Cómo actualizar el salón sin salir de casa

Cómo actualizar el salón sin salir de casa
Pinterest


Últimamente son muchos los que me preguntan qué hacer para actualizar su hogar, pero sin duda la pregunta más repetida ha sido, cómo actualizar el salón sin salir de casa.

El salón es la zona de la casa donde mas nos gusta estar y donde más compartimos con la familia.

Pero también es el lugar más social de la casa, donde muy pronto, podremos disfrutar de nuestros seres queridos, haciendo largas reuniones en nuestro salón.

Pero no te voy a engañar. Hacer un cambio de imagen completo sin poder cambiar muebles o pintura es algo bastante complicado.

No obstante, parece que el confinamiento está empezando a remitir y ya son muchas las tiendas que nos abren sus puertas para comprar de modo seguro.

Además te voy a dar algunos trucos, mis trucos para actualizar el salón sin salir de casa.

Truco 1. Mejora el orden.

Cómo actualizar el salón sin salir de casa
Pinterest


Y sí, te confesaré que no soy una experta en orden, aunque siempre lo estoy persiguiendo. Estos días puede servirte para centrarte en esta zona de tu hogar y ponerle orden. Yo, en cambio estos días, me estoy centrando en ordenar un poco mejor los armarios de mi casa, que en muchas ocasiones se me van de las manos, no te voy a engañar.

He visto cómo muchas familias desesperadas por tener un espacio más bonito, cuando el problema real era el orden. Poner los cojines en su sitio y ordenar las mantas, que la mesa de centro no sea un lugar donde soltar todo, y que el mueble donde tienes tu televisión esté libre de cables por todos lados.

Observa bien tu salón y busca qué aspectos puedes mejorar en cuanto el orden.

Truco 2. Textiles.

salón con textiles
Pinterest


Un cambio de textiles siempre dará un aire nuevo a tu hogar. Aprovecha que viene ahora la primavera y el buen tiempo para refrescar un poco más tus textiles.

Busca por tu casa y quizás encuentres algunas telas antiguas que no uses, algunos cojines que guardaste hace años y quizás puedas darle otra oportunidad, o unas cortinas que quitaste por ser un poco exageradas, pero que son perfectas para tu sofá. Observa todos los textiles que haya por tu casa y selecciona aquellos que podrían funcionar como cojines.

Quizás no encuentres nada válido. En ese caso tenemos dos opciones:

Personalizarlos, haciendo algún bordado, o creando unas borlas a modo de pasamanería. Mira por internet tutoriales y te darán muchas ideas.

Compra online algunos cojines de forma segura. Si necesitas ayuda para seleccionar los cojines y en general para mejorar tu salón puedes consultarme.

Truco 3. Mesa de centro

En mi caso, la mesa de centro apenas tiene un detalle. La usamos mucho y desde hace 6 años se ha convertido en la mesa de desayuno de mi hija, por lo que tenerla abarrotada de objetos no tiene sentido para mi.

Puede que este no sea tu caso y que te gusten las mesas con diferentes objetos para darle más presencia. En ese caso busca objetos que tengas en casa y que sean adecuados en cuanto al estilo y al tamaño.

Una idea para que tu mesita quede perfecta es que juegues con diferentes alturas. En el caso que tus objetos sean bastante parejos de tamaño, utiliza unos libros como base para darles más altura y de este modo le das más interés a tu mesita.

Por último, coloca un número de objetos impar. Y créeme al cerebro humano le encanta el número 3 y le rechifla ver objetos agrupados de este modo.

mesita de centro decorada
Pinterest


Truco 4. Cables fuera.

solución para esconder los cables
Pinterest


Yo soy un desastre con los cables de mi zona de trabajo. Te lo comentaba cuando hablamos de los consejos para tener una zona de trabajo saludable. El caso es que para el salón diseñé un mueble a medida y todos los cables quedaron escondidos. Pero he visto muchas casas con tantos cables a la vista que es imposible llevar la mirada hacia otro sitio. Cuando veo tantos cables en mi cabeza aparece la bruja Avería de la Bola de Cristal. ¿Os acordáis? Te sonará a chino si no eres de España o eres muy joven, pero ese personaje nos marcó en la infancia!

¿Cómo organizar los cables?

Pues existen muchas alternativas, muy bonitas y perfectas para esconder toda esa maraña de cables. Si no quieres comprar nada y prefieres esperar a que todo esto pase, te diré que yo he creado en una caja de cartón tal y como os enseñaba en el post sobre consejos para tener una zona de trabajo saludable, para organizar mis cables y estoy encantada.

No os enseño la foto porque no he podido decorarla, ya que no tenía papeles para ello y es algo temporal ya que compraré una solución más adecuada, pero me está funcionando muy bien estos días. Te animo a crearla si tienes este problema en el salón.

Conclusión.

Lo más importante es que observes tu salón y descubras qué hay en el que te gusta, qué hay en él que no te gusta. Algo que me gusta decir a mis clientas es que lo vean desde la puerta y observen como si no fuera su casa. Muchas de ellas se sorprenden al descubrir que no todo era tan malo como creían.

Una vez que tengas claro qué es lo que más necesita tu salón aplica uno (o todos) los trucos sobre cómo actualizar tu salón sin salir de casa. Y si quieres ir más allá no dudes en contactar conmigo y te contaré de qué manera puedo ayudarte.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: decoración salones

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

general decoración 2014 ...

Comienza un nuevo año , y con este, nuevas inquietudes, retos  y objetivos que lograr. Por ello, y para empezar con buen pie y con nueva energía para que el resto del año vaya sobre ruedas, os voy a sugerir una serie de cambios en vuestro hogar, para que con cuatro pinceladas y a coste muy reducido ? esta época del año lo requiere- podamos darle a nuestra casa un toque distinto y adaptarlo a la ve ...

low cost mi casa salón ...
MI SALÓN - COMO CAMBIAR LA DECORACIÓN CON POCO DINERO

Imagino que os pasara a todos que cada "x" tiempo os aburrís de vuestra decoración, ya que a mi me pasa, y mucho. A los que nos apasiona la decoración, nos pasa como a los que les gusta la moda, el maquillaje... enseguida queremos innovar, mezclar, descubrir cosas nuevas, y claro estamos en constante movimiento. El compi me dice siempre - miedo me das- porque no paro, siempre estoy movi ...

Salones

El salón es probablemente la estancia más importante de toda la vivienda. Pasamos horas en ese lugar, dedicando el tiempo a diversos quehaceres, hobbies, trabajos o actividades variadas. Es habitual que aparezca desordenado por una mala distribución y uso de los elementos. No se trata de poner más muebles, se trata de colocar el espacio justo de almacenaje y de aprovechar al máximo los rincones qu ...

Compras Consultas Deco Salón

Pinterest Segunda parte de una Consulta Deco que buscaba ideas para actualizar un salón comedor.  Hoy las propuestas están dedicadas a la zona de estar y tv.  Detalle a detalle.  ¡Segundas partes siempre fueron buenas! Te pongo en situación. El miércoles pasado proponía tres soluciones para actualizar el espacio dedicado a comedor de un salón que en la actualidad lucía triste y algo frío.  Su dueñ ...

Decoración Salón Tips

Los salones alargados son la pesadilla de la decoración para muchos, pero no siempre tiene por qué ser así. Este tipo de salón nos ofrece muchas ventajas en comparación con los rectangulares o cuadrados habituales, por ejemplo, que puedes utilizar un sofá de más plazas. Además, si afrontas de manera adecuada el desafío, conseguirás un lugar muy acogedor y la estancia no parecerá tan estrecha. Te e ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Tips que hacen que tu casa sea diferente ¡Los pequeños detalles marcan la diferencia! Cuando te decides a hacer cambios en tu hogar, casi siempre te asaltan las mismas dudas y por este motivo te traigo estos tips que hacen que tu casa sea diferente a las demás. Déjame preguntarte algo. ¿Tu cuándo eras pequeña y te ibas al colegio, el salón de tu casa estaba decorado de una forma, pero al volver te ...

Inspiración

¡Hola! Mi nombre es Mona Nieto, y prácticamente podría decir que soy Estudio Lota un estudio de decoración e interiorismo online. Esto quiere decir que transformo tu casa en el hogar que buscas, con tu estilo, con tu presupuesto, ¡pero sin salir de casa! ¿No es divertido? Hoy estoy aquí invitada por Ana, decoradora y home stager increíble, a la que le agradezco muchísimo que me haga un rinconcito ...

ideas para decorar

¿Por qué utilizar un armario sólo en el dormitorio? ¿Qué tal te si lo llevamos al salón? Hoy te traigo inspiración con estas19 ideas para decorar con un armario el salón y mostrarte como un mueble que en principio está destinado a la habitación de descanso se puede convertir en una pieza protagonista en otros espacios de tu hogar como es el salón ya sea en la zona de estar como en la de comedor. E ...

gallery Salón

Cuarto post de la sección Redecora tu casa. Hemos pasado por el rincón de trabajo, la cocina y el dormitorio. Hoy vamos a redecorar con pequeños cambios, nuestro salón. Siguiendo con la misma línea de los anteriores post, los tips que traigo a este post, son sencillos de hacer, con poco presupuesto y sin cambiar lo esencial del mobiliario de tu salón. Cambia los textiles. Es hora de utilizar otro ...