Hace un par de añitos ya que nos cambiamos de casa, y ya os enseñé en otro post cómo habíamos reorganizado la cocina aprovechando los muebles. Pero hoy, aprovechando el Reto La Casa del Año de Facilisimo quería enseñaros cómo renovar la cocina haciendo una especie de alfombra de baldosas hidráulicas. ¡Os enseño el antes y el después y os cuento ahora un poquito más!
Antes y después de renovar una cocina con un suelo con ‘alfombra’de baldosas hidráulicas
Este cambio, aunque me encanta el resultado, no lo hemos hecho porque sí, sino porque se rompieron dos baldosas y había que sustituirlas. El suelo es el mismo que cuando llegamos, y las piezas que encontramos de sobra ya las habíamos usado en la anterior reforma, así que teníamos que encontrar y comprar dos iguales. Pero era misión imposible: la marca de las baldosas no existe ahora y aunque de otras casas podíamos encontrar algunas parecidas, exactamente iguales no había manera. ¿Cómo íbamos a poner en el centro de la cocina dos baldosas distintas? ¿O teníamos que cambiar todo el suelo de la cocina y el comedor por dos baldosas?
Entonces se me ocurrió una idea: ¿y si cambiábamos las del centro de la cocina haciendo una especie de alfombra? Había visto que las alfombras en las cocinas están muy de moda, como en esta imagen de Home Fancy Temple.
Una alfombra en blanco y negro en la cocina
Incluso alfombras boho o de aires étnicos como en esta otra cocina de SF Girl By Bay.
Alfombras boho en la cocina
Como es una zona donde una alfombra de tela o hilo va a sufrir bastante (de hecho yo creo que no es una buena idea, aunque queden monérrimas), también se opta por alfombras de vinilo, que se limpian fácil y no absorben la grasa. ¿Un ejemplo? Ésta de Estilo Escandinavo.
Alfombras de vinilo en la cocina
Entonces, ¿por qué no probar con baldosas? Y puestos a hacerlo, mejor con algunas que contrasten bien para conseguir ese efecto de alfombra. Buscando en varias tiendas, al final me enamoré perdidamente de estas baldosas de estilo hidráulico de Leroy Merlin, que mezclan tonos ocres (para combinar con las anteriores baldosas) y grises (para encajar con las paredes que enmarcan el espacio de cocina) y además eran del mismo tamaño que las baldosas anteriores.
¡Y este es el resultado! Un cambio de suelo en la cocina que le da un toque diferente!
Baldosas hidráulicas para conseguir el efecto
Lo hemos hecho nosotros mismos, así que perfecto, perfecto, no está, pero creo que ha quedado muy original y hemos solucionado de forma sencilla el problema de las baldosas rotas.
Detalle de la alfombra de baldosa hidráulica
¿Qué os parece? ¿Os gusta como hemos hecho para renovar la cocina fácilmente y con poquito presupuesto?
Vista general de la cocina renovada