Te estoy imaginando con la cinta métrica en una mano y papel y lápiz en la otra tomando medidas desesperad@ pensando en las distribuciones posibles, pero pronto te darás cuenta que no puedes variar mucho, únicamente renovar azulejos y poner armarios nuevos.
En cualquier tienda de cocinas vas a encontrar estupendos armarios que te ayudarán a organizarla mejor para aprovechar el espacio de la cocina al máximo. Tienen unos fantásticos mecanismos y muebles increíbles que llegan a todos los rincones. Te suelen aconsejar, muy acertadamente, que evites maderas oscuras y que utilices el color blanco para dar luz y sensación de amplitud. Hasta aquí todos estamos de acuerdo… pero, una vez hayas hecho la gran inversión (porque todos sabemos que las cocinas cuestan su dinero) te vas a encontrar que sigues siendo una sardina más dentro de la lata!!! ¿te conformas con eso?
NO LO PIENSES MÁS, LO MEJOR ES ABRIR LA COCINA AL SALÓN
Te propongo que antes de hacer nada pienses en la opción de tirar alguna pared y sopeses los pros y los contras. No es necesario que le comas espacio al salón, tu decides hasta donde la quieres llevar, lo sé, lo sé…te vas a meter en una pequeña obra con la que no contabas y te asaltan muchas dudas, pero el resultado valdrá la pena.
Voy a intentar responder a las preguntas que, seguramente, te estás haciendo en este momento:
¿Voy a perder espacio en el salón?
No necesariamente, puedes dejar los límites donde estaban eliminando solamente la pared superior y dejando los muebles bajos a modo de barra.
¿Pierdo espacio de almacenaje?
Te lo puede parecer pero al comunicar las dos zonas puedes incluir en otra pared un armario de arriba a bajo en el que te cabrán muchas más cosas.
¿Y los olores?
Fácil, en lugar de escoger los muebles más caros que te puedas permitir, baja un poco el listón e invierte en una buena campana extractora.
¿Cómo hago para que se integre correctamente en el salón?
Intenta utilizar muebles y colores que combinen con los del salón, no es necesario que todos sean iguales observa las imágenes para hacerte una idea.
“Si quieres más detalles a pie de cada foto encontrarás un enlace para ver el piso entero y observar como se han integrado estas cocinas”.
Esta cocina pertenece a “EL TAMAÑO NO IMPORTA”
Esta cocina pertenece a “LOS MATERIALES SON LOS PROTAGONISTAS”
Esta cocina pertenece a “LOFT BLANCO Y DORADO CHIC”
Esta cocina pertenece a “ESTILO INDUSTRIAL EN 75m2″
Esta cocina pertenece a “CREANDO UN LOFT EN BARCELONA”
Esta cocina pertenece a “UN ARBOL EN EL SALON”
Esta cocina pertenece a “FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES EN 45m2″
¿Te animas? si todavía tienes dudas ve a los comentarios y pregúntame lo que te preocupa, te ayudaré en lo que pueda.
continue reading