DanyLópez Idea guardada 11 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cojines decorativos ideales para tu salón





Decorar un espacio y renovarlo no es muy fácil que digamos...aunque esté de moda combinar distintos tipos de estampados con mezcla de colores para hacerlo mucho más interesante y divertido.

Una de las formas con las que podrás agregar vida a tus salones es con cojines decorativos. Se pueden colocar sobre cualquier tipo de asiento, silla o sofá, también en la cama del dormitorio. Sin embargo, te propongo que no te cierres solo a estas ideas, también podrías ponerlos sobre algún rincón sobrio y vacío, puede ser el suelo mismo.



Una gran ventaja es que la cantidad de estilos es inmensa, por lo que te será fácil adaptarlos a cualquier estancia de la casa que desees decorar, dispondrás de gran variedad de colores, formas y texturas, y como probablemente al inicio te llegues a sentir perdida o confusa.

A continuación, te comparto algunos tips para tomar la decisión acertada. Atrévete con propuestas que llamen la atención, deja volar tu imaginación y lograrás unos de los mejores impactos visuales dentro de tu hogar, para ti y para tus invitados.

Cojines lisos
 

Aunque se mantengan de un mismo color de tu sala, aportan lo necesario, ni más ni menos, algunos podrán pensar que eso ya es un poco anticuado, pero no es así, tu salón se seguirá viendo bien, fresco y amigable. Lo recomiendo para personalidades sobrias, delicadas y prácticas.






Fuente: Dany López

En contraste

La idea de generar contraste es resaltar todos los colores entre sí, es decir, un ganar mutuo, deberás ir mezclando los tonos, estilos, formas y texturas, ayudará a crear una habitación acogedora y moderna. Lo recomiendo para personalidades auténticas, arriesgadas y creativas, para quienes dar una gran impresión siempre es importante. Una paleta en colores tierra y pasteles es mi favorita, ¿Cuál es la tuya?






 

Con textura y estampados

 El siguiente paso se trata de agregar movimiento y dimensiones visuales a tu salón, hay diseños qué por ejemplo, se forran con vinilos, pieles sintéticas, con estampados clásicos, multiculturales artesanales, figuras geométricas minimalistas, rayas, peluche romántico, entre otros. Puede que el fondo se mantenga neutro o también tenga grabados, de cualquier maner se puede emplear y lucirá con fuerza.








Fuente: Dany López


Cojines para el suelo 

Así como a la hora de vestirnos a veces sentimos que algo nos está haciendo falta, en la decoración sucede de la misma manera, tal vez tengas una zona dentro de tu casa o en el exterior a la que estas sintiendo incompleta, bien, pues los cojines te facilitarán la vida llenando ese rincón aburrido que tenías y que no sabías que poner. Compleméntalo con una alfombra para conseguir un ambiente cálido y confortable.






Ya viste que esta idea tan sencilla y económica hace la diferencia en cualquier espacio.  Por último, quiero recordarte que incluso tu puedes hacerlos, sería divertido y contaría con tu esencia por completo.

Espero que este post te sea útil y que pongas manos a la obra...Nos leemos muy pronto con nuevo contenido de tu interés.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos