El cuarto de baño es uno de los espacios de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionar a la hora de renovarlo. Las molestias que supone no poder utilízalo durante unos días, hace que se posponga su reforma.
Es por eso que hoy quiero compartir contigo una serie de claves para modernizar tu baño sin necesidad de hacer obras y en un tiempo record. ¡Toma nota!
Claves para modernizar tu baño sin obras
Renovar los revestimientos sin obras
Internaute
Pintar los azulejos. Es una de las formas más rápidas y sencillas de cambiar su aspecto. Elije una pintura especial para azulejos que te permita un repintado rápido.
El Mueble
Revestir tus paredes con papel pintado TNT. Este tipo de papel es una variante del papel tejido al que se le ha añadido una capa vinílica acrílica que impermeabiliza el papel. Los puedes colocar directamente sobre el alicatado mediante una imprimación previa.
Tenue
Paneles y plaquetas decorativas. Este material se adhiere a los azulejos. Es una solución fácil de instalar, con poco tiempo y dinero te ayudará a modernizar tu baño.
Renovar el pavimento sin obras
Son varias las soluciones que tienes para modernizar el suelo de tu baño sin necesidad de hacer obras. Desde utilizar pintura especial o con revestimientos que se colocan fácilmente encima de tu suelo actual: cerámicas ultra finas de instalación en seco, los laminados especiales para zonas húmedas, losetas, lamas vinílicas autoadhesivas o microcemento alisado.
Henning Koepke
Una de las soluciones que más se utiliza es colocar laminados especiales para baños. Este tipo de acabado debe carecer de madera en su material de base, para que con la humedad del baño no se te deforme ni hinche. Este tipo de pavimentos son 100% impermeables.
Modernizar los sanitarios
Top Architecture
Si cuentas con un cuarto de baño pequeño los sanitarios y lavabos volados serán tus mejores aliados ya que aportan ligereza.
Existe pintura especial para pintar tus sanitarios, esta solución te permite añadir notas de color si quieres un baño diferente y más personal, o bien, darles una capa de pintura neutra.
La grifería es otro aspecto que hace que un baño se vea anticuado. Substituye tu grifería por una más actual, ello no implica un coste muy elevado. Si quieres un baño a la última opta por griferías doradas o negras, son las últimas tendencias en baño.
Si tu presupuesto no te da para instalar una mampara de ducha o bañera, opta por colocar unas decorativas cortinas. Esta solución te permite camuflar los años de tu ducha o bañera.
Actualizar el mobiliario de baño
Muebles funcionales. Si es inevitable substituye tu mueble de baño por uno que sea funcional y con capacidad de almacenaje. Actualmente se llevan los muebles suspendidos o con patas, con alguna zona abierta para que su aspecto resulte más ligero. Para los acabados, opta por maderas tropicales, frentes de cristal o lacados en alto brillo.
Puedes modernizar tu baño cambiando solo el mobiliario, si es así debes tener en cuenta:
Opta por muebles de líneas rectas y estructura solida
Si tu nuevo mueble tiene cajones, escoge un diseño sin tiradores, de esta manera aportarás continuidad visual.
Elige muebles con colores solidos como el gris cemento, el negro mate o el blanco combinado con madera.
Substituye tu espejo actual por uno redondo. Las formas redondas aportan armonía y restan frialdad al baño.
Como puedes ver, es posible renovar un baño sin necesidad de hacer obras, con poco tiempo y con un presupuesto mini. Espero que las diferentes claves que hoy comporto contigo te sean de gran ayuda.
¿Qué cambios harías en tu baño?
¿Algún truco o consejo más?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.