comunidades

Cersaie 2021, Un certamen repleto de novedades e ilusión

A las puertas de una nueva edición de Cersaie, la feria de la cerámica en Italia, y ya empezamos a notar ese nerviosismo entre los habitantes de Onda, con el trajín de las reuniones hasta las tantas, el típico “no llegamos” tan escuchado en las tertulias de los cafés en estos días, y esa mezcla entre ganas y miedos de que llegue la fecha indicada . Y este año con más motivo aún si cabe, puesto que desde la última edición de Cevisama en Febrero de 2020, el sector cerámico no ha vuelto a reunirse en un evento de estas magnitudes; así que, esperamos de todo corazón, que “la vuelta” sea muy beneficiosa para todos !!  

Personalmente no acudiré a Bolonia, la verdad es que nunca he tenido oportunidad de visitar Cersaie, pero de momento, las azulejeras ya tienen casi todo preparado para el montaje de sus stands y vamos conociendo cuáles serán las novedades que tienen preparadas para la ocasión, visitando cada una de las empresas, lo cual también está muy bien para aprovechar y tomar un buen cafenet en buena compañía y rodeados de todas las novedades  

novedades Cersaie geotiles


A priori, podemos hablar de una clara tendencia a la cerámica marmoleada, donde el blanco calacatta viene dejando paso hacia otros mármoles mucho más atrevidos, en los que predominan tonos azules y verdes , pero… ¿triunfarán?  uff así de pronto, no tengo claro que empecemos a usarlos en nuestros hogares, sin embargo, para zonas públicas como hoteles, restaurantes, spas pienso que pueden ser un punto clave para marcar diferenciación y crear espacios únicos y elegantes a la vez que atrevidos. ¿Qué opinas? 

En este sentido, encontramos varias opciones en Ape y Geotiles como la colección Esmerald Onix, que como su nombre indica, esta inspirada en el mármol de su mismo nombre, en donde predomina un tono verde fuerte, entremezclado con apuntes negros, marrones y blancos y que, combinada con gracia, podemos conseguir ambientes muy espectaculares con dicha colección!!  

Siguiendo esta misma línea, entre las novedades de #Geotiles , encontramos la colección Amazona, disponible tanto en color azul como jade, y ambos conforman un azulejo con mucha fuerza y personalidad, ya que además, vienen fabricados en porcelánico de alto brillo. 

novedades Cersaie geotiles amazonia


Amazonia Geotiles


s Cersaie ape Esmerald Onix


ESmerald Onix de Ape Cerámica


Pero, durante mi visita a Geotiles, confieso que hubo una colección que me enamoró , OYAMA, un porcelánico disponible en 60*120 cm y 120*120 cm con acabado “superpulido”, realmente ESPECTACULAR, gracias al brillo y a la profundidad de la pieza en cada uno de sus diseños, y que además se atreve con los distintos tonos antes señalados y que parece vamos a encontrar a menudo junto con los mármoles: marron, verde y azul

novedades Cersaie geotiles aoyama




Por otra parte, los fabricantes siguen intentándolo con el estilo Terrazo, y es que al final acabará por gustarme , debido a que parece que están dejando atrás el típico “terrazo de obra” para centrarse en diseños más alegres, frescos y divertidos, incluso combinándolo con ciertos ambientes vintage. Todo un nuevo mundo de posibilidades para los amantes de la decoración y el atrevimiento .

Otra de las tendencias que vemos en algunos de los catálogos, es la introducción de nuevas colecciones y estilos en pavimento espesorado, es decir, el de 20mm que solemos utilizar para colocar sobre plots. Quizás en España aún no estamos demasiado familiarizados con estos sistemas, a pesar de que en muchas obras ya suele utilizarse principalmente para las zonas de piscina; pero en este sentido, al menos desde cenemar.es vemos que muchos de los pedidos de este tipo de materiales vienen desde Francia o Suiza. 

novedades Cersaie geotiles 20 mm




Y finalmente, el VINTAGE, quien un año más, sigue renovándose y manteniéndose como tendencia indiscutible. ¿Quién lo iba a decir? ¿Quién iba a pensar que aquellos azulejos que parecían viejos y rotos iban a calar tan profundo en la decoración? Quizás dentro de unos años podamos decir lo mismo del terrazo , quién sabe . 

Y hablando de Vintage, aquí sí que vamos a encontrar mucha variedad y novedades, tanto en formatos de 15*15 cm , de 20*20, y hexagonales , quienes parecen ser los principales tamaños por los que apuestan nuestros fabricantes. 

Ayer pude visitar DaVinci, y conocer toda la colección que van a presentar en Cersaie en cuanto a este estilo se refiere, y la verdad, es que vi modelos muy bonitos, con ese toque especial que les caracteriza, en una empresa en donde se nota el cuidado y el mimo en cada detalle de sus piezas. Si vas a estar en Cersaie, no dudes en visitarlos, puesto que no me cabe duda de que te sorprenderán, y si no en breve espero poder presentaros los modelos que más han llamado mi atención de la firma , estad atentos   

También Geotiles presenta una bonita colección combinando tonos pastel como el rosa, el azul y el verde, creando efectos dulces y acogedores que yo, personalmente, no tendría dudas en utilizarlos en la decoración de una coqueta cafetería, panadería o pastelería , o incluso, para crear un rinconcito especial en la cocina de mi hogar . 

Y hasta aquí mi particular Pre-Feria , que como he comentado anteriormente, no voy a poder visitar; por lo que, si vais a estar presentes y queréis comentar con nosotros vuestra experiencia y/u opinión, no tengáis duda de escribirme aquí en comentarios o bien enviarme un email a maria@decoracionyceramica.com , así como si queréis publicar aquí vuestro propio post sobre Cersaie , estaré encantada de recibir vuestras propuestas  

Muchas gracias !!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy, mientras veía un programa de televisión algo ha captado mi atención más de lo normal, y es que, a pesar de que soy aficionada a todos los realities de reformas, de decoración y de mini-casas̷ ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos