CASA: Una distribución perfecta con dos cubos



Algún día ( de momento, solo en sueños) me encantaría poder encontrar una casa con techos altos, vigas alistonadas, inmensos ventanales, mucha luz y sobre todo, sol a raudales. La distribución perfecta ya me da igual, porque sinceramente creo que cada casa debe adecuarse a los nuevos inquilinos, ¡moi! en este caso.

Tal vez por eso sigo el trabajo de Int2 Arquitecture, estudio de interiorismo ruso que siempre me deja con la boca abierta. Saben como preservar la arquitectura original a la vez que distribuyen el espacio de la forma más diáfana posible.

La muestra está en este apartamento de 114m2 de principios del siglo XX, en el centro histórico de Moscú. En esta casa, una distribución perfecta ha sido posible gracias al uso de dos cubos: una caja recibidor (con armario, lavandería, despensa y baño) y otra caja que contiene el dormitorio de invitados y un altillo. En medio queda un espacio diáfano con cocina, salón y comedor. El único espacio separado de forma más tradicional es el dormitorio principal. Aunque la entrada al mismo también tiene su aquel¡!!

Cocina

decoralinks | casa una distribucion perfecta #cocina #cocinaabierta #int2architecture #cocinablanca #islanegra
Una cocina minimalista inundada por luz natural gracias a los 9 ventanales que ocupan la fachada principal y como no, al blanco en el que se pintaron sus ladrillos históricos.


decoralinks | #cocinaabierta #ladrilloblanco #openconcept #marmol
Las patas elevadas de los muebles consiguen que estos encajen mejor en el salón: los aligera y les añade algo de sofisticación.


Comedor

decoralinks | casa una distribucion perfecta #openconcept #sinparedes #int2architecture
También, el hecho de que el mobiliario al fondo de la cocina se mimetice con la pared y la isla con el cubo de la entrada evita que pongamos el foco en la propia cocina.


decoralinks | #int2architecture #comedor #mesaovalada #ladrilloblanco
La mesa y las sillas de roble tenían que ser de madera para añadir calidez al espacio. La espiga del suelo (un bonito roble inglés) es el lujo que rebaja la brutalidad de las paredes.


Salón

decoralinks | casa distribucion perfecta #cubos #salon #zocaloclasico
Y así, los contrastes en revestimientos continúan: techo de hormigón vs zócalo clásico detrás del sofá. ¿Qué te parece? Eso sí, todos dan en el blanco.


decoralinks | #casa #libreriaconescalera #salon #livingroom #comedor #ventanales #ladrillovistoblanco #vigas
La librería oculta el cuarto de invitados y aloja, en su parte superior, un altillo para descansar.


decoralinks | #casa #libreria #bookself #salon #livingroom #comedor #ventanales #ladrillovistoblanco #vigas #comedor
Al cuarto de invitados se accede por la zona del ventanal (mira la siguiente foto después de la siguiente;)). La angosta escalera a la derecha conduce al altillo.


decoralinks | casa una distribucion perfecta #casa #altillo #salon #livingroom #ladrillovistoblanco
Tan zen que solo tiene un colchón en el suelo con vistas al ventanal. Un espacio donde disfrutar leyendo o escuchando música. El retreat que todo humano que comparte casa necesita de vez en cuando.


decoralinks | casa una distribucion perfecta #sillasgrises #coffeecorner #sueloroble #sueloespiga #herringbone
La habitación de invitados me invita a pensar -y vosotros podéis opinar también;)- en si no hubiera sido mejor haber incorporado este pasillo al dormitorio, en lugar de usar unas puertas con cortinas para garantizar luz e intimidad.


Cuarto de invitados

decoralinks | #casa #int2architecture #puertascorrederas #bedroom #dormitorio
Al final, me he dado cuenta de que así, tal cual está, es más versátil: otorgas al salón una mayor dimensión, la entrada al dormitorio gana en intimidad y además, te permite crear un espacio acogedor donde poder desayunar o incluso trabajar.


decoralinks | casa una distribución perfecta #armario #negro #dormitorio #bedroom
De aquí destaco el armario. Me encanta la idea de que no todo esté cerrado y permita unas baldas donde poder decorar con almohadas, bolsos, cestas o alguna que otra lámpara.


decoralinks | #casa #dormitorio #armario #negro #puertasacristaladas #puertascorrederas
Como puedes ver, el dormitorio de invitados es amplio: son 12m2 con una cama de 1,60cm*200cm, y cuenta con mucho espacio de almacenaje. Las puertas correderas actúan como barrera al sonido y expanden visualmente la estancia.


Aseo de cortesía

decoralinks | casa una distribucion perfecta #bathroom #ducha #marmol #azulejoblancocuadrado
Del baño de invitados destaco la fabulosa mezcla entre el lujo del mármol y lo básico del azulejo blanco con junta oscura. Además, me encanta la sensación cosy que consigue el cajeado (mármol en suelo, paredes y techos) de la ducha.


decoralinks | #casa #aseo #bathroom #minimalwashbasin #lavaboestrecho
Por otro lado, el mini lavabo queda espectacular al apoyarse en un muro a media altura que recorre todo el largo del aseo. Aprovechar la cisterna empotrada para cerrar el fondo con un armario es también una gran idea.


Suite

decoralinks | #casa #bathroom #openconcept #int2architecture #divider
Un acceso nada común al dormitorio principal: desde la zona de lavabos y bañera. Sin embargo, es el más lógico dada la planta rectangular del dormitorio.


decoralinks | #casa #dormitorio #bedroom #zocalo #minimalismo #allwhite
En el dormitorio, se mantiene el zócalo liso que veíamos en el salón.


decoralinks | casa una distribucion perfecta #bathroom #allblack #doblelavabo #openconcept
El lavabo es espectacular y dramático. Las líneas curvas del espejo, de los lavabos, los cestos y la bañera contrarrestan las rectas de la encimera, las puertas o los azulejos. Un juego de formas.


decoralinks | #casa #bathtub #bathroom #openspace #toallero #zocalo
Realmente este es un espacio para descansar y relajarse. Sin estar embutido en el dormitorio, tiene todas sus ventajas: luz, vistas, espacio … un lujo en los tiempos que corren.


Y si te has quedado con ganas de ver más de este estudio de arquitectura, no te pierdas este apartamento low cost.

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general home tour

Empezamos la semana con un piso nórdico-escandinavo en blanco y gris de 51m2. Me encantan los detalles que han elegido, tanto en mobiliario como en decoración, pero si que es verdad que bajo mi punto de vista, se podría mejor la distribución. Crear un espacio cerrado para el dormitorio habiendo espacio suficiente me parece que es necesario, es diferente cuando no hay más remedio, pero si se puede, ...

Decoora Dormitorios

El dormitorio principal es una de las zonas en las que debemos relajarnos, de ahí que tenga que ser un espacio en el cual sentirnos tranquilos y a gusto. Es por eso que su distribución es muy importante, ya que tiene que ser un espacio funcional pero que también nos ofrezca amplitud para sentirnos relajados. La distribución suele ser sencilla pero vamos a ver cómo hacerla para no cometer errores. ...

DECO-Inspiración

Ideas de distribución cuando tienes habitaciones sin ventanas. Hace unos meses escribí un post con ideas para iluminar de manera natural habitaciones interiores, habitaciones sin ventanas y como gustó tanto, hoy os dejo otro apartamento con otra idea para poder tener iluminación natural, ventilación y sensación de espacios amplios. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style; habitaciones separad ...

general proyectos de decoración

Ideas de distribución para tu salón-comedor: Proyecto de Decoración Hace relativamente que empecé con Boho Chic Style, mi Blog de decoración de Interiores. Generalmente suelo dar ideas de decoración, tips o hablar de proyectos que me llaman mucho la atención. Hoy me animo a enseñaros uno de mis proyectos de hace relativamente poco tiempo. Se trata de un salón comedor donde el hall de entrada el sa ...

Hoy en Minipisos y Espacio Pequeños os mostramos la distribución perfecta para un pequeño hogar de 40 m2: una planta abierta con dormitorio independiente y cocina abierta al salón... ¿Te apetece pasar a verlo? Sin lugar a dudas, podemos afirmar que los pisos pequeños mejor distribuidos son aquellos que tienen un dormitorio separado del salón y una habitación amplia e independiente. Una cama com ...

blanco y negro inspiración deco inspiración espacios pequeños ...

Ay Londres... ¡Qué ganas de volver! Tenemos la idea de hacer una escapada rondando por la cabeza desde hace unos meses y, para más obsesión, nos encontramos en pinterest con esta maravilla que nos ha dejado boquiabiertas.... En pleno corazón de la ciudad (concretamente en Nevern Square) se encuentra este piso de 69m2 que fue completamente reformado para albergar un hogar donde el leitmotiv es una ...

blanco y negro estilo nórdico fichajes deco ...

¡Locas nos tiene este pequeño apartamento en París! Y es que no es para menos... Desde que lo vimos, se convirtió en uno de nuestros proyectos preferidos de todos los que os hemos ido enseñando estos años en el blog, especialmente como ejemplo de aprovechamiento y buena distribución de un espacio pequeño. Situado en pleno corazón del barrio de Marais, en un edificio del siglo XVIII, esta impecable ...

Interiores Decoracion de interiores Diseño de interiores ...

Carol acaba de comprar un piso y necesitaba ayuda para sacarle el mayor potencial en la distribución y llenarlo su gusto personal, el cual necesitaba una reforma integral. El estado actual del piso contaba con tres dormitorios, una cocina, un salón comedor bastante amplio, un ase, un baño completo y una terraza muy amplia con salida a ella desde el dormitorio principal y el salón comedor. ESTADO A ...

general apartamentos estilo nordico

Hoy os quiero mostrar un ejemplo práctico de la importancia de una buena distribución, sobre todo si se trata de un piso de pequeñas dimensiones. En este estudio de 39 metros cuadrados, el espacio principal se ha delimitado por medio del mobiliario, prescindiendo de tabiques, lo que contribuye a una amplitud visual, que permite que la luz fluya por toda la estancia. La superficie se ha delimitado ...

aseo/baño casas cocinas ...
UN DISEÑO DE TENDENCIA CON GRANDES IDEAS

Como es posible que en tan pocos metros (solo 63m) se consiga aprovechar cada cm y ganando espacio, pues si creetelo, la clave esta en la distribución y la elección del mobiliario. El salón es una estancia completamente abierta con un tabique de separación entre la cocina y el salón que es una idea fantástica ya que ganas amplitud pero mantienes las lineas de separación. El comedor lo integran a l ...