Éste es uno de mis últimos flechazos decorativos y por consiguiente se va directo a mi lista de deseos. Se trata de las alfombras artesanales de Armadillo&Co, una joven marca australiana fundada hace cinco años por Jodie Fried y Sally Pottharst. Ambas procedían del mundo del diseño y del téxtil y decidieron unir fuerzas para llevar a cabo sus creaciones.
Imágenes: Armadillo&Co
Estas alfombras están elaboradas artesanalmente en la India utilizando fibras naturales como el yute, la lana, el algodón o el cáñamo. Al margen de apostar por la sostenibilidad en el proceso de producción, también desempeñan una función solidaria ya que en todas las ventas de alfombras se destina un tanto por ciento a ayudar a las escuelas de los pueblos donde se tejen estas maravillas.
En concreto, las alfombras que comparto en el blog corresponden a la colección Perennial, dentro de la cual existen hasta cinco modelos: Daisy, Dandelion, Geranium, Marigold y Zinnia. Mi favorita es la Marigold, y que es la que corresponde a la imagen que encabeza el post. Además, la marca también ha lanzado una colección infantil que es toda una tentación en mis actuales circunstancias…