Para hacer un centro de mesa otoñal o conseguir una original decoración de Halloween podemos fabricar unas calabazas con tela e incluso con el mocho de una fregona.
En ambos casos el proceso es fácil y el resultado encantador.
Las calabazas de tela son muy fáciles de hacer: utilizamos tela cortada en cuadrado y hacemos un pespunte circular del que luego tirar y formar una taleguita en cuyo interior pondremos relleno de cojines.
Pasando cordón de hilo desde el centro de la base conseguiremos la forma de gajos y envolviendo la tela sobrante con hilo obtendrenos los rabitos.
Podéis seguir los pasos en las siguientes fotografías.
El proceso para hacer las calabazas con el mocho de una fregona es algo más largo pero no complicado.
Volteando el mocho podemos ver el plástico interior que sujeta los cordones.
Separando los cordones más próximos al plástico y siguiendo su perímetro, dejaremos éstos en su posición normal y recogeremos los restantes cubriendo el cuerpo de plástico donde se inserta el palo de la fregona.
Despues anudaremos con uno de los cordones y le daremos la vuelta, distribuyendo los cordones como si fuéramos a hacer un moño de donut.
Iremos metiendo los extremos de los cordones hacia el interior dándole la forma de una bola y el siguiente paso será colocar los cordones que dejamos sueltos a modo de rayos de sol para luego ir subiéndolos y envolver la bola inicial.
Anudamos otro cordón para sujetar y empezamos a cubrir el apéndice resultante con un cordón de hilo grueso de modo que simule el rabo de la calabaza.
Tenéis los pasos en las siguientes imágenes.
Y si queréis ver más fotografías de cómo quedaron en un centro de mesa pinchad en el siguiente enlace: http://www.hamptons-c.com/2013/10/diy-calabazas-de-tela.html