Hoy, desde Decoracción, queremos acercaros algunos consejos sobre las cerraduras de seguridad y los principales tipos.
Cerrajeros 24 horas y cerraduras de seguridad
Ya sea porque vivimos de alquiler o en nuestro propio piso, la forma de darle más seguridad a nuestro hogar es instalar una cerradura de seguridad. También es importante contar con un cerrajero 24 horas que pueda solucionarte cualquier problema a cualquier hora. ¡La seguridad es lo primero!La seguridad no es solo cuestión de ciudades grandes o ciudades pequeñas, puedes necesitar un cerrajero Zaragoza o cerrajeros Madrid. Lo verdaderamente importante es que los profesionales sean de confianza y tú puedas estar tranquilo sabiendo que contratas a un verdadero experto y la seguridad que sentirás será mucho mayor.
En los últimos meses han crecido en los hogares españoles los robos un 20%. En la gran parte de esos robos los hogares tenían cerraduras viejas, las cuales fueron muy fáciles de abrir por parte de los ladrones.
Los cerrajeros nos aconsejan que si queremos evitar un robo en nuestro negocio o domicilio, debemos asegurarnos de que a el ladrón le llevará un tiempo entrar y además va a hacer ruido al necesitar usar herramientas sofisticadas o aparatosas. Por ello al igual que renovamos la iluminación de nuestro hogar o negocio por otra más eficiente, es importante renovar nuestras cerraduras con el fin de ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno cada cierto tiempo.
Tipos de cerraduras
Podemos encontrar varias clases de cerraduras, de gamas bajas a gamas altas. Un ejemplo de cerradura de gama alta, por ejemplo, son las que cuentan con sistemas anti bumping. La técnica del bumping consiste en insertar una llave especial en la cerradura y golpearla con un objeto. Al golpearla se liberan los pistones y se libera el giro de la llave.El caso es que no existe ni una única tipología de puerta ni tampoco de cerrojo de seguridad. Tanto es así, que os ofrecemos algunas pinceladas básicas:
Cerraduras de perfil europeo o cilíndricas. Como su propio nombre indica, su pieza central es de forma cilíndrica. Son las más comunes y, por ello, también existen, dentro de la propia categoría, múltiples versiones con distintas características.
Cerraduras de sobreponer. Para puertas finas (terrazas, jardines). Una de las partes queda a la vista.
Cerraduras empotradas. Estas cerraduras se abren desde el interior al usar la manilla, pues consta de un dispositivo que hace girar el seguro (baños, habitaciones).
Cerraduras multipunto. Por ejemplo, las utilizadas en las puertas de entrada de viviendas. Consta de varios cerrojos en diferentes puntos de la puerta.
Cerraduras tubulares. El picaporte y la cerradura se encuentran unidos, de modo que se pueden abrir o cerrar también desde el interior con solo pulsar un botón.
Cerraduras electrónicas. Son las típicas cerraduras que podemos encontrar, por ejemplo, en las puertas de las habitaciones de los hoteles.