Cualquier ocasión es buena para hacer un bonito centro de mesa, más aún si se trata de Navidad u otra fecha especial. Recapitulamos los centros de mesa más fáciles y rápidos que hemos encontrado para que toméis ideas y vuestra mesa sea más bonita que ninguna.
Nos apetecía mucho mostraros algunas ideas que encontré en la web hace un tiempo y que me parecieron de lo más interesantes para decorar cualquier mesa. Os sirven para decorar la mesa con estilo en Navidad o incluso para cualquier otro día especial en que queráis luciros.
Lo mejor de todo es que son súper sencillos de hacer y probablemente no tengáis que comprar nada para hacerlos. Solo necesitáis una pizca de ingenio y muchas ganas. Además si tenéis niños pedirles que os ayuden a hacer un centro de mesa navideño, seguro que os dicen que sí...
Centro de mesa para Navidad: más de 7 ideas rápidas y fáciles que puedes copiar
#1. Centros de mesa de vidrio
Las velas siempre son un buen recurso en la decoración de cualquier hogar, más aún cuando hablamos de centros de navidad originales. Prueba a repartir unas velas por tu mesa, pueden ser una opción económica y muy decorativa.Lo mismo pasa con la canela. Nos sirve para hacer multitud de recetas, pero si además las usáis para rodear una vela grande y hacerle un atado con un poco de cuerda darán como resultado un centro de mesa de navidad elegante.
Otro clásico son los centros de navidad con piñas. Tan fácil como dar un paseo por el campo, traer unas cuantas y hacer un poco más especial tu mesa de Noche Buena o Navidad.
El vidrio con sus muchas vidas siempre es una opción interesante a la hora de decorar nuestro hogar.
Un centro de mesa para Navidad muy fácil y rápido puede consistir en usar uno de esos botes y colocarle dentro algunos elementos como sal gorda o velas. Después lo coronas con unas piñas y un poco de encaje. Puede quedar estupendamente bien...
Los centros de mesa hechos a mano, siempre lucen muchísimo y son una forma de comenzar a ganarse a los invitados.
También podéis partir de la idea del vidrio para decorar unos vasos sencillos con un poco de cinta decorada (el washi tape) siempre será un buen recurso. Es rápido, fácil y da a cualquier cosa un aspecto distinto.
#2. Centros de mesa con tapones de corcho
#3. Centros de mesa con frutas o dulces
Los tapones de corcho pueden servir para muchísimas cosas. Ya os lo contaba en aquel post en el que hablábamos de reciclar tapones de corcho. En casa nos han servido hasta para hacer unos pequeños árboles de Navidad. Pero esta idea me parece súper interesante para compartir.Te haces con dos cuencos de distintos tamaños que soporten el calor de una vela, después solo tendrás que poner la vela dentro del más pequeño y llenar el resto con tapones de corcho. ¿No es genial?
Los árboles de Navidad representados en la mesa nunca fallan. Los hemos visto de muchos materiales pero éste de la fotografía es además de original delicioso. Selecciona las frutas o alimentos con las que harás un bonito árbol de navidad que decore tu mesa. Será un delicioso bocado.
#5. Centros navideños para mesa de comedor con velas flotantes
Volvemos a las velas y los tarros de vidrio solo que esta vez serán flotantes. En el blog ya habéis podido ver esta idea representada en tarros de vidrio con velas flotantes como repelente de mosquitos en verano.
¿Dónde comprar velas flotantes? Nosotros sólo las hemos encontrado en tiendas online, Amazon e IKEA. Pero igual vosotros tenéis más suerte y las podéis comprar en alguna tienda o comercio local.
Algunos creen que hacer manualidades navideñas es difícil o que se requiere mucha práctica para que algo quede espectacular, pero ya veis que un centro de mesa casero es facilísimo de hacer y sus materiales pueden ser muy de ir por casa: una ramita verde, rafia, cuerda, cintas o encaje, adornos de otros años que podamos reciclar...
#6. Centros de navidad con bolas
Los centros de Navidad con bolas, parten normalmente de una vela gruesa en el centro y adornos de otros años que podemos pintar o incluso bañar en purpurina. Consigue una pistola de silicona y disfruta haciendo la composición que más te guste.
#7. Centros de Navidad con piñas, pasta de colores o cualquier elemento fácil de conseguir
Fíjate en la fotografía: son lacitos de pasta y caracolas que se van pegando hasta forma un árbol de navidad de pasta de lo más bonito. Déjalo al natural o dale un baño de color para que luzca así de impresionante.¿Qué os parecen estos centros de mesa para Navidad fáciles? ¿Os vais a animar este año a hacer un centro para la mesa del comedor casero?
*Este post ha sido actualizado el 9 de diciembre de 2019.