Claves para decorar con dorado y darle un toque elegante a tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Es uno de los colores que más glamour pueden aportar a tu casa. Brillante, esplendoroso y rebosante de luz. Hoy te damos algunos consejos para que triunfes a la hora de decorar con dorado y lo incorpores con acierto a las diferentes estancias. Será una forma genial de aportar un valor extra al interiorismo.

decorar con dorado
Fuente: One Kings Lane
Una de las tendencias que han regresado para quedarse es la de decorar con dorado. O quizás es que nunca se ha dejado de utilizar este brillante color para enriquecer un ambiente y dotarlo de elegancia.

El caso es que incorporar a la decoración uno o más elementos dorados continúa estando de la más rabiosa actualidad. La clave está en hacerlo bien para que el resultado sea espectacular. Hoy te contamos cuáles son los secretos para conseguirlo.

Cómo decorar con dorado y acertar

Fuente: The Darling Detail
Si la decoración de tu salón te gusta pero notas que le falta algo, puede que te ayude leer el siguiente artículo. Hay veces en que un ambiente, a pesar de estar bien decorado y ser de nuestro agrado, adolece de la carencia de un toque especial. No sabemos muy bien qué es lo que le falta, pero no tiene brillo ni glamour.

En estos casos, una buena pieza dorada se convertirá en tu mejor aliado para imprimir a ese salón la magia y el punto chic que le falta. Y es que decorar con dorado es una estupenda idea que todos podemos hacer nuestra.

Fuente: Decor Pad
Claro que el éxito o el fracaso de la iniciativa va a depender de cómo lo llevemos a cabo. Qué piezas vamos a elegir, cuántas y dónde las vamos a colocar son aspectos a considerar. Aquí tienes algunos consejos para que te resulte más fácil.

La moderación, una cuestión fundamental

Fuente: Syonpress
Si, como yo, eres de los que se apasionan en casa por los toques de glamour como los que aportan las piezas doradas, ten mucho cuidado. Puedes empezar colocando una lámpara de sobremesa de este magnífico color y terminar llenando el espacio con objetos de metal dorado. Y no se trata de que para entrar a tu casa sea necesario ponerse gafas de sol, ¿verdad?

Decorar con dorado exige, sí o sí, un punto de moderación. Si bien ocurre lo mismo con la mayoría de las corrientes y tendencias deco, en el caso del dorado esto se hace todavía más evidente. Es por el matiz brillante del color, que puede abigarrar el espacio si se utiliza demasiado.

Por eso, y ante este peligro, conviene razonar, ir poco a poco y no llenarlo todo de elementos de este color. Así conseguiremos ser comedidos y lograr el efecto buscado: una elegancia infinita pero sin dejar al margen la serenidad.

Fuente: Decor Pad
La clave para no pasarse al decorar con dorado es elegir elementos de pequeño tamaño, en especial si tu salón o tu dormitorio no son muy grandes. Poner una lámpara, un espejo o un mueble auxiliar es buena idea. Además, empezando con toques muy sutiles puedes ir aumentando hasta lo que creas conveniente.

Apto para cualquier habitación

Fuente: My Scandinavian Home
Puede que te parezca que el salón o el dormitorio son los únicos espacios en los que se puede decorar con dorado. Nada más alejado de la realidad. Cualquier habitación de la casa se verá sorprendentemente enriquecida con una buena pieza dorada.

Por ejemplo, un toque dorado en el cuarto de baño le aportará un matiz muy decorativo. A este tipo de espacios les viene de perlas un plus de elegancia. Suelen ser sencillos y un tanto impersonales.

También el recibidor es un emplazamiento perfecto para poner una pieza dorada como una consola o una pequeña mesa. Crearás un efecto original que causará muy buena impresión en el visitante. Ya sabes, el recibidor es la carta de presentación de tu casa.

¿Muebles, lámparas, espejos, objetos decorativos?

Fuente: The Darling Detail
Existen diversas formas de introducir el dorado en un ambiente, en lo que a la decoración se refiere. Si la habitación es amplia y luminosa puedes optar por poner algún mueble dorado. Los que combinan metal dorado y cristal me parecen preciosos, muy al estilo mid-century modern que tantas pasiones levanta.

Fuente: My Scandinavian Home
Una lámpara, de techo o de sobremesa, y un espejo pueden ser también elementos clave a la hora de decorar con dorado. El éxito reside en saber mezclar este tipo de elementos. Apuesta por otros materiales que equilibren el resultado final. La madera y otros materiales naturales, como los textiles sencillos, te servirán para contrarrestar el efecto teatral del dorado.

Pero si lo tuyo es el oropel y quieres poner varias piezas doradas en tu salón, una buena idea es combinar diferentes acabados. Es decir, escoge algunas en dorado brillante y otras en mate u oro envejecido. Le darás más dinamismo a la decoración.

Sea como sea, decorar con dorado es la forma perfecta para poner brillo y glamour a un espacio aburrido. ¿Te animas a intentarlo?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casas Ambientes sofisticados decoración de interiores ...

Alison Cayne vive en Nueva York, en una casa sofisticada y familiar que refleja su creativa personalidad. Descubrimos cómo es la residencia de la fundadora de una de las escuelas de cocina más exitosas de la ciudad, Haven´s Kitchen. Buen gusto y glamour a raudales. Fuente: One Kings LaneAl principio podría parecer que estos conceptos – casa sofisticada y familiar – se oponen entre sí y que u ...

Estilos decorativos decoración Shabby Chic estilo romántico ...

Si te gustan los ambientes elegantes, con un aire ligeramente clásico y, sobre todo, muy femenino, entonces tu estilo decorativo es el shabby chic. Los interiores decorados según las bases de esta corriente de interiorismo apuestan por elementos que aportan elegancia y clasicismo, pero con un punto delicado y romántico muy especial. Te contamos cuáles son las claves para decorar tu casa al estilo ...

Blanco y negro DECORACIÓN CON ESTILO Decoración vintage ...

Buscando ideas para decorar con glamour una fiesta en casa (para el inevitable cambio de década que se me viene encima), he encontrado algunas que me encantan… Decorar fiestas de cumpleaños, bodas o momentos importantes al estilo del viejo Hollywood. Son fiestas que se pueden improvisar en cierta manera, ya que muchos objetos de la casa pueden servir: cuanto más vintage y dorados sean, mejor ...

Decoración estilo nordico Home Tour ...

A veces vestimos los espacios con elementos, que aunque  sean de diseño, o transmitan estilo por si solos, notamos que al interior le falta algo. No sabemos que sera. Si son los complementos, si es la luz, el caso es que algo falla y tenemos que solucionarlo para destacar y darle protagonismo a la decoración. Unos candelabros dorados, unas plantas, cojines o figuras y marcos en la pared. Esos pequ ...

Complementos de decoración Complementos de jardín Lámparas de metal ...

El cobre es uno de los metales estrella en decoración y está de rabiosa actualidad. Y no es nada raro, ya que su color rosado y su brillo apagado son capaces de aportar una nota de elegancia a cualquier ambiente. Para disfrutar de su bella apariencia y de su poder decorativo no tienes más que hacerte con alguno de los objetos de cobre que tan apreciados son hoy. Aquí tienes las claves para no erra ...

colores colores neutros colores para el dormitorio ...

Los colores tierra tienen la capacidad de crear atmósferas cálidas, apacibles y acogedoras. Se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo. Puedes incorporarlo en paredes, suelos, mobiliario o en los complementos para dar pequeñas pinceladas. A continuación te mostramos las claves para decorar tu casa con colores tierra y darle un toque de elegancia y distinción. Colores tierra: vincu ...

salón decorar salon salón clásico ...

Hay estilos que no pasan de moda y, ya sea en el mundo de la ropa, como en el sector de la decoración, apostar por estos diseños va a hacer que tu éxito esté asegurado. El estilo clásico se caracteriza por su sobriedad, el carácter serio y la capacidad de crear ambientes en el que te sientas tranquilo. Pero, este estilo también destaca por su elegancia y sofisticación. Por eso queremos mostrarte a ...

decoración de interiores tendencias colores ...

El retorno del acento dorado a la decoración este otoño, encantará a las amantes de la decoración. Este es un color que engalana los espacios haciéndolos ver más elegantes y modernos. Y claro, ese toque de “oro” llena el espacio de total glamour. Si te gusta el dorado, ve pensando en cómo agregar ese toque de este color a los espacios del hogar. Por qué gusta tanto el color dorado ...

Complementos de decoración efecto dorado griferías de baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete! Fuente: Swoon Worthy Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, s ...

general aprender a decorar colaboraciones

El dorado está de moda, es por eso que hoy os traigo un artículo de cómo decorar con este color sin llegar a ser pasteloso. Hay que recordar que no se puede poner una considerable y ostentosa cantidad de este color. Lo mejor son pequeños detalles, como muebles con bordes dorados, cojines con la tela de este color o el marco de un cuadro con este motivo. Dará la sensación de majestuosidad a la vez ...