Por fortuna, pronto descubrí que podía apañármelas perfectamente solita y que lo que yo necesitaba no era un milagro, sino un buen divisor de ambientes, o varios ;-)
Si como a mí, no dispones de todo el espacio que desearías, -que te advierto, como todo en esta vida, cuánto más se tiene, más se quiere-, nada mejor que separar espacios comunes, de forma que parezcan independientes o complementarios entre sí. ¿Cómo?
Muy fácil, observa... o mejor dicho: divide y vencerás ;-)
1. Con Estanterías
Me parecen funcionales a rabiar, ya que además, sirven para almacenar. También son muy estéticas, lo más difícil que tendrás que hacer será seleccionar el color, altura, acabado... ¡tienes un montón donde elegir!
Mis preferidas, hasta el techo.
Quien dice estantería, puede decir también: inteligente composión vertical con un banco y módulos de los del Santa Ikea o en su defecto: tienda buena, bonita y barata, ¿verdad?
A ésto es lo que yo llamo: "licencia para flipar".
2. Con tejidos, estructuras específicas (que las hay) o inventadas... ¡échale imaginación!
Si los de la imagen no son paneles japoneses, son idénticos a los originales.
Estos paneles hacen las veces de cortinas, sólo que resultan más ligeras, minimalistas y con un toque asiático chic.
En la imagen, cumplen la función de dividir espacios, además de dejar pasar la luz, sin ocupar el volumen de un mueble. También, como las cortinas, se pueden retirar de lado a lado y listo ¡ambiente único otra vez!
Esta solución la veo más para dormitorios. La única pega sería que hay que instalar rieles en el techo, pero bueno, si te aburres de ellos, esta zona no es especialmente sensible a la vista. Una vez los hayas retirado, un poco de masilla, un brochazo y listo.
La variedad de motivos y colores que hay en el mercado es impresionante.
Dividir ambientes con cuerdas, no es que sea una práctica muy extendida precisamente, pero esta imagen ilustra bastante bien que el que quiere ser creativo, lo será en cualquier condición y espacio.
Además de rendirme a la originalidad de la idea, tengo que confesar que lo veo más para espacios cuya decoración esté inspirada en el diseño industrial, con lo que sustituir cuerdas por cadenas, lo veo totalmente factible.
3. Con los tradicionales biombos de 3 hojas
Personalmente, lo de los biombos me parece que en espacios muy muy pequeños, corremos el peligro de estar todo el rato chocándonos con ellos y tirarlos al suelo, claro que no es nada que la buena intención no pueda remediar.
Por otro lado, reconozco, que en los últimos años los biombos han experimentado su particular evolución hacia un sinfín de diseños: rainforest, Marilyn Monroe, el Tíbet, motivos vintage... además de ser bastante económicos, que para el caso está mejor que bien.
A este biombo, vaya si le han sacado partido: casi-cortina, perchero y cabecero de la cama. ¿Alguien da más?
Recuerda, divide y vencerás, porque hasta en un loft necesitas ese rincocito que se diferencie del resto.
Seleccionando la idea que más te guste, podrás multiplicar las áreas funcionales de un lugar reducido, sin crear barreras fijas o de obra, con el consecuente ahorro en gastos ;-))))
Cuéntame, ¿cómo vas a dividir ambientes en casa para ganar un multi-espacio bien definido?
Un abrazo,
Imágenes: Pinterest
SUSCRÍBETE · facebook · twitter · google+ · bloglovin" · paperblog · bloggingUp · Red facilisimo.com · la Blogoteca 20minutos.es