comunidades

DIY: Bolsas de tela para las plantas

Los maceteros con bolsas de papel hace meses que los veo en muchas casas de inspiración escandinava, pequeñas bolsas, lavables o no, con las que decorar nuestras plantas consiguiendo un aspecto más natural. 

Además, también existen bolsas de tela que se usan como maceteros, así que ¿por qué no hacerlas nosotros mismos a nuestro gusto y con el estampado de tela que vaya más con nuestra decoración? Yo creo que es una idea genial, así que cuando vi este DIY no dudé ni un momento en enseñártelo.


Es un poco más laborioso que los DIY que te enseño habitualmente, pero viendo resultado, creo que merece muchísimo la pena ¿no crees? Siiii! pensamos igual! Así que vamos a por él!
1* Cortamos la tela que va a ir en el interior y la tela elegida para el exterior en forma de rectángulo según las medidas del macetero. Cosemos la parte de arriba de las dos telas por el interior, para después dar la vuelta y planchamos las telas del derecho quedando un borde perfecto.


2* Juntamos los extremos laterales, hacemos un pequeño dobladillo y cosemos para cerrar el rectángulo consiguiendo una forma cilíndrica. Esto ya va cogiendo forma!!! ;)



3* Ahora haremos la base. Cortamos dos círculos iguales, uno con la tela estampada elegida y otro con tela plastificada para evitar que se ensucie la tela si se sale el agua al regar. Lo sujetamos del revés a la base del cilindro que hemos hecho y cosemos.



4*.Damos la vuelta a nuetsra bolsa ¡SI, ya es una bolsa! y hacemos un dobladillo en la parte de arriba para poner los ojales (hay kits de ojal que con un martillito los pones facilmente), pasamos la cuerda por su interior para hacer las asas.... y listo!



Ya tenemos nuestra bolsa-macetero lista para lucir en casa, con el estampado y las medidas que necesitemos y además, con el valor añadido y la satisfacción, de haberlo hecho nosotros ¡los DIY molan mucho!



Fuente: A beautiful mess

¿Te gusta?

¿combinas los maceteros con la decoración de casa?

Fuente: este post proviene de La Garbatella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dormir bien, a parte de ser una necesidad muy importante para nuestra salud, es uno de los placeres de la vida. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y desde bien pequeños, nos marcan horarios ...

Hace unos días, Porcelanosa nos invitó a varios bloggers del mundo de la decoración para disfrutar de la XXIII muestra Internacional de Porcelanosa grupo donde nos enseñaron las novedades para este 20 ...

Etiquetas: generaldiylow cost

Recomendamos