Un elegante e inusual refugio situado en el Parque Natural de la Ría Formosa, en el Algarve, al sur de Portugal, Casa Modesta, sorprende por su arquitectura impecable entre acres de huertos, olivos y almendros, para ofrecer a los huéspedes que en ella se alojan, un espacio de relajación y contacto con la naturaleza autóctona que la rodea. El Parque Natural de la Ría Formosa se ha convertido en uno de los lugares más sorprendentes del Algarve, no sólo por su variedad de paisajes, también debido a su ubicación única. Elegido como una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal, se trata de una laguna costera única que cambia constantemente debido al continuo movimiento de vientos, corrientes y mareas.
Diseñada por la hermana del propietario, Vânia Brito Fernandes, arquitecta fundadora del estudio de arquitectura PAr, Casa Modesta se construye con el uso de materiales locales y la reinterpretación de la arquitectura de la casa original, construida en 1940.
El alojamiento consta con 9 suites con patio privado, repartidas en dos volúmenes alineados en una progresión escalonada, completados por las zonas comunes destinadas a los comedores y salones. Los espacios destacan por la simplicidad decorativa, los techos abovedados de ladrillo y las tradicionales baldosas de terracota. Sencillez y funcionalidad que convive en equilibrio con el desarrollo sostenible de la construcción, respetuosa con el medio ambiente, gracias al uso de medidas ecológicas como la reutilización de aguas residuales, la ventilación natural, el sombreado y el diseño de los jardines del hotel, creados a modo de invernaderos, para cultivar vegetales orgánicos frescos para la cocina.
Casa Modesta, una parada imprescindible para los afortunados visitantes que descubren las bondades, cultura, naturaleza y gastronomía del Algarve, para volver de las cortas pero intensas vacaciones, con energías renovadas.
.