Casaterapia, el poder terapéutico de la casa hecho serie de televisión

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tu casa es tu lugar favorito? ¿El refugio en el que te sientes totalmente a gusto? ¿Un paraíso de bienestar? Entonces te habrás dado cuenta de que nuestra casa tiene un poderoso influjo sobre nosotros y nuestro estado de ánimo. De eso va Casaterapia, la nueva serie de televisión creada por Leroy Merlin.

casaterapia
Es un proyecto novedoso donde los haya. Una serie de televisión que llega para demostrarnos que el lugar en el que vivimos, nuestra casa, tiene mucho que ver en cómo nos sentimos. Leroy Merlin ha creado Casaterapia, una serie de televisión que se estrena el viernes 1 de junio en el canal DKISS a las 21:00 h.

Casaterapia consta de cuatro capítulos. Cada viernes durante el mes de junio se tratará de demostrar cómo haciendo un cambio en nuestra casa podemos conseguir cambiar nuestra vida. Y esto se mostrará a través de cuatro historias reales.

Cuatro casos en los que podremos darnos cuenta de que la vida de las personas puede dar un giro muy positivo modificando ciertos aspectos de la casa. Configurando espacios nuevos que nos brinden otra oportunidad de vivir, de hacer las cosas de un modo diferente y mejor.

Casaterapia, tu casa te cuida

Esto es lo que los expertos de Leroy Merlin creen a pies juntillas. Que tu casa te cuida, te protege, te hace feliz. Y, si no es así, debería serlo. Por eso quieren poner al alcance de todos esta felicidad que nos ha de transmitir nuestra casa.

Y para que todos sepamos que es posible, incluso fácil y asequible, que el influjo beneficioso de nuestra casa se traduzca en una mejoría real en nuestra vida, han creado Casaterapia. Una serie de televisión que va a dar mucho que hablar.

Porque vamos a ver cómo personas de carne y hueso transforman sus hogares convencidos de que ese cambio les ayudará a superar sus problemas. Y no solo eso. El cambio no será únicamente una solución a problemas prácticos. También les ayudará a nivel psicológico, aumentando su autoestima y la confianza en sí mismos.

Bajo la tutela de una experta coach

Para lograr tan ambicioso objetivo, los protagonistas de Casaterapia estarán guiados por una experimentada coach, Yohana Alonso. Ella les ayudará a desarrollar los cambios y a lograr que se reflejen en una dimensión psicológica y emocional de su vida.

Yohana será el apoyo que los protagonistas de las cuatro historias necesitan para poder aprovechar la psicología de la casa y lograr transformarla en una mejora real de su vida.

Las claves para cambiar las cosas

Pero, ¿cuál es la esencia de Casaterapia? ¿Por dónde empezar a trastocar las cosas? En primer lugar debemos descubrir qué es lo que queremos cambiar en nuestra vida. Esto no es siempre fácil. A veces tenemos que reflexionar mucho para averiguar qué es lo que nos hace infelices, lo que necesitamos eliminar de nuestra vida o qué es lo que queremos atraer a ella.

Después conviene parar y observar atentamente nuestra casa, habitación por habitación, espacio por espacio. Trata de detectar qué es lo que no te termina de satisfacer, qué es lo que refleja el problema por el que estás pasando.

¿Crees que cambiando alguno de los aspectos de tu casa vivirías más feliz? ¿Quizá aligerando los espacios? ¿Cambiando la paleta de colores? ¿Ampliando algunas zonas? Si lo piensas detenidamente, encontrarás la respuesta a estas preguntas. Y entonces habrás averiguado cuál es el siguiente paso. Qué es lo que tienes que hacer. Estás listo para cambiar tu casa y, de esa manera, tu estado de ánimo.

Mil casas en una

Nuestra casa nos transmite buenas vibraciones. Cada uno de nosotros es diferente, pero a todos nuestro hogar, sea como sea, nos hace sentir bien. Sin embargo, hay determinadas circunstancias que ayudan. Una casa natural, con plantas de interior o con un pequeño espacio al aire libre, nos conecta con la naturaleza.

Una casa ordenada nos ayuda a poner orden en nuestro día a día, en nuestros sentimientos y en nuestra vida. Nos aleja del caos psicológico y de la zozobra emocional. Una casa divertida nos hace pasarlo bien. Una casa protectora con todos los que viven en ella nos transmite seguridad.

Y así ocurre con todos los aspectos implicados en la decoración y en la esencia de la casa: el color, las texturas, los aromas, la iluminación, etc.



Todo esto es Casaterapia y viene a determinar la forma en que nuestra casa forma parte de nosotros mismos. Ella transmite nuestra personalidad y nosotros nos reflejamos en ella como en un espejo. Mejórala y te mejorarás a ti mismo. Tendrás una mejor versión de ti.

Y si necesitas un ejemplo permanece atento a los cuatro capítulos de Casaterapia. Los viernes de junio a las 21:00 h sintoniza DKISS y asiste al poder curativo de las casas. ¡No te lo pierdas!

Fotos: Leroy Merlin.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recomendaciones cambiar tu casa para cambiar tu vida casterapia ...

Hola a todos!! Una vez más os traigo información interesante, esta vez la presentación de Leroy Merlín de una serie emitida en DKISS TV que se llama Casaterapia y que podéis ver ahora en YouTube. La verdad es que siempre está bien reunirse con compañeras Blogger para intercambiar experiencias, sirve de terapia, hoy en vez de con un café con un smoothy. De izquierda a derecha, Cristina López Aparic ...

general dormitorios estoy contigo en...

Cuando a comienzos del verano, la productora de televisión Contubernio se puso en contacto conmigo para preguntarme si estaba interesada en seleccionar mobiliario con que decorar la suite de hotel de uno de los decorados de su serie La que se avecina, me quedé realmente sorprendida. Les contesté que Hampton SC era un blog, no una tienda online ni una empresa de alquiler de atrezzo o mobiliario. El ...

casas con vida

¡¡¡Buenos días!!! Recrear 25 espacios con decoraciones de los 25 años que tienen de existencia, ha sido la idea de Leroy Merlín para celebrar su 25 aniversario. Resultado final Mi participación, recrear un espacio de 1993. Cuando recibí la invitación para esta iniciativa estaba indecisa. No sabía muy bien de que manera podría recrear un rincón de un año tan concreto. En un primer momento pensé e ...

general colaboraciones decoración ...

Hace unas semanas me contactaron desde Leroy Merlin para asistir a un evento de decoración en la tienda de Tomares (Sevilla). En él se nos propuso a mí y a varias compañeras bloggers decorar los árboles de Navidad que mostrarían todo lo que nos propone Leroy Merlin de cara a decorar la Navidad de 2014.Leroy Merlin ha dividido sus propuestas en varias tendencias decorativas: *CHRISTMAS: Se basa en ...

general decoración complementos ...

Si bien el verano aun nos esta dando esos suspiros cuando de repente nos deja alguna que otra noche de fresco, lo mejor es pensar o escapar al campo. Refrescarse en espacios donde no pasa el tiempo, y donde el frescos de los aromas, el color y los textiles nos permiten disfrutar de un verano de paz. Sera esa sensación la que me llevo a descubrir la Provenza con Leroy Merlín, cuando me propuesto el ...

casas con vida asturias cajón de sastre ...

Mi paquetín No se me ocurre mejor plan para la tarde del viernes pasado que el taller de Empaquetado creativo que organizo Isa de Y un poco de diseño en el Leroy Merlín de Oviedo. Era un día de lluvia, frío y muy ventoso, pero poco importaban las inclemencias del exterior dentro de nuestro aula del Leroy Merlín. Yo había ido con Ana de Con encanta y entre un montón de asistentes estaban también ...

casas con vida

Mi paquetín No se me ocurre mejor plan para la tarde del viernes pasado que el taller de Empaquetado creativo que organizo Isa de Y un poco de diseño en el Leroy Merlín de Oviedo. Era un día de lluvia, frío y muy ventoso, pero poco importaban las inclemencias del exterior dentro de nuestro aula del Leroy Merlín. Yo había ido con Ana de Con encanta y entre un montón de asistentes estaban tambié ...

evento Leroy Merlin Madrid ...

Aviso a navegantes: este post, además de muchas #ideasconvida, tiene mucho peligro. Peligro de rollo, concretamente, porque lo pasé tan bien y me hizo tanta ilusión conocer a mis compis de #DiarioDeco en persona gracias a la invitación de Leroy Merlin que corro serio peligro de desviarme del tema ;) Y el tema no es otro que la presentación de la primera colección de textiles para el hogar, creada ...

Blog Decoracion Diseño ...

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, hoy te traigo algo que te va a encantar. Decoración, terapia, sentimiento y mucho amor, estos son los ingredientes básicos para el post de hoy. Hace una semana aproximadamente, nos invitaron a pasar la tarde a unas compañeras y a mí para darnos a conocer el nuevo programa de Leroy Merlin que se llama Casaterapia y que ya puedes ver en DKISS o youtub ...

Ideas prácticas para la casa cuidado al medioambiente ecología ...

Este mes me han invitado a participar en un reto muy especial y además esta vez es un trabajo que debemos hacer en familia. Se trata del nuevo #desafiocraftlovers de Handbox, que esta vez viene de la mano de Leroy Merlin. Vamos a trabajar sobre la sostenibilidad en nuestros hogares trabajando sobre un diario de reciclaje con algunas acciones muy sencillitas que llevaremos a cabo en casa. Gracias a ...