Conforama Idea guardada 42 veces
La valoración media de 277 personas es: Muy buena

El antídoto para casas tristes y con poca luz

La relación de la decoración con nuestro estado de animo es innegable. Una casa recogida, luminosa y bonita puede ponernos de buen humor, lograr que nos sintamos bien e, incluso, contribuir a que nos relajemos después de un duro día de trabajo. Si de la misma forma que nosotros, pensáis en vuestro hogar como un auténtico refugio donde recibir a la gente que os quiere y pasar tiempo en familia, tenéis que seguir nuestros consejos para decir adiós a las casas tristes



Desde Conforama priorizamos el sentirnos bien en casa y proporcionar un amplio catálogo de muebles y accesorios para todos los gustos y necesidades por encima de otras cuestiones. Por este motivo, enumeramos todos los cambios que necesitáis aplicar para encontrar la felicidad en ella. ¡No os los perdáis!

1. El poder del color 

Los colores tienen una influencia directa en nuestras emociones, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir los que predominarán en nuestro hogar. Por ejemplo, los tonos blancos y beiges aportan luz; en la misma línea, el amarillo y el naranja son colores capaces de llenarnos de positividad y luminosidad.

Fuente: Conforama


El azul es calma, de hecho es el color favorito de la mayoría de las personas. Es adecuado para dormitorios o las zonas de juego de los más pequeños. Por contra, está desaconsejado en la cocina o el comedor, puesto que está comprobado que potencia la reducción del apetito; al contrario que el rojo, que lo fomenta. 

El verde es la mejor opción en el dormitorio si tenemos problemas de estrés, ansiedad o insomnio. Al igual que los tonos pastel, muy de moda, que crean espacios sosegados, sencillos y muy luminosos. Una elección perfecta si buscáis una casa acogedora y sin grandes estridicencias. 

2. Espejos y elementos para potenciar la luminosidad

La luz no solo ayudará a que veáis vuestra casa mucho más amplia, sino que es la mejor herramienta para llenar de optimismo y buenas vibraciones cada rincón. Algunos consejos sencillos pasan por usar espejos para potenciarla, apostar en las paredes por tonos suaves y elegir cortinas de lino o materiales que favorezcan su paso. 

Fuente: Conforama


El estilo nórdico es especialista en cuidar la luz. Su origen está en países con inviernos muy largos en los que se debe aprovechar al máximo las horas de sol. De ahí que existan ciertas tendencias que os pueden 'chocar', como por ejemplo la falta de persianas en las ventanas. 

3. El hygge como punto de partida

También, desde los países del norte de Europa, llega el concepto hygge; seguro que en los últimos meses habéis oído hablar de él. Precisamente, postula que los pequeños detalles y la cotidianidad son los que nos hacen felices en casa. 



No se trata de contar con piezas de diseño o de embarcarse en una gran reforma de la cocina, sino prestar atención a todos los detalles que de verdad hacen sentir bien. Encender una vela aromática, llenar el sofá de cojines mullidos o decorar con plantas constituyen algunas de las claves para la receta perfecta que conseguirá que os sintáis muy a gusto en casa. 

Fuente: Conforama

4. Los textiles para aportar confort y color

Los textiles son el mejor antídoto contra el aburrimiento. Responsables de dar color a nuestros suelos, ventanas y muebles, se convierten en el motor de una minirreforma en casa ahora que parece que, por fin, llega el buen tiempo. 



Desde las alfombras más ligeras y con estampados geométricos, hasta las cortinas tipo visillo que dejan pasar mucho mejor la luz. Por su parte, a la hora de redecorar la cama podéis elegir colchas en tonos suaves y cojines más atrevidos. 



Desde Conforama esperamos que todos estos consejos os sean útiles para que vuestra casa os vuelva a poner de buen humor. Además, hasta el 7 de junio podéis disfrutar de descuentos muy jugosos (¡¡de hasta el 50%!!) para reformar y renovar vuestros dormitorios. Recordad que el objetivo es llenar esta estancia, y cualquiera de casa, de alegría y luz ;)

¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos