Elegir bien los colores para la habitación de tu bebé es importante ya que los colores que le rodean influirán positiva o negativamente en el carácter de tu hijo, así que aquí te damos unos consejos, para que los tengas en cuenta a la hora de escoger los colores que predominarán en su espacio.
Hemos creado este espacio para ti con alguna ideas de Colores para la habitación de tu bebé.
Para pintar las paredes, piensa que si la estancia no es muy grande o cuenta con poca iluminación natural, lo mejor será que optes por colores claros como el blanco o el beige, gracias a ellos conseguirás que el espacio parezca más amplio y no resten nada de iluminación.
Si el espacio es reducido y te decantas por tonalidades de color muy fuertes tu bebé se sentirá aprisionado o encajado. Así que lo mejor para un niño menor de 2 años es que las tonalidades en su mayoría sean claras, eso sí, siempre las podrás combinar con alguna nota de color más fuerte, destacando una columna, una pared o bien en algunos elementos decorativos, como pueden ser: cojines, ropa de cama, cenefas, vinilos o los tejidos de las cortinas. Para los niños mayores de 2 años ya puedes apostar por tonalidades más fuertes, que facilitan su estimulación.
Los colores como el rosa para niña o el celeste para niño, son un clásico que nunca pasan de moda, pero si quieres algo diferente o más neutro -nunca se sabe si también tendrá que ser la habitación para un hermanito-, opta por combinar el blanco con otro color prestando atención a las siguientes recomendaciones:
- El verde ayudará a tu bebé a relajarse, es el color de la naturaleza y de la esperanza. Transmite calma, aporta seguridad y estimula la concentración a la vez que ayuda a eliminar tensiones y favorece el descanso.
- El color del sol y de la luz es el amarillo, transmite paz y genera tranquilidad, optimismo y es el color de la amistad. Para conseguir un gran efecto calmante, escoge el azul. Está asociado a la seguridad, la armonía y la confianza.
- El rojo aumenta el entusiasmo y el interés, potencia la actividad en los niños.
- Si prefieres ejercitar la mente de tu bebé y crear un ambiente cargado de energía, tu color es el naranja.
- Para facilitar la conciliación del sueño en tu hijo y favorecer su relajación así como despertar su creatividad un buen color puede ser el lila.
- El marrón en sus tonalidades más claras consigue crear un clima acogedor y agradable.
- El color de la inocencia por excelencia es el rosa, así mismo es el color de los sueños.
Si queréis ver más imágenes sobre dormitorios de bebés, os recomiendo visitar el siguientes artículo de Hogardiez, cargado de imágenes.
imágenes vía: Facilisimo