Las camas Montessori se caracterizan por ser más bajas de lo normal, ya que su colchón está a la altura del suelo, para que así los niños puedan acceder a ella de manera fácil y autónoma, sin la ayuda de los adultos. El método pedagógico Montessori se define básicamente por la autonomía y la independencia del pequeño, por ello sus camas poseen dichas características. Dicho método busca que los niños sean capaces de hacer solos cuantas mas actividades mejor, sin necesidad de que un adulto le ayude, para que así vaya descubriendo todo por si solo y obtenga un desarrollo pleno.
Yo por el momento, no he hecho uso, en lo que se refiere al sueño, de este método, he tenido que recurrir a camas normales para Daniela, ya que son las que usan nuestras visitas, veremos qué hacemos con Carla… Es un método que me gusta mucho y sí lo aplicamos en otros temas. Además la guardería de Daniela sigue este método, como la mayoría de las que hay en Alemania.
Os dejo unos artículos que he encontrado sobre dormitorios Montessori, por si os puede interesar. Aquí, aquí, aquí. Y a continuación una serie de camas Montessori que me han parecido bonitas, con una cuidada decoración, en este tema si que puedo entrar yo, jeje.
Y vosotros, ¿seguis el método Montessori?
¡Feliz jueves!
Fotos: Pinterest