Casas más luminosas. Trucos infalibles.
Todo el mundo quiere casas más luminosas. La luz nos aporta claridad, limpieza y serenidad. Nos ayuda a relajarnos y a descansar y en general a sentirnos más a gusto.
Quizás tu también te estés preguntando como mejorar esa parte de tu hogar. ¿Sientes cómo si al entrar en casa, entraras en la guarida de un oso? Bueno, no desesperes que encontraremos alguna solución para poder mejorar.
1. Pinta tu casa.
Sí, es cierto, que es una solución muy recurrente, pero si tus paredes son oscuras, pintar será el mayor efecto visual que consigas.
Hace ya muchos años os hablamos de como dar luz a vuestro hogar a través de una pintura de Bruguer, llamada Amplitude. Esta entrada la publiqué en el 2014, y la verdad es que ha tenido mucho éxito.
No es necesario, elegir ese color tan particular, pero sí, aclarar las paredes. Los blancos están muy de moda, aprovechémoslo! Y normal que estén de moda, ya que nos permiten infinidad de posibilidades. Así que, si este es tu caso, no lo dejes pasar.
2. Añade espejos.
Otro clásico, añadir espejos. Hemos hablado mucho de ellos al hablar de espacios reducidos, ya que provocan que la luz rebote. Y de ahí que nos de amplitud.
No los coloques en cualquier sitio, si quieres que tu casa sea la más luminosa posible, colócalos frente una ventana. Si no tienes ninguna pared frente a esta, puedes colocarla también perpendicular a ésta.
Si ni siquiera tienes luz natural en esa estancia juega también con la luz artificial. Los espejos reflejan cualquier luz que exista por pequeña que sea. Así que localiza esos puntos de entrada de luz.
3. Muebles ligeros.
Trata de utilizar muebles poco voluminosos. Y es que, si utilizas muebles demasiado grandes, éstos absorberán toda la luz. En general, trata de eliminar robustez a tus muebles.
4. Luz dónde no hay ventanas.
En ocasiones, existen algunas habitaciones que no disponen de ninguna ventana. Últimamente se ve mucho en cuartos de baño pequeños, pero no son las únicas excepciones. Si este es tu caso, quizás puedas plantearte el uso de ventanas interiores.
Colócala donde no haya interferencias de mobiliario que pueda tapar la luz, para obtener lo más que se pueda, luz de una habitación contigua. Os puedo asegurar la diferencia es muy importante.
5. Textiles.
Olvídate de grandes cortinas que no dejan pasar la luz. Utiliza cortinas ligeras y vaporosas. Y si tienes unas buenas vistas, déjalas abiertas siempre que puedas.
6. Distribución
Si estás pensando en hacer obras, lo ideal es espacios más abiertos, ya que deja circular la luz por toda la estancia. Si lo acompañas de todas las anteriores recomendaciones, como pinturas claras, textiles ligeros, muebles poco voluminosos… Sin duda habrás conseguido de manera espectacular, que tu casa sea más luminosa.
Como conclusión, sacamos que una buena luz en un hogar es un truco infalible para obtener mayor amplitud en espacios pequeños.
Para lograr esta amplitud, tenemos más trucos además de iluminar, aunque cierto es, que muchos puntos se comparten.
Ideas para tu casa pequeña.
Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande
Aunque en este caso, no hemos hablado de la luz artificial también es muy importante y dedicaremos un post dedicado a ello. Mientras os dejamos un artículo que escribimos hace tiempo, en el que vimos algunos ejemplos.
Simplemente ilumina – Decorar con bombillas
Si tienes alguna duda sobre los puntos que os hemos contado, no dudes en contactar con nosotros. Responderemos a todas vuestras preguntas. Tanto si necesitáis casas más luminosas, o si simplemente queréis que hablemos de algún tema en particular próximamente en el blog.
Fotografías: pintura,espejos, muebles, textiles, distribución
Nos esforzamos por buscar la fuente original de nuestras fotografías. No obstante, si consideras que esta foto no debe estar aquí, por favor, háznoslo saber.
La entrada se publicó primero en Estudio Lota.