- La climatización: Los cerramientos actúan como barrera térmica, sobre todo si están compuestos por materiales como el PVC, que son muy aislantes, asi que utiliza el Cierre de las terrazas.
- El ruido: Sin duda, una de las grandes ventajas de cerrar la ventana es que reducimos considerablemente el nivel de ruido que entra del exterior. Para ello debemos contar con un buen perfil que no transmita las ondas acústicas (de PVC, por ejemplo) y un vidrio de un buen grosor, con cámara de aire.
- Limpieza: El mantenimiento de la terraza será mucho más sencillo.
- Utilidad: Podremos emplear la terraza durante todo el año o, por su parte, ampliar el tamaño del salón o dormitorio que dé a dicha terraza.
- Privacidad: Cerrando la terraza ganamos en intimidad.
- Seguridad
De este modo, ¿qué cuestiones debemos tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de cerramiento?
1 El tipo de apertura: Lo más habitual es escoger ventanas correderas, ya que son mucho más prácticas y ocupan menos espacio.
2 La estructura: Puede ser de PVC o de aluminio, pues son los materiales más empleados por su fácil mantenimiento. Sin embargo, el PVC es mucho más aislante. En cuanto al cristal, lo más común es el doble cristal con cámara de aire intermedia, para asegurar el aislamiento.
3 El diseño: Se puede hacer una combinación de diferentes puertas y ventanas con elementos fijos, o hacer todo fijo.
4 Techo acristalado, que permite la entrada de luz natural, o de cemento.
5 Peso, un factor primordial, sobre todo si se trata de un cerramiento metálico. Para ello tendremos que verificar si la terraza soportará ese peso extra.
Aquí podéis encontrar más información sobre cerramientos...
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es