Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Casa Pasarela 2006: un homenaje al diseño

Espacio para la creación

sofá
Solamente han hecho falta dos ediciones para que Casa Pasarela se convierta en uno de los salones dedicados a la decoración más exclusivos de nuestro país. Entre el 9 y el 12 de febrero, el pabellón 5 de la Feria de Madrid acogió un total de 75 expositores y 164 marcas. La selección de firmas puede parecer reducida a primera vista, pero Casa Pasarela es fiel a sus principios: seleccionar únicamente aquellos productos dignos de ser calificados como vanguardistas, que se ajustan a las pautas de la innovación, la creatividad y un patente buen gusto.

 

La experiencia de los diseñadores y arquitectos que rubrican las últimas colecciones del universo decorativo son el plato fuerte de una cita en la que el prestigio caracteriza a todas y cada una de las marcas expositoras. La calidad y variedad de las propuestas presentadas quedó patente ante un público plenamente satisfecho. Pero, más allá del mobiliario, Casa Pasarela recogió otros elementos esenciales, tales como revestimientos, iluminación o exteriores.

 

Para el primer aspecto, aludir al mosaico caprichoso de brillo penetrante de Sicis. Los artículos que vienen a arrojar luz a los espacios están presentes en muchas firmas, pero las pantallas de inspiración orgánica de B.Lux merecen nuestra atención. Para disfrutar de los exteriores de la vivienda, Dedon pone a nuestra disposición muebles de ensueño con una extraordinaria durabilidad, fruto del empleo de una fibra artificial genuina.

 

El baño: espacio para la creación

Artistas que ya contaban con un nombre propio dentro del mundo del diseño, abandonan el pudor y se introducen en la estancia más íntima del hogar: el cuarto de baño. La evolución que ha tenido lugar en este espacio no tiene precedentes. Somos testigos de cómo lavabos, griferías, mobiliario y accesorios se dejan llevar por las ideas más revolucionarias, dando paso a nuevos ambientes que no tendrás reparo en mostrar.  

sillón
baño


Las formas se ponen al servicio del deleite de los sentidos con el fin de que, una vez traspasado el umbral del baño, abandones las tensiones y te dispongas a recibir todos los beneficios del agua. La experiencia del aseo continúa alentando el disfrute en privado de la ansiada sensación de sosiego. El placer de la tranquilidad alcanza su máxima expresión de la mano de propuestas que se mueven entre las líneas depuradas y las curvas sugerentes.

 

Sueños de agua en el aseo

Los sueños se hacen realidad gracias al Waterdream de Hansgrohe, un espacio alumbrado por el talento de Jean Marie Massaud que te transportará al país del bienestar. La grifería Axor de esta firma se enriquece con las aportaciones de Philippe Starck, además de con los diseños no menos atractivos de Antonio Citterio.  

baño
baño


Roca, uno de los referentes obligados en lo que a baños se refiere, puso a disposición del visitante sus tres líneas estrella: Element, concebida por David Chipperfield; Frontalis, diseñada por Belén y Rafael Moneo y Hall, de Ramón Benedito. Asimismo, una de las marcas con mayor proyección internacional de Roca, Laufen, contó con presencia propia, deleitando a los asistentes con los confortables y redondeados elementos porcelánicos de la serie Alessi, creada por Stefano Giovannoni.

 

bañera
griferías


Pero la sensualidad más marcada tuvo como protagonista a Dornbracht, un fabricante que destierra por completo las aristas de su grifería Lulu para que la geometría ondulante se apodere de tu conciencia. Contribuciones singulares fueron los sanitarios de Trentino, entendidos desde una doble óptica: la que ofrecen los ejemplos decorados de series como Oriental, Biba o Pois, y la de sus modelos de estética refinada, recogidos bajo la colección Frozen.

 

lavabos
lavabos


Los salones se visten de lujo

Cuando se abre paso a la elite del hábitat, no resulta extraño encontrar un punto en común de nobleza con el que comulgan los equipamientos presentados. En Casa Pasarela, no sólo fueron reinterpretados rincones de tradición funcional tales como el baño y la cocina. También se mostraron las últimas novedades dentro del espacio más social del hogar: el salón.  

bañera
estanterías


El lujo fue el calificativo que con mayor frecuencia vimos materializarse de un stand a otro. La opulencia clásica guarda su mejor carta entre los cómodos sofás de piel, donde el cuero y el terciopelo son sinónimo de sofisticación. Esta línea suntuosa fue defendida por marcas líderes en la producción de esta clase de productos, tales como Natuzzi y Minotti, así como los soberbios artículos de la colección Visionaire de Ipe Cavalli, distribuida en nuestro país por Zen Loft.

 

estantería
estantería


Natuzzi llevó hasta Ifema sus mejores sofás de diseño de las series Urban y Casual. Cortes rectos y estrictos dibujan ambas colecciones, ajustándose al protocolo más exigente. La casa italiana hizo un recorrido por su colección de complementos y accesorios, además de adelantar su gran apuesta: Wall Unit, estanterías versátiles dispuestas en módulos que ofrecen la máxima personalización.

 

mesa salón
sofá


Y sin dejar el país transalpino, reparamos en la exquisitez y finura reinante del espacio de Minotti. Bajo el auspicio de Derre Interiores, los sofás, sillones, sillas, alfombras, e incluso camas de estos herederos del Renacimiento son auténticos ejemplos de belleza y personalidad. El donaire nos deja otro gran intérprete gracias a Zen Loft, un estudio de decoración volcado en la búsqueda de la distinción por medio de magníficos sofás de varias plazas, comedores, auxiliares...

 

Ambientes desenfadados y rompedores

Pero la creatividad contemporánea cuenta con artistas jóvenes, y éstos no ven los salones desde la óptica del clasicismo. Materiales plásticos alejados del abolengo, estampados inviables para las mentes estrechas, curvas retorcidas con remates brillantes, una explosión de colores llenos de vitalidad... Así conciben la sala de estar firmas de la talla de Andreu World o Moroso, y de igual forma lo rematan la miscelánea decorativa de Yomeloguiso y las ilustraciones de Mama Graf.  

silla puf
sillas


Patricia Urquiola es sólo uno de los numerosos motores del cambio operado a las estancias. Borja García, José Manuel Ferrero, Curro Claret o Héctor Serrano son algunos de los representantes de la iniciativa Yomeloguiso, un grupo de diseñadores con mucho que decir a través de sus criaturas. Por otra parte, actores de Hollywood y paisajes urbanos cuelgan de las paredes de hoy a través de Mama Graf.

 

porta cd
lavabo


Una trayectoria dilatada en el mercado no es sinónimo de estancamiento estético. Este concepto lo dejaron claro las modernas sillas de Andreu World. En este sentido, la casa Moroso, a través de su distribuidor Gibo, nos dejó perplejos con la sinuosidad de Stanza, una colección que desafía las leyes de la gravedad con cualquiera de sus piezas de mobiliario. Tomar asiento se convierte en una experiencia divertida, ya que formas ondulantes sembradas de flores o reflejos nos rodean, acercándonos súbitamente al país de los sueños.

 

carteles
banquetas


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño arquitectura color ...

Diseño español – Patricia Urquiola

Diseño español – Patricia Urquiola Estaba leyendo una revista y he visto una de las sillas de Patricia Urquiola, la colección Maia, que tienen un diseño tan reconocible y tan característico. Y es que no puedo evitarlo, todo lo que crea esta mujer me llega. Su estilo tan reconocible, pero al mismo tiempo tan difícil de encasillas, me resulta simplemente, espectacular. Para los q ...

ideas prácticas feria piedras ...

Casa Pasarela 2008

La feria de decoración más exclusiva

No son pocas las ocasiones en las que, con motivo de una feria, se reúnen en un mismo espacio varias firmas de decoración, pero sí que son escasos los eventos en los que podemos descubrir las aportaciones más innovadoras y exclusivas. Desde el pasado jueves hasta el domingo, tuvo lugar Casa Pasarela, la cita por excelencia del mundo del interiorismo, en la que la selección de propuestas ha sido cu ...

Projects 3D Decoración Contemporánea ...

[Project] Diseño de salón y terraza frente al mar

El proyecto que hoy os muestro es de una de las empresas de diseño de interiorismo que más admiro IQOSA, y que siempre plasma al detalle las necesidades del cliente, con el acertado punto de diseño contemporáneo y elegante. Se trata de la creación de un espacio polivalente social en concepto abierto donde la zona de salón y estar se comunica e integra con la cocina abierta con barra office, mesa d ...

ideas prácticas tendencias clásico renovado

Interior Home y Casa Pasarela 2010

Nuevas propuestas para 2010

Para los amantes de la decoración de interiores, acudir a este tipo de eventos puede ser de lo más placentero, puesto que en cada stand se encuentran cosas brillantes y que encajarían a la perfección en nuestros hogares. En esta ocasión, hay dos ferias juntas para empezar el verano con buen pie. La primera de ellas, Interior Home, que muestra las nuevas colecciones de firmas de decoraci ...

Decoración de interiores Recursos sillas de diseño ...

Cómo dar un toque de pasarela a tus interiores domésticos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La moda también puede ser de lo más inspiradora para renovar la decoración de casa. Basta con fijarse en los objetos y muebles que las grandes marcas diseñan a imagen y semejanza de sus últimas colecciones. Llevan impresos la esencia de su estética, así que son una valiosa baza para dar un toque de pasarela a los ambientes. Seguro que estás deseando saber qué ti ...

Diseñadores de interiores como decorar oficina creatividad ...

El diseño y decoración de oficina que estimula la creatividad

La creación de un lugar ideal en el que deseemos trabajar, un espacio que estimule nuestra innovación, la creatividad y por supuesto el trabajo en equipo para un a empresa de futuro y especializada en Marketing Digital. Vista general de la oficina Sanahuja & Partners, arquitectura desde el mediterráneo, ha asumido el reto y ha creado un espacio que fusiona creatividad, eficiencia y trabajo en equi ...

general

Glamour pasarela de Moda

Glamour pasarela de Moda Viernes, 31 Octubre, 2014 - 09:37 Categoria: Ferias y eventos Viernes ya y yo con estos pelos!!! Mejor dicho con mil y una cosas que concluir y de los nervios porque este finde no hay descanso.Nos vamos de evento concretamente a Glamour Pasarela de Moda. ¿Que es Glamour pasarela de moda? Es un evento donde se darán cita  profesionales de ...

orden en el hogar

Beneficios de un sofá rinconera

Hoy en día la comodidad y el estilo van de la mano cuando se trata de decorar un espacio de la casa, saber elegir lo que más te beneficie es importante, es por eso que te diremos cuáles son las cualidades de un sofa rinconera y porque es tan adaptable a los espacios de la casa. En el mercado hay muchas clases de sofás para todas las necesidades de las personas, pero a la hora de comprarlo hay que ...