Decoración

El País de Sarah Idea guardada 147 veces
La valoración media de 723 personas es: Excelente

Claves para tener una decoración perfecta

¿Cómo es la decoración perfecta? Es cierto que la perfección no existe y que los pequeños defectos son los que nos hacen únicos y especiales. Sin embargo, mi sueño es que tengas la casa ideal y por eso hoy he seleccionado para ti las mejores claves para tener una decoración perfecta.

Desde la iluminación hasta los muebles y colores, en este artículo te descubro algunos secretos para que tu decoración roce la perfección. ¿Quieres una casa de revista? Pues no te pierdas mis consejos.

Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_recibidor-01
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_salón-02
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles-salón-03
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_composiciones_decorativas-04
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalle_suelo-05
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_plantas-06


Iluminación homogénea

Potencia la entrada de la luz natural y su circulación por todos los rincones de tu casa. La luz tiene la capacidad de modificar desde los colores a la sensación de amplitud y calidez de cada una de las estancias. La iluminación es la clave para conseguir una decoración perfecta.

Te recomiendo que combines luz general con luz ambiente y luces puntuales, de esta manera conseguirás una iluminación más homogénea, sin sombras y evitando deslumbramientos. Las ventanas son tus grandes aliadas; así que poténcialas cómo se merecen. Utiliza telas livianas y en tonalidades neutras que te ayuden a dar mayor protagonismo a este elemento.

Colores 

Los colores suaves como el blanco, los neutros, las tonalidades pastel y los colores tierra te permiten conseguir una decoración más luminosa y atemporal. Son colores que te ayudan a ganar amplitud y te permiten crear estancias más acogedoras. Estos colores transmiten sensación de bienestar.

Sírvete de la pintura para modificar la percepción de una estancia. Si buscas elevar el techo, píntalo en un tono más claro que las paredes; si quieres conseguir el efecto contrario (bajarlo) opta por tonalidades más oscuras. Te recomiendo que antes de pintar hagas pruebas de color para ver como este queda con la luz natural de tu casa.

Una decoración que transmita armonía

Te recomiendo que todas las habitaciones de la casa sigan una cierta armonía decorativa. Para conseguir una decoración perfecta, todas las estancias de tu casa deben seguir una misma estética. No puedes optar por tener un salón de estilo clásico, una cocina rústica y un dormitorio nórdico.

Es imprescindible buscar un equilibrio. Te recomiendo que escojas un estilo, unos acabados y colores que te sirvan como base y decorar tu casa teniendo en cuenta estos criterios.

Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_cocina-07
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_papel_pintado_cocina-08
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles_cocina-09
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta-10
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_dormitorio_infantil-11
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles_dormitorio_infantil-12


Muebles justos y necesarios

Si una habitación es pequeña, utiliza muebles proporcionados a su tamaño y necesarios. Te recomiendo que no recargues el espacio y prescindas de todo aquello que es superfluo que resta espacio y belleza a la decoración.

Es importante que en el momento de distribuir los muebles y complementos en cada una de tus estancias, tengas en cuenta que ellos no dificulten el paso. Porque una decoración perfecta también responde a criterios de comodidad y funcionalidad. Una buena planificación es el secreto del éxito.

El orden es imprescindible

¿Parece algo obvio, verdad? Pero a menudo lo olvidamos. Los espacios limpios y ordenados son un plus para conseguir una decoración perfecta. Es importante que mantengas la casa ordenada y no acumules cosas innecesarias.

En este sentido una decoración sencilla te ayudará a crear espacios visualmente más amplios y ordenados.

Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_muebles-13
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_dormitorio_principal-14
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_mobiliario-15
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_detalles_decorativos-16
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_lámparas-17
Claves_para_tener_una_decoración_perfecta_baño-18


Alvhem

Materiales nobles y naturales

Nada iguala la sensación que transmite el tacto de una manta de lana virgen, una sábana de lino, un sofá de cuero o un suelo de madera.  Los materiales naturales, especialmente aquellos de procedencia ecológica, aportan aromas y sensaciones que estimulan un estado de ánimo favorable. Además estos materiales te ayudan a conseguir una decoración atemporal, elegante y resistente.

Plantas, flores y aromas especiales

Las plantas y las flores, alegran cualquier rincón de tu casa aportando un elegante toque fresco. Esta tendencia natural cada vez tiene un papel más destacado en decoración. No hay estancia que se le resista. El olor de las plantas crea un agradable sensación de bienestar. También puedes optar por crear tus propios perfumes, aquellos que te ayuden a sentirte a gusto en tu casa.

Y por supuesto no te olvides de añadir detalles personales para conseguir una decoración única y personal. Los detalles te ayudan a poner el broche final y lograr tener una decoración perfecta.

La decoración perfecta, ante todo, es aquella que se ajusta como un guante a tus gustos y necesidades. Por eso existen tantas decoraciones ideales como personas. Paradójicamente, las mejores decoraciones son aquellas que nunca están “acabadas”, aquellas que siempre están en permanente mutación, porque así es la vida: un cambio constante.

¿Cuéntame, cómo es tu decoración perfecta?

¿Qué trucos utilizas para conseguirlo?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en ...

Recomendamos

Relacionado

ambiente decoración decoración rústica ...

5 claves para una decoración rústica perfecta

Existen muchos tipos de decoración. Minimalista, elegante, vintage… pero hay uno en concreto que no está sujeto a las modas y que sirve tanto para embellecer una casa en el campo como para darle un toque más hogareño y cálido a una en la ciudad. Esa es la decoración rústica, un estilo que se caracteriza por recordarnos a espacios naturales y que dan un aspecto reconfortante y muy acogedor al ...

casas decoración deco-inspiración ...

Una decoración perfecta para Navidad

Estamos en la recta final para iniciar las fiestas de Navidad. Este año me he propuesto (espero que te guste la idea) mostrarte hogares con una decoración diferente, singular y porque no decirlo, original. La vivienda que hoy te enseño y sus complementos para estas fiestas, personalmente la definiría como la decoración perfecta para Navidad. Tal y cómo te he comentado en muchas ocasiones, la decor ...

Casas Blanco Consejos ...

Decoración perfecta para la casa perfecta

Amor a primera vista es poco para explicar lo que sentí al ver el gran trabajo de interiorismo de ésta vivienda, para mi es la “decoración perfecta para la casa perfecta”, a medio camino entre el estilo nórdico, industrial y vintage, pero todo en su justa medida, con piezas muy reconocibles y otras sencillamente encantadoras, por su texturas, integración y combinación genial Acompáñame ...

Contemporáneo Espacios de trabajo

Qué debe tener la oficina perfecta para trabajar desde casa

Cada día somos más los que tomamos la decisión de trabajar desde casa. ¿Porque? Yo hablo de mi caso, y es que es la solución perfecta para evitar traslados y ahorrar tiempo, e invertir ese tiempo en disfrutarlo con mi pequeña. He de reconocer que trabajar en tu estudio desde tu propia casa es muy beneficioso, pero a la vez hay que tener claro que estás trabajando, y sobre todo y muy importarte es ...

general decoración cocinas ...

Tips y claves para una cocina perfecta

  Si bien en ocasiones nos referimos a la Cocina como el espacio clave de la casa, a veces en cualquier hogar no lo estudiamos o planteamos como una estancia más, si no que lo quitamos rápido de nuestra lista de tareas sin tener en cuenta los tips y claves para una cocina perfecta. Hoy vamos a hacer repaso a algunos de estos consejos que en cada espacio o tipología van a sacar lo mejor para el dis ...

deco claves espacios camas ...

Claves para tener una cama de revista

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

Decoración Estilo Bohemio Inspiración

Inspiracion para tener una decoracion Boho

Colores, colores y colores. Si por algo se reconoce una decoración boho es por la cantidad de colores que forman parte de ella. Y eso es bueno porque si te gustan las decoraciones alegres, personales, calidas y con un punto divertido, este es sin duda tu estilo. A mi las decoraciones de estilo boho me gusta mucho. Me parecen unas decoraciones con un espíritu femenino muy marcado, aunque no quita q ...

Deco Claves Decoración Interiores ...

Claves de decoración para principiantes

¡Vuelta de vacaciones! Espero que hayas disfrutado de tus días de descanso, desconexión y relax. Empezamos “nuevo curso” lleno de ideas, propuestas y trabajos; que espero que sean de tu interés. ¿Cuantas veces has soñado en independizarte? ¿Tienes las llaves de tu nueva vivienda? ¿Estás pensando en mudarte a un piso de alquiler? Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, la publ ...

decoración mi experiencia claves decoración ...

Mi experiencia, acertar con la librería perfecta

Mi experiencia en la librería de Mercantic. Hace unos días tuve la ocasión de visitar Mercantic, un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y objetos vintage. Fueron muchos los aspectos y objetos que me llamaron la atención; pero hoy quiero centrarme en su fascinante librería y aprovechar para darte algunas claves para acertar con la librería perfecta. El Siglo; una librería de e ...

estilos decorativos muebles textiles ...

Basicos para tener una decoración industrial

Cuando nos hablan de estilo industrial lo primero que se nos viene a la cabeza son paredes de ladrillo, espacios abiertos, grandes ventanales y vigas vistas, y es verdad a grandes rasgos podríamos definir el estilo industrial de esa forma, pero hoy vamos a dejar todo eso a un lado y nos vamos a centrar en como debe de ser el mobiliario dentro de este estilo de decoración. Si no disponemos de lo qu ...