Azulejos con frases bonitas estilo Mr Wonderful

Seguramente muchos de vosotros recordaréis aquellos azulejos en las entradas de las casas con los que se daba la bienvenida con un “ave maría” o con frases graciosas e irónicas, así como en muchos bares y panaderías donde aún podemos encontrarlos tras la barra, y prácticamente siempre aludiendo al tema de fiar.  Ésto nos demuestra nuestro interés desde siempre en este tipo frases que a todos nos atrae; y si no, veamos hoy en día el gran éxito de la firma Mr Wonderful, del que gran parte radica en sus decoraciones con frases bonitas y actuales combinadas con un cuidado diseño, tanto es así que es habitual escuchar ya “letras de mr wonderful” para referirnos a este estilo de escritura.

azulejos con frases


Fuente: Alfarería la Navà


El gusto por este tipo de frases nos viene desde muy antiguo, puesto que es fácil encontrarnos con escritos en azulejo en calles, fachadas o viviendas de otros siglos pasados; unos más picarescos, otros tiernos, y otros simplemente informativos, pero, lo cierto es que nos siguen gustando y mucho, quizás gracias a los jóvenes diseñadores quienes les han dado un toque más moderno y actual tanto en contenido como en forma, como es el caso de Mr Wonderful y Super Británico, donde su principal éxito radica en las frases, por una parte Mr Wonderful posee un diseño más dulce y suave con frases principalmente inspiradoras y simpáticas , mientras que Super británico apuesta por un diseño más sobrio y con frases que a todos los que hemos estudiado algún verano en inglaterra (al menos de mi época) nos resultan muy familiares a la vez que divertidas.

super britanico letras y frases láminas
fuente: Super britanico


laminas con frases bonitas mr wonderful
fuente : Mr Wonderful


Quizás estas sean dos de las firmas más famosas o conocidas por la mayoría de nosotros, o eso pienso yo, que como madre de una niña de 10 años, creo que conozco cada artículo y frase de sus colecciones!! . Pero si echamos un vistazo por la internet, encontraremos muchas páginas de diseñadores gráficos con láminas y diseños realmente bonitos y cada uno en su estilo personal; como es el caso de la web de laurages.com , que descubrí hace unos días en un grupo de Facebook y que además de darnos buenos consejos para la decoración de nuestro hogar, diseña unas láminas preciosas y tiernas con bonitas frases y tipologías de letra que os recomiendo visitar.

frases bonitas laminas


frases bonitas laminas


Como vemos, la cerámica y las modas siempre han ido muy unidas, incluso vemos como este tema de las frases ya existía en azulejos desde hace siglos , sin embargo, a día de hoy, sea quizás de los pocos productos que no se hayan dejado llevar por esta tendencia tan actual, y lo cierto es que a mí personalmente me gustaría encontrar colecciones cerámicas con un bonito diseño para revestir paredes de cafeterías, restaurantes, salones de belleza, e incluso nuestros baños o cocinas; esperemos a ver si encontramos alguna azulejera que se haya atrevido en este estilo, en la próxima edición de Cevisama en febrero 2018. ¿Os gustaría? ¿creéis que podría tener éxito? A mí me encantaría un baño así!!

Muchas gracias por leer mi blog!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos