Cambiar la cocina III para la casa del año



Últimamente  os tengo muy abandonad@s, ha sido un año muy intenso de trabajo y muy a mi pesar no he podido publicar.

Tenía pendiente desde hace bastante el artículo de como quedó mi cocina después del proceso de reforma, en la cual me ayudasteis un montón porque os pedí consejo y gracias a ellos tuve bastante más claro la decisión del resultado final.

Ahora con el reto de facilisimo de la casa del año, me he decidido a enseñaros todo el proceso que seguí para el cambio radical de mi cocina.

Yo vivía en un piso de alquiler que luego compré, la cocina era bastante antigua pero decente y a los electrodomésticos muy a mi pesar les había llegado la hora y había que hacerles un bonito entierro; así que aunque es verdad que mi filosofía es la de reutilizar y no gastar demasiado, me decidí a cambiar la cocina, eso sí, intentado sacar el máximo partido con el presupuesto más ajustado.

Al principio pensé en cambiar sólo los electrodomésticos y tunear los muebles, pero como mi hermano vende cocinas pues lo pensé mejor y bueno nos hicimos un favor mutuamente.

Es una cocina de azulejos clásicos blancos, alicatada hasta el techo y en muy buen estado, suelo porcelánico gris que me gusta y no tenía intención de cambiar, pero sí, es cierto,  se veía antigua.

Rectangular, puerta de entrada, zona de fregadero izquierda, zona de cocina derecha y fondo el lavadero.

El reto; como hacer un cambio radical sin tener que recurrir a albañiles, cosa que con solo pensarlo me temblaban las piernas, y sin gastar excesivamente.

En la fábrica de cocinas donde trabaja de mi hermano CEXCO5 me dieron la solución a lo que yo buscaba; respetando el diseño original en cuanto a tomas de agua, luz etc... y con la idea de modernizarla, me dieron la idea de poner unos paneles a medida del mismo material de los muebles de cocina, para ocultar los azulejos.
Tomaron medidas de todo, me dieron diseño por ordenador gratuito (ojo!! se lo hacen a todo el mundo) y decido panelar sólo la zona de trabajo, es decir, parte izquierda y derecha. Para ello se necesitaron 3 paneles grises del mismo material de los muebles pero en color mate.
Lo que más caro salió, lógicamente fueron los electrodomésticos pues se cambiaron todos, frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno, microondas, cocina y campana extractora, y además integrados que salen más caros, porque lo que fueron los paneles creo que no llegaron ni a 150???.
Os cuento el proceso.

Antes.
Cocina blanca y funcional, demasiadas cosas a la vista y yo no tengo tiempo para limpiar, por eso decidí que quería que todo estuviera oculto, incluidos electrodomésticos.


En la cocina antigua se pueden ver las llaves del agua en el techo, ahora se han tapado con un mueble esquinero.

El proceso de montaje.

Primero se montan todos los muebles y electrodomésticos. 



Después se pegan los paneles con silicona, aquí se necesitaron dos paneles; uno encima de los muebles y otro encima del fregadero.



Una vez montados todos los muebles, se pegaron los paneles y luego la encimera con el remate para que todo quedara perfecto. La encimera al final siguiendo el consejo de mi hermano y de Deleite Design la elegí blanca y de silestone, aunque yo al principio la quería negra.

Después.

El cambio es para mí sobresaliente, mejor dicho de matrícula de honor ¿no creéis?


¿Veis como ya se han tapado las llaves de paso? aunque como es lógico se puede acceder a ellas.
El antes y el después.




La zona de cocina.

Solo os puedo contar el proceso porque no tengo fotos del antes, pero era igual que la zona de fregadero, con muebles altos. Yo la quería totalmente despejada para dar mayor sensación de amplitud y solo se pusieron muebles bajos y la columna de microondas y horno.



Para colocar la campana hicieron un agujero en el panel por el sitio donde cuelga el cable del enchufe y luego lo pegaron. Además es de una pieza para que no se vieran las uniones. 

Doy fe de qué costó mucho subirlo por la escalera.

Después.



Una campana muy moderna.



Y aunque la cocina es contemporánea y funcional, el detalle del cesto rústico que hizo mi bisasabuelo trenzando juncos, al cual no conocí; pone la nota nostálgica y antigua al resto del conjunto.



Este mueble lo tuvieron que hacer a medida porque, tengo el problema de la puerta de entrada, y no servían los de la medida estándar.

La cocina entera con los paneles y los azulejos originales.
Lavadora, lavavajillas y frigorífico integrados.
Muebles blancos funcionales y sin tiradores, estupendos para limpiarse solo pasando un paño.
Los de la parte de arriba son abatibles.




Para no hacer agujeros en los muebles, en Ikea venden estos ganchos a presión llamados IMMELN por 4,99??? las dos unidades, que sirven para colgar los trapos de la cocina o algún bote para especias o la sal.



El detalle del fregadero donde va encastrado en la encimera el dosificador del lavavajillas.


Los extraibles, geniales para guardar especias, botes...



¿Qué os ha parecido el cambio? ¿Os ha gustado la idea de los paneles?

Es una cocina pequeña de una casa real, no de las que se ven en las revistas pero a mí me gusta mucho como ha quedado y me he estoy ahorrando mucho tiempo en su limpieza.Si queréis ver los artículos anteriores solo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces.

Cambiar la cocina

Cambiar la cocina II

Con este reto participo en la casa del año que organiza el grupo facilisimo



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.Besotes y disfrutad del día.



Fuente: este post proviene de Blog de Emerita17, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde que mi amiga Ana me metió el gusanillo del trapillo en los huesos, hace ya más de dos años, no he parado de hacer cosas. Y sé que a la mayoría de quiénes me leéis las ideas con trapillo son tamb ...

Se acerca la feria de Sevilla y al primer día se le llama el del "pescaito" porque los socios de las casetas se reúnen y cenan pescaito frito; luego a las 12 se inaugura la feria con su arch ...

99traveltips El mes de julio más caluroso de la historia en este país es algo que nos ha quedado muy claro, ahora mismo en Sevilla y a las 4 de la tarde hay más de 40º en el reloj. No me digáis que no ...

eltornilloquetefalta La fotografía de portada del artículo de hoy pertenece al restaurante vegano de Madrid Rayen y me viene genial para introducir el tema de hoy pintar paredes de forma creativa. Ori ...

Recomendamos

Relacionado

Información Marcas a tener en cuenta Mobiliario ...

Antes de adentrarse en la reforma de una cocina hay que tener definida la distribución del mobiliario y electrodomésticos, porque de ella dependen las instalaciones de fontanería y electricidad propias de una cocina. La relación entre la reforma y los muebles de cocina tiene que existir desde el principio, no se puede empezar una obra ubicando las instalaciones al azar o eligiendo los materiales d ...

Cocinas

Cuando hablamos de reformar una cocina, habitualmente nos referimos a reformas integrales que cambian por completo el aspecto de la estancia, para aumentar el espacio disponible, la usabilidad, optimizar el aprovechamiento de luz natural, etc., sin embargo, en ocasiones para conseguir una cocina más útil solo es necesario llevar a cabo una reforma parcial, por ejemplo cambiar el fregadero de la co ...

Diseño de cocinas Cocinas lineales Muebles de cocina ...

La cocina lineal es perfecta para espacios largos y estrechos. Una composición donde todos los muebles y electrodomésticos, están alineados en una sola pared. Podría añadirse una mesa o barra al final para añadir una funcionalidad extra, pero poco más, ya que dejaría de ser una cocina en línea. Si consideramos una cocina modular con refrigerador, fregadero, lavavajillas, placa y horno, el espaci ...

antes cocinas

¿Es posible reformar la cocina con un presupuesto modesto? Después de ver este antes y después no te quedará ninguna duda de que sí se puede. No te pierdas las claves para conseguir un diseño actual y práctico sin gastar mucho dinero. Todos podemos reformar la cocina y obtener un buen resultado, lo difícil es conseguirlo sin que se dispare el presupuesto. El estudio de decoración Apal lleva a cabo ...

limpiar cocina limpieza a fondo de la cocina trucos de limpieza ...

La cocina se debe limpiar de forma habitual. Zonas como el fregadero o la encimera deben tener un mantenimiento diario, y en nuestra rutina semanal debe estar incluida la limpieza general del resto de la estancia. Sin embargo, cada cierto tiempo debemos meternos con una limpieza a fondo de la cocina, y los cambios de estación son un buen momento para ello. Por eso, ahora que ha llegado el otoño y ...

Cocinas

Tal vez estés pensando en hacer una próxima reforma de tu cocina, o simplemente te apetece hacer un cambio estético modificando el mobiliario. Sea como sea, te invitamos a seguir leyendo para conocer pequeños trucos que nos van a hacer mejorar la distribución de muebles de cocina. Porque como todos sabemos el espacio es oro y hay que sacarle el máximo partido. Consejos para distribuir los muebles ...

Electrodomésticos Información

Es una premisa importante a la hora de comenzar la obra, saber qué tipo de aparatos se van a utilizar y replantear el tipo de instalación que cada uno necesita para su correcto funcionamiento y acotarlos en el lugar correcto, de ahí el vínculo de los electrodomésticos y la reforma de una cocina, ya que dentro de un proyecto es importante no pasar nada por alto. El proyecto de una cocina comienza c ...

Cocinas con península Cocinas blancas Cocinas minimalistas

Cuando se dispone de un espacio rectangular y abierto para la cocina y el comedor, una península representa una opción perfecta para separar discretamente los ambientes, manteniendo bien definida la función de cada uno de ellos. En éste estupendo proyecto de Santos Brezo, además de servir de frontera entre los dos sectores, la península cumple la misión de servir de superficie de trabajo adicion ...

Decora tu cocina vintage Para decorar una cocina vintage es necesario tener en cuenta estos aspectos: Elegir bien los muebles Podemos elegir muebles ya restaurados, estos muebles cuentan con el estilo vintage que queremos pero con la ventaja de que ya no necesitan ser tratados. Otra opción que puede resultar más económica es la de restaurar nosotros mismos los muebles, es una opción que lleva u ...

Decoración y Diseño Proyectos de Cocinas Diseño de cocinas en Granada ...

Se trata  de un proyecto de reforma integral de una vivienda en Granada, realizada por Coreal Reformas y donde he participado en el proyecto de la cocina, que catalogo como una cocina espectacular porque ya desde la obra se veía venir, ganando visión al exterior con una gran cristalera donde no sólo se divisan unas buenas vistas, sino que también hay un espectaculo todos los días con la puesta de ...