comunidades

Ambientadores naturales para el hogar

Los ambientadores naturales son magníficos para aromatizar el hogar prescindiendo de los agentes químicos y usando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Ambientadores naturales para el hogar
Algunos de los productos más apropiados para inundar el lugar en el que vivimos de una deliciosa fragancia son la naranja y el romero, ambos naturales y disponibles en supermercados, herbolarios y floristerías.

Otro aspecto a destacar de los ambientadores naturales que encontrarás en este post es su precio, ya que podrás prepararlos invirtiendo muy poco dinero debido a que los ingredientes que forman parte de su composición son muy económicos.

Ambientador natural de naranja

La naranja es una fruta de aroma fresco y agradable que te será de gran ayuda si quieres preparar un ambientador casero que huela de maravilla.

Ingredientes

Unas cuantas naranjas

Pasos a seguir

Pela las naranjas pero no tires la piel, ya que la vas a necesitar para elaborar este truco casero.

Coloca las cáscaras de las naranjas sobre un radiador, una estufa o cualquier otro accesorio que desprenda calor, ya que este hará que la piel de las naranjas liberen todo su aroma y este se cuele en las diversas estancias de tu hogar.

Si es verano y tus radiadores están apagados puedes hervir las cáscaras de naranja durante unos minutos para que el vapor del agua aromatice tu vivienda.
Ambientadores naturales para el hogar


Ambientador natural de romero

El romero es una planta perfecta para dar vida a ambientadores naturales para el hogar debido a su exquisito perfume, que también resulta ideal para alejar los nervios y el estrés debido a su poder calmante.

Ingredientes

Unas cuantas ramitas de romero

Varias bolsitas de tela o algodón

Pasos a seguir

Para elaborar este remedio casero tan solo deberás colocar una ramita de romero dentro de cada bolsa de tela.

Hecho esto sitúa las bolsitas en el interior de armarios y cajones o en los rincones de aquellas habitaciones que desees perfumar.

Recuerda que deberás cambiar el romero cuando su fragancia haya perdido intensidad.
Si quieres conocer más trucos caseros para preparar tus propios ambientadores de hogar no te pierdas el post titulado Ambientador de nevera de limón.

¿Qué opinas sobre estos ambientadores naturales para el hogar?

The post Ambientadores naturales para el hogar appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos