Casadecor 2019, (parte 1) 3 espacios maravillosos

Un año más tenemos una edición de Casadecor  Madrid, la verdad es que espero cada año que llegue con impaciencia, disfruto un montón recorriendo los pisos del bonito edificio elegido cada año. (Mencionar el antiguo y bonito ascensor de madera que todavía se  conserva en este edificio)

Un recorrido, que empiezo siempre de arriba abajo, viendo cada una de las plantas y de  los ambientes que proponen.

Pero antes de ver las cocinas, que tanto me gustan, mencionar tres espacios maravillosos propuestos en Casadecor 2019, que me parecen que destacan de manera muy especial.

1-PATIO “RECUERDO DE UN JARDÍN QUE ESCONDIÓ GEORGIA” – ESPACIO SUNBRELLA

ESPACIO SUNBRELLA CASADECOR 2019
ESPACIO SUNBRELLA CASADECOR 2019

No hay ninguna planta de verdad, y sin embargo parece que estamos en un jardín lleno de flores.

Las grandes flores, a modo de sombrillas, recuerdan a las estructuras-paraguas del estilo inconfundible de  Izaskun Chinchilla,  inspiradas en Georgia O`Keeffe pintora Estado-unidense de principios del siglo XX, que destaca por sus pinturas de maravillosas y grandes flores.

Por cierto, una gran desconocida para muchos, por esa enorme manía de no significar el trabajo de muchas mujeres, en todos los ámbitos.

Flores de tela
Flores de tela
En este maravilloso espacio me parece genial la mezcla de  colores, morados, granates, verdes, incluso naranjas, colocados con verdadera maestría, en suelos, flores sillas y sillones, dando armonía y produciendo un ambiente acogedor que  invita a sentarte.

La tela “que aguanta de verdad el exterior”, así nos presentan las telas protagonistas, en un frente en  mosaico, como si fueran escamas de colores.

Escamas de colores
Escamas de colores
Destacar los adornos de porcelana de Lladró, de Alfredo Llorens, un gran acierto el de esta firma, como ha sabido adaptarse en muchos modelos a los nuevos tiempos y esta colección de jarrones con velas y pájaros esta de plena actualidad.

JARRÓN DE LLADRÓ Parrot Parade
JARRÓN DE LLADRÓ Parrot Parade

2-RESTAURANTE “AC LOUNGE” – ESPACIO AC HOTELS BY MARRIOTT
Restaurante Casadecor 2019-AC Hotels
AC HOTELS RESTAURANTE Casa Decor


AC HOTELS RESTAURANTE Casa Decor
AC HOTELS RESTAURANTE Casa Decor
                                  ESPACIO AC HOTELS BY MARRIOTT

El restaurante en esta edición es sobrio y elegante, el beige y el azul, de la madera y los textiles, encajan a la perfección con las cortinas de cadena beige, que recorren, paredes y techos aportando un juego de luces y sombras muy interesante.

Además, estas cadenas, dan movimiento a las lineas rectas, y a las formas geométricas, que  forman el techo y en el frente de la barra.

Restaurante Casadecor 2019-AC Hotels
Restaurante Casadecor 2019-AC Hotels
Detalle de la barra con sus formas geométricas que repiten en el techo formadas por  cadenas, (como las utilizadas para poner en las puertas y espantar las moscas) es muy original.

3-“BUENAS NOCHES SAN SEBASTIÁN” – ESPACIO ABB NIESSEN

Espacio ABB NIESSEN Lourdes Treviño Quirós
Espacio ABB NIESSEN Lourdes Treviño Quirós


Con este ambiente que han creado nos trasladan a una terraza en la Playa de La Concha, consiguen esta ilusión por las proyecciones de la playa que son protagonistas de toda una pared.
Es un espacio que transmite frescura y amplitud. Frescura, gracias a las plantas que cuelgan del techo y al suelo de mosaico geométrico.

Y  la amplitud la consiguen por la pared cubierta de espejos (con el motivo de las barandillas de la Playa famosa de San Sebastián), que hace que se multiplique el espacio.

Frente de espejos
Frente de espejos
Una vez más, los colores utilizados, en suelo y sillas armonizan y contrastan a la perfección en este ambiente.

También cabe destacar este año, otro ambiente más, el ambiente que crean reproduciendo un loft, un apartamento, en otra sala de la casa…pero lo enseñaré en el siguiente post que os he preparado, un especial cocinas.

Os dejo con la intriga…..

¡¡¡¡Informaros que todavía hasta el 10 de marzo podéis ir a ver la casa!!!

¿Hasta la próxima! y ¡¡gracias por leerme y seguirme chic@S!!

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos