Estudio Lota Idea guardada 24 veces
La valoración media de 90 personas es: Muy buena

Casas más luminosas. Trucos infalibles


Casas más luminosas. Trucos infalibles.



Todo el mundo quiere casas más luminosas. La luz nos aporta claridad, limpieza y serenidad. Nos ayuda a relajarnos y a descansar y en general a sentirnos más a gusto.

Quizás tu también te estés preguntando como mejorar esa parte de tu hogar. ¿Sientes cómo si al entrar en casa, entraras en la guarida de un oso? Bueno, no desesperes que encontraremos alguna solución para poder mejorar.

1. Pinta tu casa.

casas más luminosas pintura


Sí, es cierto, que es una solución muy recurrente, pero si tus paredes son oscuras, pintar será el mayor efecto visual que consigas.

Hace ya muchos años os hablamos de como dar luz a vuestro hogar a través de una pintura de Bruguer, llamada Amplitude. Esta entrada la publiqué en el 2014, y la verdad es que ha tenido mucho éxito.

No es necesario, elegir ese color tan particular, pero sí, aclarar las paredes. Los blancos están muy de moda, aprovechémoslo! Y normal que estén de moda, ya que nos permiten infinidad de posibilidades. Así que, si este es tu caso, no lo dejes pasar.

2. Añade espejos.

espejos para más luz


Otro clásico, añadir espejos. Hemos hablado mucho de ellos al hablar de espacios reducidos, ya que provocan que la luz rebote. Y de ahí que nos de amplitud.

No los coloques en cualquier sitio, si quieres que tu casa sea la más luminosa posible, colócalos frente una ventana. Si no tienes ninguna pared frente a esta, puedes colocarla también perpendicular a ésta.

Si ni siquiera tienes luz natural en esa estancia juega también con la luz artificial. Los espejos reflejan cualquier luz que exista por pequeña que sea. Así que localiza esos puntos de entrada de luz.

3. Muebles ligeros.

más luz muebles ligeros


Trata de utilizar muebles poco voluminosos. Y es que, si utilizas muebles demasiado grandes, éstos absorberán toda la luz. En general, trata de eliminar robustez a tus muebles.

4. Luz dónde no hay ventanas.

ventanas interiores mas luz


En ocasiones, existen algunas habitaciones que no disponen de ninguna ventana. Últimamente se ve mucho en cuartos de baño pequeños, pero no son las únicas excepciones. Si este es tu caso, quizás puedas plantearte el uso de ventanas interiores.

Colócala donde no haya interferencias de mobiliario que pueda tapar la luz, para obtener lo más que se pueda, luz de una habitación contigua. Os puedo asegurar la diferencia es muy importante.

5. Textiles.

Cortinas ligeras


Olvídate de grandes cortinas que no dejan pasar la luz. Utiliza cortinas ligeras y vaporosas. Y si tienes unas buenas vistas, déjalas abiertas siempre que puedas.

6. Distribución

espacios abiertos


Si estás pensando en hacer obras, lo ideal es espacios más abiertos, ya que deja circular la luz por toda la estancia. Si lo acompañas de todas las anteriores recomendaciones, como pinturas claras, textiles ligeros, muebles poco voluminosos…  Sin duda habrás conseguido de manera espectacular, que tu casa sea más luminosa.

Como conclusión, sacamos que una buena luz en un hogar es un truco infalible para obtener mayor amplitud en espacios pequeños.
Para lograr esta amplitud, tenemos más trucos además de iluminar, aunque cierto es, que muchos puntos se comparten.
Ideas para tu casa pequeña.

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande

Aunque en este caso, no hemos hablado de la luz artificial también es muy importante y dedicaremos un post dedicado a ello. Mientras os dejamos un artículo que escribimos hace tiempo, en el que vimos algunos ejemplos.

Simplemente ilumina – Decorar con bombillas

Si tienes alguna duda sobre los puntos que os hemos contado, no dudes en contactar con nosotros. Responderemos a todas vuestras preguntas. Tanto si necesitáis casas más luminosas, o si simplemente queréis que hablemos de algún tema en particular próximamente en el blog.

Fotografías: pintura,espejos, muebles, textiles, distribución

Nos esforzamos por buscar la fuente original de nuestras fotografías. No obstante, si consideras que esta foto no debe estar aquí, por favor, háznoslo saber.

La entrada se publicó primero en Estudio Lota.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cambia y gana

Reformar una cocina para conseguir más luz

Las reformas son temidas por todos, pero a la vez son las que mejores resultados dan. El cambio radical que se puede obtener en cualquier estancia es increible, como ha pasado en esta transformación, te enseño una cocina apagada y sin vida que en su cambio va a conseguir mucha luz, nueva distribución y aprovechamiento de la zona. Los decoradores siempre sentimos la necesidad de crear espacio bonit ...

Dormitorios armarios orden

Cuatro pasos para que tu dormitorio parezca más grande

A todos nos gustaría de disponer de más espacio en casa. A veces, eso es posible sin necesidad de hacer obras, derribar paredes y meterse en ruidosas y costosas obras. Vamos a ver cómo conseguir que nuestro dormitorio parezca más grande en tan sólo 10 pasos. 1. Mantener el dormitorio ordenado El paso número 1 es el orden y esa es una regla que vale para todas las estancias de la casa. No cabe duda ...

Deco Small deco decoracion espacios pequeños ...

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande

Ideas para que tu casa pequeña parezca más grande. Tienes una casa pequeña, pocos metros cuadrados. Vives atrapado entre cuatro paredes que te agobian. ¿Crees que no puedes hacer nada para que tu casa parezca más grande? Pues estás equivocado. Tan sólo tienes que seguir algunos consejos que os vamos a dar. Y si los seguís a rajatabla, no sólo tu casa parecerá más grande, tu sensación de deshago ...

errores en decoración qué alfombra poner qué cortina poner ...

Errores que hacen que tu casa parezca más pequeña

Cualquier casa, sea cual sea su tamaño, puede quedar digna de revista si se decora con buen gusto. No hace falta ser diseñador de interiores y tener metros cuadrados de sobra para disfrutar de un hogar que combine estilo y funcionalidad. Existen pequeñas reglas muy importantes, que si las cumples, te aseguran el éxito. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos 6 errores que no debes cometer en la d ...

casas pequeñas vivienda saludable ventanas ...

Trucos para casas pequeñas: las ventanas

Cuando no tenemos mucho espacio en casa y nos vemos limitados por la escasez de metros cuadrados en ciertas estancias, debemos echar mano a ciertos trucos de la decoración que nos van a permitir ganar en sensación de amplitud. Hablamos de tácticas como el uso de colores claros para muebles y paredes, el empleo de diferentes puntos de luz para disfrutar de una gran iluminación, espacios de almacena ...

Consejos de decoración espacios reducidos ganar luz natural ...

7 trucos para aportar luz a una habitación pequeña y oscura

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! A todos nos gustaría vivir en una casa amplia y luminosa, en la que el espacio estuviese continuamente bañado por la luz del sol. Sin embargo, no siempre es así. No todas las casas son luminosas. Pero aunque vivas en una casa oscura, siempre hay trucos para aportar luz a los ambientes. Te contamos algunos que resultan muy efectivos. Fuente: Popsugar Puede que no ...

luz iluminación iluminar una vivienda ...

10 consejos para iluminar bien nuestro hogar

La decoración de un hogar se compone de muchos elementos y detalles, pero hoy nos vamos a centrar en un aspecto fundamental, la iluminación, con 10 consejos que te ayudarán a elegir y distribuir las luces en casa: 1 En primer lugar hay que tener claras dos cuestiones: nuestra iluminación no debe deslumbrar y debemos evitar las sombras. La idea es conseguir una iluminación suave y uniforme, por lo ...

decoración conforama casas tristes ...

El antídoto para casas tristes y con poca luz

La relación de la decoración con nuestro estado de animo es innegable. Una casa recogida, luminosa y bonita puede ponernos de buen humor, lograr que nos sintamos bien e, incluso, contribuir a que nos relajemos después de un duro día de trabajo. Si de la misma forma que nosotros, pensáis en vuestro hogar como un auténtico refugio donde recibir a la gente que os quiere y pasar tiempo en familia, ten ...

cocina color espejos ...

Trucos para cocinas pequeñas: color, iluminación y combinaciones

SMALL&LOWCOST - TRUCOS PARA COCINAS PEQUEÑAS: COLOR, ILUMINACIÓN Y COMBINACIONES

Este post participa en el reto decorativo de facilisimo.com del mes de marzo sobre las cocinas. Siempre hablamos de la importancia de decorar un espacio, sobre todo si el mismo es de un reducido tamaño, o estrecho; pero,.. ¿Y la pintura? El color es igual e incluso más importante ya que influye muchísimo en el espacio. Empleado una paleta de colores adecuada, se puede ampliar la sensación de ...

ideas prácticas decoración iluminación ...

Estancias luminosas

Lo que más abundan en estos tiempos son los pisos pequeños y mal iluminados, de eso no hay duda. Pero no por ello hay que resignarse a vivir como si lo hiciéramos dentro de una cueva. Siempre hay algunos trucos para que, la luz haga un mayor acto de presencia en nuestra vivienda. Pintar las habitaciones de colores claros aumentará la luz reflejada en ellas y, por lo tanto la sensación de claridad ...