Recuerdo desde pequeñita haber tenido cualquier tipo de estufa de leña en casa. Y es que para nosotros, la calidez que da no tiene precio. Si que es cierto, que cuando tenía unos ocho años o así nos mudamos a vivir al campo y ahí la cosa cambió.
Y es que no cambió para mal, todo lo contrario, cambió para bien. Tuvimos la gran suerte de poder hacer una buena chimenea de ladrillo en casa y a partir de ahí, recuerdo no quererme mover de delante de ella en ningún concepto. En el sofá, tapada con una pequeña manta, era la reina de la casa. Disfrutar de una chimenea es un lujo que muy poca gente puede tener hoy en día en sus pisos.
Si vives en una casa, es mucho más fácil instalar una pequeña chimenea de leña o una de estas eléctricas que hay hoy en día, aunque si te soy sincera, para mí, no tienen nada que ver una con la otra y donde haya una chimenea de ladrillo que se quiten las demás. En casa, ahora, no tenemos la oportunidad de tener ninguna, ya que nuestro salón es muy pequeñito y es casi imposible meter una en casa.
Si que es cierto, que si alguna vez conseguimos mudarnos (ya que encontrar casa es una tarea difícil), es algo que quiero tener si o sí. La necesito!, ese calor que sueltan y esos chispazos de la madera no hay dinero que lo pague. Así que puedo decir que para nosotros se ha convertido en un imprescindible.
En verano son un poco más rollo ya que no acaban de estar demasiado bien integradas ya que siempre te recuerdan al frío pero siempre se puede optar en poner un bonito ramo de flores silvestres dentro y así crear como una especie de marco utilizando la chimenea.
Así que nada, en medio de mi nostalgia por encontrar una buena chimenea, me he dado una vuelta por la red para seleccionar aquellas que más me han gustado y así empezarme a hacer un modboard de como sería mi chimenea perfecta. Que me dices, ¿vienes a verlas?
Imágenes sacadas de Pinterest
A decir verdad, no se con cual de todas me quedaría pero me encanta la última imagen donde se aprecia todo el exterior nevado y la chimenea al lado. Solo con eso, la chimenea ya gana un cien por cien más. Y aunque es cierto que es muy difícil que nieve aquí en España porque solo lo hace en contadas ocasiones. Poder disfrutar de una pequeña chimenea tanto de ladrillo como de hierro es un gustazo que muy pocos pueden.
Y vosotros
¿tenéis la suerte de poder disfrutar de una chimenea en casa?