En el estilo nórdico-escandinavo encontramos baños sencillos, huyendo de lo exuberante. El blanco es en la mayoría de los casos el gran protagonista, y predomina tanto en paredes como en mobiliario, textiles y otros accesorios. En muchas ocasiones se introducen muebles y accesorios en madera clara, aportando así calidez a la estancia. En general son siempre estancias con un ambiente luminoso y cálido, en el que la funcionalidad no se deja nunca de lado.
En el baño hay que cuidar muy bien los pequeños detalles, de esta forma conseguiremos un atractivo resultado en su decoración. Podemos incluir distintos elementos que le den ese toque decorativo como, por ejemplo, elegir toallas de tonalidades acordes con el baño y jugar con su disposición, o añadir velas, flores, plantas, recipientes de distintos materiales, cajitas, cuadros, etc., pero siempre empleando una misma tonalidad. Podemos incluir elementos de colores vivos para darle fuerza a la estancia, siempre y cuando nuestros muebles sean blancos o de tonos apagados. Si por el contrario queréis darle un aire más natural, elegir tonos suaves y neutros.
©EQUIPE CERAMICAS/homify.es
Si hablamos de sanitarios y griferías, también el minimalismo aparece en este aspecto, y el aprovechamiento del espacio se lleva hasta el extremo. La grifería sigue siempre las últimas tendencias, acogiéndose a los últimos diseños del mercado, por ello suele ser cromada y con unas líneas bastantes rectas.
En muchas ocasiones son estancias algo reducidas de tamaño, disponemos de poca superficie para colocar su mobiliario y accesorios. Para aprovechar más el espacio, opta por una ducha en lugar de bañera, aprovecha bien el espacio bajo el lavabo para colocar un mueble con capacidad de almacenaje, utiliza espejos de un tamaño considerado, ayudando así a dar sensación de amplitud y luminosidad a la estancia. Los colores también son importantes para agrandar los espacios, utiliza para ello colores claros y/o vivos. Y en cuanto a la iluminación, utiliza distintos puntos de luz, no dejes sólo uno, que estén repartidos estratégicamente y a poder ser de más potencia. De esta manera, nuestro baño ganará en amplitud.
Os dejo algunas imágenes como inspiración, para que penséis en vuestro baño y veáis si de verdad le habéis dedicado algo de tiempo o no a su decoración. Son imágenes de Homify, una plataforma online de decoración donde podréis encontrar mucha inspiración para decorar cualquier estancia de vuestra casa:
©DRÖM LIVING/homify.es
©TEKNIA ESTUDIO/homify.es
©4MA PROJEKT/homify.es
©ANYFORM/homify.es
©BANYO TADILATLARI/homify.es
©DZIURDZIAPROJEKT/homify.es
©STUDIO INACZEJ/homify.es
©RACA ARCHITEKCI/homify.es
©ALE DESIGN GRZEGORZ GRZYWACZ/homify.es
©FORMATIV. INDYWIDUALNE PROJEKTY WN?TRZ/homify.es
Y vosotros, ¿cuidáis la decoración de vuestros baños?
¡Buen dia amigos! Mañana es festivo por aquí, así que, con vuestro permiso, me voy de puente!