Si tienes una escalera de interior en tu casa, seguro que ya sabes de qué te hablo. En ocasiones su estilo o incluso su situación marcan el del resto del espacio. Ante eso tienes dos soluciones: adaptar la escalera en la medida de lo posible al estilo que buscas o cambiarla.
Escaleras de interior
Las escaleras metálicas son, posiblemente las más sencillas de adaptar a la decoración general de tu espacio, pudiendo incluso cambiarlas de color con una pintura adecuada. Además en el caso de las escaleras de caracol, por sí mismas constituyen un elemento decorativo. No necesitan más:
Los problemas suelen surgir con las escaleras que vamos a llamar “de obra”, más difíciles de cambiar. Y aquí es dónde hay que empezar a adaptarlas y a adaptarse.
Escaleras de madera clásicas
Si la escalera de interior de tu casa no tiene nada que ver con tu estilo, una solución rápida y low cost es, cómo no, pintarlas de un color más acorde con tus gustos:
Un pasito más allá consiste en sustituir el pasamanos de madera por unas barandillas de acero; conseguirás un cambio de estilo radical:
Frente de las escaleras
Piensa también que dependiendo del efecto que busques y de cómo sea tu escalera de interior, un cambio en el frente puede ser suficiente:
¿Y si tienes que adaptar el resto de tu habitación a la escalera? Tu objetivo será integrarlas. Para ello puedes…
Crear una continuidad en los tonos. Fíjate en estas dos ideas:
Si lo tiene, es también una gran idea aprovechar el hueco para crear un rincón con el estilo que más te guste, unificando colores con los del resto de tu decoración:
Piensa en decorar tus paredes. Fotografías, láminas, papel pintado, ladrillo, libros…
¡Arriesga!
Una escalera de interior puede sumar mucho a tu decoración. Como siempre, antes de empezar cualquier cambio en la decoración de tu casa, piensa con calma el resultado que quieres obtener y las necesidades que tienes que cubrir. Busca inspiración y adáptala a tu hogar y a tus gustos. Copiar no suele ser buena idea; cada casa es diferente y recuerda que la tuya debe reflejar tu personalidad.
Aquí te dejo algunas ideas de escaleras de interior que se integran perfectamente con el estilo nórdico. ¡Espero que te gusten!
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.