Una Pizca de Hogar Idea guardada 46 veces
La valoración media de 239 personas es: Muy buena

Año nuevo, casa "casi" nueva con 8 trucos que funcionan

Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, salón


Empezamos el año nuevo con mucha fuerza e intensidad. Eso de vamos a acabar el año, y el próximo ya veremos, no da más de sí. Enero es el mes de los buenos propósitos, así que aprovechemos para también fijar algunos muy básicos para tu casa.

Hoy vengo dispuesta a compartir con vosotros trucos e ideas que funcionan estupendamente para que podáis decir alto alto y claro: Año nuevo, casa “casi” nueva (aunque tenga sus años).




#1. Afronta de una vez esas reformas

Cambiar los suelos o las puertas, pueden ser reformas mayores, pero dar una mano de pintura a las paredes, o mejorar la iluminación son cosas mucho más sencillas y asequibles que harán que te sientas como si estrenaras casa, a pesar de haber invertido poco dinero. Trabaja siempre sobre presupuesto cerrado y así evitarás sustos. En VipReformas te ofrecen 3 presupuestos gratis de 3 empresas de tu zona.

Mi consejo es que ya que te animas hagas toda la obra de una vez, pero si el presupuesto no da, descuida ¡Roma no se hizo en un día! Comienza por lo más básico (cocinas y baños), y lo demás, poco a poco.
Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar


#2. Invierte en ese mueble que necesitas

Si cada vez que haces el cambio de armario maldices una y otra vez su estrechez, igual va siendo hora de plantearte añadir un vestidor, o al menos uno empotrado en condiciones.
Míralo por el lado bueno, en un único armario te caben muchas más cosas que en esa gran cómoda, las mesitas y el trasto donde haces el intento de guardar toda tu ropa. Pide que te lo diseñen al milímetro para sacarle todo el partido a sus dimensiones, y no volverás a sufrir cuando llegue la primavera.
Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, baño


#3. Ojo avizor con el baño

Los grandes olvidados de muchas casas son los baños. ¿Cómo puede ser? Una estancia tan íntima y personal, no puede convertirse en un antro que queremos evitar (no olvides que tus visitas también pasan por allí). No lo dejes para más adelante y apunta en tu agenda: ¡Este año sí o sí, reformamos el baño!

Si os lo podéis permitir, y es muy viejo, una reforma para sacar más partido a su planta, seguro os permite añadir una ducha con sus chorlitos de hidromasaje, o incluso una mampara en condiciones que evite el tsunami que se forma ahora cada vez que os bañáis.

Como plan b, ya sabes, obra seca. Rápida, limpia y mucho más económica que la otra. No es lo mismo, pero unos años, hará su papel. Suelos vinílicos, pintura para azulejos o el todo terreno microcemento, están siendo una verdadera revolución en materia de reformas.

#4. Jake mate al desorden

Tenéis que parar ya. Acumular cosas no es bueno ni saludable. Comienza por una limpieza a fondo para no encontrar espumillón en agosto en cualquier recoveco, y plantéate en serio el tema del orden.

Estanterías de pladur, muebles a medida, o armarios en huecos difíciles suelen zanjar de un plumazo este problema. Si en tu diseño añades puntos de luz y enchufes, ya será para nota.
Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, baño en suite


#5. Deja de pasar frío

Un año tras otro igual. Es verdad que todo son prioridades en la vida, pero tener una temperatura optima en casa, es casi un derecho fundamental.

Radiadores de bajo consumo, calderas de gas o pellets, splits de aire acondicionado, chimeneas... Es posible que tu consumo en suministros ya se haya disparado, precisamente por culpa de no haber hecho un buen estudio de las necesidades de tu casa. Ponle de una vez solución.

#6. Ten ganas de volver a casa

No hay nada más triste que salir de trabajar y que al llegar a tu casa, se te caiga encima. Con lo fácil que es tenerla limpia y bonita. Invierte un poco en ella, con cosas que para ti aporten valor. Un papel pintado original en la entrada, alguna alfombra, unas flores frescas. Detalles pequeños que siempre suman.
#7. No amuebles ¡Decora!

Cuando estrenamos casa nos volvemos locos comprando muebles, pero esto es un gran error. Los auxiliares están muy bien para cumplir una función específica y mínima, pero cuando se trata de guardar, siempre es mejor un armario amplio y espacioso, que 4 auxiliares cogiendo polvo.

Si partes de cero, ve poco a poco. Todas las reformas es mejor hacerlas antes de vivir en la casa y a ser posible sin que haya entrado un solo mueble. Y si ya vives en ella, haz “reset” y calcula qué piezas te sobran y cuales en su lugar te funcionarían mejor.

Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, baño en suite


#8. Pies calentitos

¿Con una calefacción radiante? Eso sería perfecto, pero no siempre viable. Si en tu casa no hay forma de añadirla, cambia el suelo por otro más cálido (laminado, vinílico o parqué natural…) y llénala de alfombras que sean fáciles de mantener y limpiar…

¿Qué te parecen estos 8 trucos? ¿Por cuál vas a comenzar?

*Photografía Abrils Studio en HomeAdore

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoraciónreformas

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos vivienda

Consejos para ahorrar agua en casa: 10 tips fáciles

Uno de los propósitos de año nuevo más habituales en los hogares españoles es ahorrar más. Y es precisamente en el hogar donde más podemos ahorrar. Piensa en toda el agua que desperdicias al día, por ejemplo. Por eso aquí te traemos 10 consejos para ahorrar agua en casa. No te los pierdas. Consejos para ahorrar agua #1 Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te enjabonas las manos. Con ...

Decoración Ideas Reformas

Ideas para reformar tu casa

A lo mejor uno de tus propósitos de año nuevo es reformar tu casa para darle un buen lavado de cara. Si es así, confieso que te envidio, yo tengo muchas ganas de renovar mi aseo y espero poder hacerlo pronto. Tengo casi toda la reforma pensada y, al menos en mi cabeza, queda genial Si tú en cambio tienes las ganas y los medios necesarios para poder hacer un buen cambio de look en casa, pero te fa ...

Decoración vintage

Reformas de viviendas: 7 consejos de gente que las muestra en Instagram

Las reformas de viviendas permiten hacer realidad la fantasía de muchos: personalizar tu casa de la forma que siempre habías soñado. Pero tan malo es dejarse llevar por el entusiasmo a la hora de afrontar las reformas de casas como verse superado por la complejidad y la duración de las obras. No importa que se trate de ponerse de reformas en Barcelona o de remodelar un piso en el centro de Madrid& ...

Aprender a decorar Reformas

PEQUEÑAS REFORMAS PARA REJUVENECER TU CASA

No siempre es necesario hacer grandes reformas para que nuestra casa luzca diferente. Con pequeños cambios es posible dar un nuevo aire al espacio sin tener que meternos en mucho jaleo. A continuación, te damos algunas ideas para que tu casa parezca otra haciendo reformas de poca envergadura. ¡Toma nota! PEQUEÑAS REFORMAS, GRANDES RESULTADOS Imagen Pinterest La pintura es nuestro mejor aliado Pin ...

decoración trucos

Trucos para preparar tu casa para el otoño

El cambio de estación está a la vuelta de la esquina. Las tardes empiezan ya a acortarse y vamos necesitando una chaqueta en las primeras y últimas horas del día. Quizás todavía no has preparado tu casa para los cambios que se avecinan. Hoy recopilamos trucos para preparar tu casa para el otoño. Prepara tus ventanas. Seguramente a estas alturas las tendrás cubiertas con finos linos o incluso desnu ...

Reformas Vivienda

Cómo aumentar el valor de tu casa con una reforma

Alguna vez te has preguntado, ¿cuánto vale mi casa? Sea cual sea la respuesta, quizá nunca te hayas planteado que existe la posibilidad de aumentar el valor de tu casa con una reforma. Haciendo algunos trabajos y mejoras muy concretos, es posible incrementar el precio exponencialmente. En este artículo te daremos los mejores consejos para que el valor de tu casa aumente con una mínima inversión. C ...

Blog Decoración mi casa

3 trucos que funcionan para encontrar tu nueva vivienda

Todos los años empiezan con nuevos proyectos personales y profesionales. Este año también lo ha hecho, con un gran propósito además, nos mudamos. Así que voy a dedicar el post de hoy a explicarte como afrontamos este nuevo proyecto y cómo puedes abordar tú también un propósito así. A lo largo de las semanas que siguen os voy a llevar de la mano para que vosotros también podáis enfrentaros a la com ...

CONSEJOS DECO

9 Trucos para una cocina nueva

Las reuniones con amigos, las conversaciones importantes, los secretos, esa copa de vino mientras se cocina, las primeras papillas...mentiría si no digo que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa (yo diría que casi más que el salón). Un sito donde pasamos la mayor parte de nuestra vida merece que lo cuidemos y que esté a nuestro gusto. Pero no siempre podemos elegir o hacer la ...

Reformas

Cómo ganar espacio en casa (ideas)

Cómo ganar espacio en casa (ideas) ¿Tu casa es pequeña? Los problemas de espacio pueden hacer que a veces os sintáis como piojos en costura en vuestro propio hogar.  Sin embargo, con un poco de imaginación se pueden sacar unos cuantos metros cuadrados extra a tu vivienda. En nuestro post de hoy queremos enseñarte cómo ganar espacio en casa. Toma lápiz y papel y apunta estas ideas. Cómo ganar espac ...

Vivienda

5 Ideas para reformar una casa vieja que la cambiarán por completo

5 Ideas para reformar una casa vieja que la cambiarán por completo Si tu casa tiene ya unos cuantos años, es posible que estés pensando en qué le vendría bien un cambio de imagen, una reforma. ¿Pero de qué tipo? Te damos varias ideas para reformar una casa vieja. Ideas para reformar una casa Pintar las paredes Sin duda es una de las reformas del hogar más habituales y las que más se notan. Pintar ...