comunidades

Cómo actualizar el salón sin salir de casa

Cómo actualizar el salón sin salir de casa
Pinterest


Últimamente son muchos los que me preguntan qué hacer para actualizar su hogar, pero sin duda la pregunta más repetida ha sido, cómo actualizar el salón sin salir de casa.

El salón es la zona de la casa donde mas nos gusta estar y donde más compartimos con la familia.

Pero también es el lugar más social de la casa, donde muy pronto, podremos disfrutar de nuestros seres queridos, haciendo largas reuniones en nuestro salón.

Pero no te voy a engañar. Hacer un cambio de imagen completo sin poder cambiar muebles o pintura es algo bastante complicado.

No obstante, parece que el confinamiento está empezando a remitir y ya son muchas las tiendas que nos abren sus puertas para comprar de modo seguro.

Además te voy a dar algunos trucos, mis trucos para actualizar el salón sin salir de casa.

Truco 1. Mejora el orden.

Cómo actualizar el salón sin salir de casa
Pinterest


Y sí, te confesaré que no soy una experta en orden, aunque siempre lo estoy persiguiendo. Estos días puede servirte para centrarte en esta zona de tu hogar y ponerle orden. Yo, en cambio estos días, me estoy centrando en ordenar un poco mejor los armarios de mi casa, que en muchas ocasiones se me van de las manos, no te voy a engañar.

He visto cómo muchas familias desesperadas por tener un espacio más bonito, cuando el problema real era el orden. Poner los cojines en su sitio y ordenar las mantas, que la mesa de centro no sea un lugar donde soltar todo, y que el mueble donde tienes tu televisión esté libre de cables por todos lados.

Observa bien tu salón y busca qué aspectos puedes mejorar en cuanto el orden.

Truco 2. Textiles.

salón con textiles
Pinterest


Un cambio de textiles siempre dará un aire nuevo a tu hogar. Aprovecha que viene ahora la primavera y el buen tiempo para refrescar un poco más tus textiles.

Busca por tu casa y quizás encuentres algunas telas antiguas que no uses, algunos cojines que guardaste hace años y quizás puedas darle otra oportunidad, o unas cortinas que quitaste por ser un poco exageradas, pero que son perfectas para tu sofá. Observa todos los textiles que haya por tu casa y selecciona aquellos que podrían funcionar como cojines.

Quizás no encuentres nada válido. En ese caso tenemos dos opciones:

Personalizarlos, haciendo algún bordado, o creando unas borlas a modo de pasamanería. Mira por internet tutoriales y te darán muchas ideas.

Compra online algunos cojines de forma segura. Si necesitas ayuda para seleccionar los cojines y en general para mejorar tu salón puedes consultarme.

Truco 3. Mesa de centro

En mi caso, la mesa de centro apenas tiene un detalle. La usamos mucho y desde hace 6 años se ha convertido en la mesa de desayuno de mi hija, por lo que tenerla abarrotada de objetos no tiene sentido para mi.

Puede que este no sea tu caso y que te gusten las mesas con diferentes objetos para darle más presencia. En ese caso busca objetos que tengas en casa y que sean adecuados en cuanto al estilo y al tamaño.

Una idea para que tu mesita quede perfecta es que juegues con diferentes alturas. En el caso que tus objetos sean bastante parejos de tamaño, utiliza unos libros como base para darles más altura y de este modo le das más interés a tu mesita.

Por último, coloca un número de objetos impar. Y créeme al cerebro humano le encanta el número 3 y le rechifla ver objetos agrupados de este modo.

mesita de centro decorada
Pinterest


Truco 4. Cables fuera.

solución para esconder los cables
Pinterest


Yo soy un desastre con los cables de mi zona de trabajo. Te lo comentaba cuando hablamos de los consejos para tener una zona de trabajo saludable. El caso es que para el salón diseñé un mueble a medida y todos los cables quedaron escondidos. Pero he visto muchas casas con tantos cables a la vista que es imposible llevar la mirada hacia otro sitio. Cuando veo tantos cables en mi cabeza aparece la bruja Avería de la Bola de Cristal. ¿Os acordáis? Te sonará a chino si no eres de España o eres muy joven, pero ese personaje nos marcó en la infancia!

¿Cómo organizar los cables?

Pues existen muchas alternativas, muy bonitas y perfectas para esconder toda esa maraña de cables. Si no quieres comprar nada y prefieres esperar a que todo esto pase, te diré que yo he creado en una caja de cartón tal y como os enseñaba en el post sobre consejos para tener una zona de trabajo saludable, para organizar mis cables y estoy encantada.

No os enseño la foto porque no he podido decorarla, ya que no tenía papeles para ello y es algo temporal ya que compraré una solución más adecuada, pero me está funcionando muy bien estos días. Te animo a crearla si tienes este problema en el salón.

Conclusión.

Lo más importante es que observes tu salón y descubras qué hay en el que te gusta, qué hay en él que no te gusta. Algo que me gusta decir a mis clientas es que lo vean desde la puerta y observen como si no fuera su casa. Muchas de ellas se sorprenden al descubrir que no todo era tan malo como creían.

Una vez que tengas claro qué es lo que más necesita tu salón aplica uno (o todos) los trucos sobre cómo actualizar tu salón sin salir de casa. Y si quieres ir más allá no dudes en contactar conmigo y te contaré de qué manera puedo ayudarte.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración salones

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Modernizar un salón sin cambiar los muebles

A todos nos encantaría modernizar el salón de casa y darle un aire actual, pero por supuesto sin gastar una fortuna ni cambiar los muebles. Aunque pueda parecer imposible, en el post de hoy de decoración te vamos a dar varios trucos para actualizar un salón pasado de moda sin cambiar los muebles y con muy poquito dinero. Ideas para actualizar el salón Todo dependerá de hasta que punto quieras lleg ...

Compras Consultas Deco Salón

3 soluciones para actualizar un salón somedor

Pinterest Segunda parte de una Consulta Deco que buscaba ideas para actualizar un salón comedor.  Hoy las propuestas están dedicadas a la zona de estar y tv.  Detalle a detalle.  ¡Segundas partes siempre fueron buenas! Te pongo en situación. El miércoles pasado proponía tres soluciones para actualizar el espacio dedicado a comedor de un salón que en la actualidad lucía triste y algo frío.  Su dueñ ...

deco decoración salones escuela de decoración ...

Pasos para decorar un salón

¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo? Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón. Cada salón de cada hogar es distinto. Los hay más grandes o más pequeños, con techos de infarto, o techos bajos. Puede entrar luz a raudales o una luz más escasa. Por ello antes de continuar deberías analizar bien est ...

Salón Orden en el salón sofás ...

Tips muy prácticos para poner orden en el salón casi sin darte cuenta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El salón es el espacio central de tu casa. El lugar donde la convivencia familiar es más auténtica e intensa. Y es que si perteneces a una familia de tres o más miembros no te resultará fácil conseguir que el orden en el salón no sea solo una ilusión. Sin embargo, hoy vamos a darte unas claves para que puedas lograr tu objetivo casi sin esforzarte. Fuente: Homed ...

Salones

Cómo organizar el salón para evitar el desorden

El salón es probablemente la estancia más importante de toda la vivienda. Pasamos horas en ese lugar, dedicando el tiempo a diversos quehaceres, hobbies, trabajos o actividades variadas. Es habitual que aparezca desordenado por una mala distribución y uso de los elementos. No se trata de poner más muebles, se trata de colocar el espacio justo de almacenaje y de aprovechar al máximo los rincones qu ...

Muebles de salón muebles de TV salones clásicos ...

Muebles de salón: tipos, estilos y características

¿Sabes cuál es la estancia de nuestra casa donde más tiempo solemos pasar? ¡Exacto! El salón. Aquí se llevan a cabo muchas actividades diariamente. Por lo tanto, hay que dedicarle tiempo a la elección de los muebles de salón, porque estos se deben adaptar a tus gustos, presupuesto y necesidades. Las dimensiones y las características del salón determinarán que tipo de muebles elegir para encontrar ...

decoración salones decoración low cost decoración ...

Cómo conseguir el salón perfecto sin arruinarnos, ¡es posible!

Conseguir el salón perfecto sin dejar en blanco las cuentas parece imposible, sobre todo cuando se dispone de mucho espacio, pero lo cierto es que siguiendo algunas pautas básicas lo lograrás por mucho menos de lo que imaginas. Y eso es precisamente lo que te traemos hoy, un post lleno de inspiración y soluciones que te ayudarán a ir formando esta estancia tal y como la habías imaginado, eso sí, a ...

general coach deco consejos ...

Pautas para actualizar la decoración que ya tenemos

Siempre hablamos de los nuevo, de nuevos diseños de espacios o de viviendas. Pero, veamos hoy, simples pautas, para actualizar lo que ya tenemos y convertirlo en sofisticado como si fuera un espacio recién decorado. Os aseguro, que con cualquiera de estos consejos, un poco de trabajo y poco dinero, se puede. 1- Potencia rincones temáticos o ambientados: Siempre hablamos de rincones, tener en una ...

My home blanco deco ...

Mi salón Otoño 2016

Me encanta cambiar la decoración en cada estación del año. Y quizás por ser el lugar donde más tiempo pasamos, donde más compartimos con familia y amigos, el salón es el centro de cualquier hogar. Este año quería adaptar el mío a las tendencias de este otoño-invierno 2016 que puedes recordar aquí Uno de los consejos que mejor os puedo dar para decorar el vuestro es que los muebles y los grandes o ...

Compras Consultas Deco comedor

3 soluciones para actualizar un salón comedor 

Imagen: Freshdesignpedia Me piden ideas para actualizar un salón comedor.  Esa es la parte fácil, será por ideas…La parte divertida es conseguir esquivar algunas zancadillas del asunto y lograr una renovación sin obras y sin dejarse un pastizal en el camino. La dueña me cuenta que ha entrado en un bucle del que no consigue salir a la hora de renovar su salón comedor y que necesita ideas, que ademá ...