Terrazas y exteriores, ¡todo lo que está por venir!



Este año la primavera parece que tenía mucha prisa por venir. Aunque oficialmente empezó el 21 de marzo, desde febrero lleva intentando colarse en nuestras vidas. Así que con semejante panorama meteorológico, este año las ganas de terraza, de jardín y de noches de verano han llegado mucho antes.

Así que si también estáis contando los días para empezar a sacar los muebles de terraza, desenfundar los cojines y la guirnalda, ¡quédate por aquí que esto te va a gustar muchísimo!

Debido a las fechas hemos cogido imágenes de mi terraza del año pasado, como sabéis aquí en Barcelona el exterior es una parte fundamental de mi casa. Además, hemos podido hablar y ver todo lo que están preparando desde Mano Mano, para poder hacer una lista de las tendencias más top del verano de 2019.

1. Fibras naturales al cuadrado

Desde el año pasado, estaba claro que era de las tendencias de moda. Su color y, sobre todo, su textura y las sensaciones que transmiten las convierten en perfectas para el exterior de la casa.

Desde alfombras de exterior, muy resistentes, hasta muebles de ratán o mesas de mimbre. Si tenéis algún mueble de este material y os aburre un poco, puede que sea el momento de pintarlo con chalk paint o esmaltes de exterior.

Ahora es el mejor momento para empezar a hacer estos pequeños trabajos de bricolaje, puesto que aún queda un mes o dos para el calor más intenso y podemos tenerlo todo a punto sin agobios.



2. Mucho relax

Sin lugar a dudas, este año tenemos otra mentalidad y debemos empezar a cuidarnos mucho más, así que la terraza tiene que ser espacio de ocio y disfrute personal. ¡Intentar hasta dejar el móvil, dentro de casa, para no caer en la tentación!

Así que intenta crear almuerzos o cenas donde todo esté precioso, puedas tumbarte al atardecer en una tumbona o leer un libro en el sofá del jardín.





3. Las plantas y el Feng Shui

Las plantas deben ser otro de los ejes de nuestra decoración de jardín, de hecho dentro del Feng Shui las apuntan como parte esencial de la vida de una casa y conductoras de la energía positiva.

Los cactus si se recomienda mantenerlos alejados de la entrada a la vivienda, mucho mejor buscarles otros lugares como el despacho. En el patio o terraza, podéis haceros con macetas de gran tamaño o con una mesa de cultivo e iniciaros en el arte del huerting.





4. ¿Le perdemos el miedo al color?

Sabéis por otro años que en mi terraza el color es esencial. A veces perdemos de vista el poder de la cromoterapia sobre nuestras emociones.

Mezclando colores fuertes como el rosa, el verde y el amarillo conseguiremos espacios con vida, con energía que transmitan vitalidad, mientras que los beiges o grises nos hablan de descanso, de cuidarnos y relax.







Espero que os haya gustado este post con algunas pinceladas básicas para decorar la terraza aquí os dejamos una selección de nuestros favoritos.



1 2 3 4 5 6

Muchas gracias a Manomano.es por colaborar y echarnos una mano. Si dejáis un comentario pues me hacéis la mujer más feliz del mundo.

Fuente: este post proviene de Boho Deco Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que como a mí te pasa que llega la época de Navidad y solo piensas en cambiar toda la decoración de la casa, quitar cosas poner otras, es algo tan típico en estas fechas. Hoy quería contarte qu ...

Recomendamos

Relacionado

. Montse Barquero balcones calidad de vida ...

La Red Facilísimo nos presenta la oportunidad de escribir sobre exteriores. Por exteriores entendemos jardín, patios, balcones y, en algún caso, incluso ventana. La condición para tratar el tema es que sea Small&LowCost (pequeño-bajo coste). Es un tema que desde el Feng Shui puedo tratar ampliamente ya que no hay nada más equilibrado y armonioso que un balcón, jardín o terraza. Balcón en Alberca ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

balcones invierno terrazas

Quien tiene una terraza, un balcón, un porche, y ya no digamos un jardín, tiene un tesoro. ¿No creéis? Por eso, ahora que ha llegado el frío no tenemos porqué renunciar a ellos. Es cierto que en verano se disfrutan muchísimo y por pequeño que sea el espacio siempre se le puede sacar partido, pero durante estos meses de invierno también podemos aprovechar esos rayos de sol matutinos para sentarnos ...

Decoración Muebles y útiles Decoración de terrazas y jardines ...

Con la llegada del verano surge en nosotros el deseo de disfrutar al máximo de nuestra terraza o jardín, y que mejor manera para lograrlo que dándole un cambio de imagen a uno de los espacios más importantes de nuestro hogar con muebles modernos para exterior. Sin importar la cantidad de metros disponibles, tu terraza o jardín puede funcionar a la perfección con algunas ideas u otras, pero nunca p ...

Si cuentas con un espacio exterior en casa, ya sea patio, terraza o jardín, te va a encantar este vídeo. Verás un montón de ideas útiles. ¿Tienes problemas con los mosquitos en verano? Mira cómo crear un atrapainsectos casero. Verás trucos para tender la ropa sin pinzas los días que hay mucho viento. ¿Te has dado un golpe? Te puedes hacer una cataplasma con una compresa y aloe vera (sábila). Adem ...

verano piscina jardín ...

MARTES, 23 DE JULIO DE 2013 DISEÑO DE EXTERIORES [] EXTERIOR DESIGN Madre mía que calor!! en fin de que me voy a quejar si resulta que estamos en pleno verano, por cierto mi estación del año favorita. Los días son ideales para disfrutarlos en el exterior, de las noches ¡¡que os voy a contar!! son perfectas para organizar una cena con amigos al aire libre, así que los afortunados que gozamos ...

ideas prácticas casas interiores ...

INSPIRACIÓN: TERRAZAS ¡Hola! Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de disfrutar al máximo de los espacios exteriores, ya sea un pequeño balcón, terraza o un gran jardín. A nosotras nos encanta la idea de prolongar el salón hacia el exterior ya que unificas las dos zonas y ganas metros extra. Os dejamos con unas imágenes para que os inspiréis.    

objetos decoracion exteriores decoracion exteriores objetos exteriores ...

Con la llegada del buen tiempo, hablar de la decoración de exteriores es algo imprescindible. Después de todo el año metidos en casa, con la primavera llega el momento de salir de ella y disfrutar del aire libre. Quien tiene la suerte de contar con un jardín o terraza en su hogar, aprovecha estos meses anteriores al calor, para preparar todo lo necesario para disfrutar en el exterior. Por ello, he ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Sabemos que la idea de salir a nuestro propio jardín durante el invierno puede ser algo poco apetecible, a no ser que vivas en algunas zonas donde durante esta temporada el clima es bastante bueno. Sin embargo, hay algunas formas para que saques provecho en esta época del año a tu terraza o jardín y así poder convertir esta estancia en una zona cálida y placentera. Así que, ya no hay excusas para ...

decoración

No os voy a mentir, como arquitecta los cerramientos de terrazas nunca han sido arte de mi devoción. Pero con los años mi idea sobre cerrar un terraza ha ido cambiando mucho. Aunque los diseños de terrazas, balcones y porches se realizan para poder disfrutar del exterior, es cierto que durante el invierno se hace imposible, sin embargo con los cerramientos de cristal la cosa cambia. Un espacio ext ...