Baños: claves para mejorarlos y ocho propuestas decorativas.



Holaaa. Tras el paréntesis vacacional nos ponemos en marcha entrando en una estancia donde a menudo escasean los metros, tanto para moverte como para almacenar los productos de aseo y cosmética. En septiembre te ayudamos a mejorar tu baño con propuestas y tendencias decorativas distintas.

Empezamos...

Si vas a reformar o construir...



Revestimientos

Suelos

Si es un baño a reformar plantea un suelo semirugoso y antiresbalones, de fácil mantenimiento. Al tratarse de una zona de mucho uso y tránsito suele ensuciarse con frecuencia, por eso elige tonos neutros –beig o gris- para ayudarte en la limpieza diaria. Sobre acabados escoge gres imitando madera, piedra o incluso pintura.

Paredes

No necesitas cubrir todo el baño, sólo la zona de ducha y hasta media altura para el resto de paredes donde ubiques el lavabo o el inodoro. Existe pintura especial inalterable para zonas húmedas, y los papeles vinílicos soportan la condensación de agua sin despegarse, durante años.

Si tu baño es pequeño revístelo de azulejos con diseños "mini", colocados de forma irregular, recubriendo zonas o paredes concretas. En baños amplios los formatos grandes son los más adecuados. Si el presupuesto lo permite y no existen problemas de condensación -en baños muy ventilados-, estudia la posibilidad de un revestimiento continuo sin juntas. Juega con varios tipos de azulejos, combinando lisos sin diseños con otros en relieve o con motivos.

Si quieres mejorarlo y organizarlo...



Sanitarios y griferías

Decántante por las formas redondeadas y sin aristas, evitarás golpes cuando te estés secando por ej., y son higiénicamente más limpias. En materiales encontrarás desde el gres o porcelana tradicionales, pasando por la piedra o los metales, hasta los materiales que simulan otros -piedra que imita madera, resina o porcelana simulando metal, etc...-. Estos últimos aúnan resistencia, fácil mantenimiento y estética.
Las griferías puedes encontrarlas multifunción y con estéticas diferentes a las habituales de latón o cromo gris metalizadas: negras, blancas, doradas, en cobre, y con diseños retro o contemporáneos, además de su instalación sobrepuestas en sanitarios o empotradas en muretes. Tómate tu tiempo para elegir.

Muebles

En materiales tienes un mundo por descubrir, desde los habituales en madera o laminados, hasta los modelos que combinan plástico, metal o textiles en puertas y cajones. Escoge entre acabados lisos o con relieve.

Accesorios



Toalleros, dosificadores, portacepillos metálicos en acero, dorado, cobre o plásticos a todo color y transparentes, la mejor opción en baños modernos combinados con gris o negro. Y la otra propuesta muy actual y natural, con accesorios en madera y fibra.

El espejo, la mampara y la iluminación

Tres puntos finales a tener en cuenta cuando decores tu baño. Espejos sin marcos y mamparas exentas de perfiles o muy finos son básicos para lograr amplitud visual y más luz. No descuides la iluminación puntual necesaria, tanto la central como la puntual alrededor del espejo, y la ambiental en la zona de ducha y bañera. Hay espejos con luz incorporada y apliques de luces estancas para empotrar en muretes o paredes alrededor de la ducha.

Textiles

Aporta tu toque personal en las toallas y una alfombra con tonalidades pasteles, neutras o colores intensos, lisas, estampadas, a rayas o con motivos originales.

Ideas para lograr tu estilo decorativo...



Te aportamos ocho propuestas para un mismo baño en distintos estilos:

Mediterráneo. Si sientes nostalgia del verano comenzamos por un estilo que nunca pasa de moda en los cuartos de baño. Combinación de azulejos en tonos azules y blancos con ondas, rememorando el mar. En el suelo losetas porcelánicas imitación madera multicolor y detalles azules, sin olvidar los bloques de cristal de pavés en turquesa, especialmente si quieres potenciar o aportar más luz a un baño interior.



Natural. Desconecta del entorno urbano y piérdete en la jungla con esta decoración en verde, madera natural y mucha vegetación reflejada en el papel pintado y los textiles. Añade plantas naturales y cestos organizadores o macetas de fibra.



Nórdico. El sencillo estilo escandinavo lo protagonizan la madera y el blanco. El toque de color lo aportan los textiles en tonos pasteles y no olvides velas o farolillos, pues la luz está siempre presente en los hogares nórdicos.



Rústico de campo. Consigue un baño con acento rural mediante azulejos de gresite en las paredes y pavimento de gres en la variedad cromática habitual del campo (verdes, tierras y amarillos). Un lavabo con acabados en cobre, piedra o madera será el centro de atención. La madera del espejo o los toalleros, las griferías en cobre y un jarrón de barro o damajuana antigua de cristal completarán tu baño de aire campestre.



Rústico de montaña. Al igual que nuestros antepasados horadaban sus viviendas en la montaña o aprovechaban las oquedades de barrancos, un baño con acabados en piedra te protegerá de oscilaciones térmicas. Añade accesorios en bronce o hierro negro. Piezas como una maleta antigua, un taburete o complementos en piel quedarán perfectas en baños de este tipo. Fíjate en los elementos abiertos (encimera, estantería y marco del espejo). De esta forma no recargas el espacio visual en una habitación pequeña decorada en tonos oscuros.



Clásico y romántico. ¿Tienes o quieres un baño de estilo clásico, romántico y chic?. ¿No sabes cómo actualizarlo o decorarlo?. Lógralo unificando paredes con motivos geométricos, mediante azulejos imitando terrazo o mármol, y un papel de rombos con notas doradas. El motivo se repite en la alfombra. Dorado, blanco y mármol en el suelo o en las paredes son la combinación ganadora en baños clásicos, románticos y elegantes. Como auxiliares integra una estantería abierta con aspas en los laterales, o un espejo como el de la propuesta. Las flores son imprescindibles en los textiles, los accesorios o en un jarrón.



Moderno, industrial y sobrio. La fábrica en tu hogar, reconvertida para despejar el espacio. Usa paredes de ladrillo blanco y pintura en acabado cementoso, con losetas porcelánicas imitando madera. Predominio de grises y negros -en el plato de ducha en resina, el perfil del fijo de cristal o el pavés. Recupera piezas antiguas como la hoja de una ventana o un espejo y transfórmalo en un marco o colgador para objetos livianos. Para el toque final contraresta el efecto oscuro y triste con tonos más alegres, como los del cuadro y los textiles.



Moderno, clásico y romántico. La última tendencia en baños con diseños hexagonales y geométricos por doquier. Dorados, terciopelos y el tono de moda 2019, pink coral. Los acabados transparentes y con relieves -la estantería o el frontal del mueble-, la repisa de obra, el inodoro y el mueble suspendido, griferías multifuncionales y ecológicas, así como la tira de luz empotrada en el muerte de ducha, o el fijo de cristal sobre el toallero aportando claridad son las claves para lograr un baño moderno y elegante.





¿Y tú, con qué baño sueñas? Mezcla y fusiona, hay mil propuestas para transformar un baño sin personalidad en un espacio acogedor, funcional y acorde con la estética que buscas. Mira nuestra mini-guía orientativa en decorcompras y no te pierdas los accesorios, lavabos y otros detalles. Recuerda que puedes enviarnos tus dudas sobre distribución, organización y decoración de tu baño o cualquier otra estancia de tu vivienda a vivogarcanarias@gmail.com.

Saludos cordiales y buen septiembre.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas Decorativas

Las revistas de decoración, Pinterest, Instagram, los blogs de decoración… todos estos medios nos ayudan a inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, pero en la mayoría de los casos siempre tenemos el mismo problema: nuestras casas no son tan grandes. Una gran parte de españoles vivimos en pisos que rondan los 100 mts2. Por lo que todas estas revistas no sirven de gran ayuda para inspira ...

General

Las viviendas nuevas cuentan con espacios reducidos, principalmente en el área de los baños. Es por esto que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo decorar baños pequeños?, esto supone ser todo un reto para expertos decoradores y diseñadores de interiores, sin embargo resulta ser más sencillo de lo que parece. Es cuestión de optimizar cada centímetro de la habitación, elegir acertadamente el mobiliari ...

estancias decoración baño moderno ...

Los baños son un clásico en las reformas, bien por cambiar una bañera por un plato de ducha para hacerlo más accesible y práctico, bien porque se quiera dar un nuevo aire a un baño ya desfasado. Si estás pensando en reformar el tuyo o en actualizarlo con algunos detalles te vendrá muy bien este post con 10 ideas para decorar baños con algunas de las tendencias actuales. ¡Toma nota! - Baldosas hidr ...

reformas baños Tendencias

(Crédito de la imagen: Diana Paulson Apartment Therapy) Las tendencias para baños 2019 llegan con muchas cosas que ya sabíamos y otras tantas a las que nos tenemos que acostumbrar. Elegir los colores, materiales, iluminación, sanitarios y todo lo demás puede parecer una tarea sencilla hasta que llegas a la tienda y te empiezan a enseñar muestrario. Hoy os quiero mostrar las tendencias más potentes ...

DECO-Ideas

Baños Boho: Ideas para conseguir que tu cuarto de baño tenga un look Boho. Hace unos días se pusieron en contacto conmigo para ayudar a decorar una casa con estilo Boho. Es un estilo que me gusta muuucho! ;) y con el que estoy disfrutando cada momento. Hoy tras investigar mucho, os quiero enseñar las pautas para amantes de este estilo y que estén pensando en cambiar el look de su cuarto de baño. H ...

Baños

Decidir el suelo para baño es una de las decisiones más importantes en este tipo de reforma. Existen muchas posibilidades, pero debemos tener en cuenta las características del material, especialmente su resistencia a la humedad y sus características antideslizantes. Estos son los suelos para baños más solicitados en reformas. Suelos para baños, la madera natural Se trata de un material cálido, que ...

Baño azulejos para el cuarto de baño bañeras exentas ...

Si ha llegado un momento en el que tu cuarto de baño te parece anticuado y soso, no esperes más y dale un aire nuevo. No se trata de que hagas una renovación total… o sí. Todo depende de tus necesidades y del estado de este rincón tan personal. Si hace mucho tiempo que lo renovaste por última vez, quizá haya llegado la hora de rediseñarlo por completo. Aquí te dejamos algunas claves interesantes p ...

Baño estilo nordico Materiales naturales ...

Si has decidido que 2020 será el año en que toca renovar tu cuarto de baño, entonces este artículo te interesa. Vamos a contar cuáles son las claves esenciales para conseguir en tu casa uno de esos baños de estilo nórdico que vemos en las revistas y que nos tienen cautivados. ¿Te interesa? Sigue leyendo. Fuente: Porcelanosa Llega un momento en que la remodelación de algunos espacios de nuestra cas ...

Baños

Ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas Un baño sin ventanas puede resultar oscuro, además de generar una sensación de claustrofobia propia de estancias sin salidas naturales de luz, sin embargo existen una serie de ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas y potenciar su luminosidad, obteniendo a cambio una habitación despejada, con brillo y sin espacios oscuros que hagan que pare ...