom elaboradas a mano y de pura lana 100%. Perfectas para colocarlas encima del sofá o como cubrecama.

Como ves, piezas únicas e irrepetibles y con una bonita y curiosa historia detrás.

Azul Bereber


El día de la presentación pudimos degustar además un delicioso té y unos exquisitos dulces típicos de la zona.

Servido, como no podía ser de otra manera, en una de las bandejas vintage árabes que Azul Bereber seleccionó para la ocasión. Bandejas de aluminio repujadas que también podrás encontrar en Le Marais perfectas para darle un toque bohemio a cualquier espacio.

azul bereber


Finalmente, quiero agradecer tanto a Anabel como a Begoña, propietaria de Le Marais, el cariño con el que nos trataron.

Cómo estas dos emprendedoras nos hicieron partícipes de la pasión que ponen en su trabajo, explicándonos con detalle cada objeto de la selección.

Una colaboración de la que estoy segura podremos disfrutar durante muchísimo tiempo.

azul bereber


Imágenes: Noveno Ce

⇒ Le Marais. C/ Calle San Andrés, 8 – Zaragoza

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡Buenos días! Hoy os quería enseñar la preciosa tiendecita que tiene Anabel, Azul Bereber. Azul Bereber es una tienda de productos 100% artesanales de origen marroquí. En ella podremos encontrar puffs, alfombras, bolsos e incluso collares para nuestras mascotas. Todo con una calidad increíble y mucha personalidad. Todos los productos de Azul Bereber son de piel. Es increíble los detalles de c ...

shop online noretnic marruecos ...

Me he despertado sin reloj, con los primeros rayos de sol y con mariposas revoloteando, para seguir soñando despierta un sueño tejido de handiras, antiguas alfombras bereber y bordados hechos a mano. Hoy comienza una nueva vida. Hoy os presentamos la primera colección de azul bereber. Cada pieza de esta primera colección posee la belleza imperfecta de lo hecho a mano y está inspirada en la inmen ...

decoración la vuelta al mundo artesanía ...

Marrakech, nombre bereber que significa ‘Tierra de Dios’, es una de las ciudades más importantes de Marruecos y posee los zocos más conocidos del mundo. Situados dentro de la Medina de la ciudad, son un auténtico laberinto comercial en el que podemos encontrar todo tipo de coloridos muebles y accesorios. El idioma oficial de Marrakech es el árabe, pero muchos marroquíes hablan fr ...

Colores colores colores para decorar ...

Con el verano llega el uso de colores como el azul celeste a la decoración. Son días cálidos en que pensamos en los espacios de playa y mar. Ese mar de intenso color que tanto disfrutamos en la temporada. Queremos sentirnos en casa relajados tal como la estación. Y siempre viene bien darle un toque diferente al hogar cuando llega el verano. Pintando las paredes de un color que las haga lucir. Pero ...