Voy a enseñarte mis dos rituales de bienvenida al año nuevo. Fáciles, sencillos y que además no te ocuparán mucho tiempo. Sólo necesitas: canela en polvo o en rama, y un buen ramo de lavanda.
Canela
Coloca en la entrada de tu hogar unos saquitos de canela en polvo en número impar. Lo puedes mantener durante todo el mes de enero, una vez finalice este mes, lo retiramos.
Otra opción, y es mi preferida, es rodear velas blancas (también en número impar) con canela en rama. Es una decoración que se usa mucho por estas fechas pero que tiene un significado detrás. La canela además de aportar esa calma de la que hemos hablado, junto con la vela atrae la abundancia y las buenas noticias. Al igual que en la anterior opción, colócalas en el recibidor. Mantén las velas encendidas toda la noche hasta que te vayas a dormir.
Lavanda
En cada habitación de tu hogar prepara un pequeño jarrón, cuenco o ramitos de lavanda. Déjalos toda la noche del 31. Cuando termine el día 1 de enero deberás retirarlo.
Vía
Elijas lo que elijas son dos rituales que limpiarán tu hogar de energías negativas y lo envolverán de paz y tranquilidad. La lavanda es una planta capaz de sanar tu hogar y la canela aporta calma. Otro ritual que conozco y que un año nuevo fue hervir canela y cerrar todas las ventanas de casa. Y con el vapor y ese aroma especial fui recorriendo todas las habitaciones de casa.
¡Cuéntame si eres de rituales en final de año!
Gracias tus comentarios