Ventajas de cerrar la terraza
Climatización. Instalar un cerramiento en la terraza actuará como elemento aislante, ya que el cerramiento actúa como una barrera térmica. Incorpora materiales aislantes como el PVC y un buen acristalamiento. Podrás disfrutar de la terraza en otoño y durante los meses de invierno la estancia estar protegida del frio y en verano podrás abrir los cristales para que el aire circule.
Ruido. Al cerrar la terraza o balcón conseguir reducir el ruido exterior ya que el cerramiento actúa como barrera acústica. Instala un vidrio de gran grosor con cámara de aire y perfiles de PVC.
Fuente: pinterest
Ahorro energético. El cerramiento actúa como barrera térmica contra las inclemencias meteorológicas, consiguiendo un mayor ahorro de la energía que lo notaras en la factura.
Limpieza. El cerramiento evitará que el viento, lluvia, polvo y suciedad entre dentro de este espacio.
Inconvenientes
Fuente: pinterest
Al cerrar la terraza puede acumular mayor calor durante los meses de verano.
Se pierde espacio abierto. Al instalar el cerramiento la sensación no será la misma. Ya no se podrá utiliza este espacio con actividades al aire libre.
Permisos. A veces puede ser complicado conseguir los permisos necesarios de la comunidad de vecino o del ayuntamiento.
Fuente: pinterest
Coste. La reforma puede ser costosa y a veces complicada. El coste dependerá del tamaño, altura y tipo de cerramiento. El precio aproximado puede estar entre los 2.000 € o 3.5000 €.
Cortinas de cristal
Fuente: pinterest
Las cortinas de cristal se pueden abrir y cerrar totalmente o dejar abiertas parcialmente. Es una manera eficaz de regular la temperatura y el paso del aire.
Su mantenimiento es muy sencillo. Se pueden limpiar los cristales por ambas caras al poder abrirlos y cerrarlos con facilidad.
Fuente: pinterest
En cuanto a la decoración las cortinas de cristal no rompe la estética de la estancia.
Ahorra energía, ya que se puede regular la temperatura del interior y controla mejor la utilización de la calefacción y del aire acondicionado.
Este tipo de acristalamiento añade una mayor seguridad a la vivienda, ya que los cristales son de vidrio templado y son más resistentes.
Su desplazamiento es muy sencillo ya que se deslizan por railes situado en la parte inferior o superior.
Son paneles individuales vidrio templado de 10 mm con solo perfilaría en la parte superior e inferior. Su apertura puede ser total.
Tipos de apertura para los cerramientos de la terraza
Una manera aprovechar al máximo el espacio en una vivienda es el cerrar la terraza para añadir más metros útiles. Los balcones incorporados al interior de la casa puede ser una buena solución para optimizar el espacio.Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Cerrar la terraza tiene sus ventajas e inconvenientes pero también existen soluciones intermedias para aprovechar este espacio durante todo el año. ¿Qué te ha parecido este tema? ¿Estás a favor o en contra?