En estos momentos estoy ayudando a una clienta a diseñar su salón. Tiene un gusto muy elegante y refinado y su estilo sin duda va orientado a espacios con mucho glamour.
Pero necesitamos ajustar el presupuesto y hemos estado barajando algunas alternativas.
¿Qué alternativas tengo?
Existen muchos modos de añadir lujo a un espacio.Terciopelos: En sofás, sillas, butacas, cojines o cortinas.
Dorados: En los complementos, en las patas de la mesita de centro o en unos apliques.
Molduras: En paredes y techos es lujo instantáneo.
Mármol: En las mesitas de centro o auxiliares es genial. Pero también en encimeras o paredes.
Por otro lado, si quieres realizar pequeños cambios en tu salón, para darle un poco más de personalidad y adaptarlo a tu presupuesto, estoy segura que la guía deco de 5 pasos te va a ayudar a darle ese toque único que va con tu estilo.
¿Como añadir lujo al salón cambiando una sola pieza?
En el caso de esta clienta, nos hemos decantado por colocar molduras en la pared y dorados en apliques, pero sin duda la pieza estrella es un precioso sofá de terciopelo que atraerá todas las miradas.Así pues si estás buscando alguna pieza especial y no sabes como añadir lujo al salón, te recomiendo un bonito sofá de terciopelo en un tono intenso.
No te asustes porque el terciopelo no es tan complicado como antes. La mayoría de los sofás son desenfundables y podrás lavarlos para mantenerlos siempre perfectos.
Pero… ¿y qué tono es el más apropiado? Todo depende de tus gustos sobre los colores y como combinan con el resto de elementos, pero estos son mis favoritos.
Azul intenso
El terciopelo en color azul intenso es glamour instantáneo. Nos son necesarias las molduras, ni los dorados ni mármol. El solito atrae todas las miradas y crea un halo de lujo.
Verde botella
Como vemos en este caso, va acompañado de dorados y molduras, y es que hay que tener un poco de cuidado con este color.
Si en lugar de añadir elementos que aportan lujo, hubiéramos puesto una mesa de madera, plantas y una lámpara de mimbre, hubieras conseguido el efecto contrario. Una casa con estilo rústico o farm house.
Rosa
Un sofá rosa es una pieza que indiscutiblemente va a llamar la atención de quien entre en tu salón. Es una pieza que es muy tendencia en estos momentos y que multitud de grandes interioristas los incluyen en sus diseños.
No es un color para todo el mundo, pero es muy elegante, y si eres fan del estilo naif, sin duda, el rosa es tu color.
Para dar un poco más profundidad al salón, añade algunas piezas que contengan algo de color negro para dar mayor contraste y profundidad.
Amarillo mostaza
Vamos a ver como añadir lujo al salón con un sofá de terciopelo en amarillo mostaza. Un color alegre, vibrante, que aporta luz al espacio.
Al igual que como nos pasó con el verde botella, con el mostaza es fácil que pasemos del glamour a todo lo contrario. Dependerá un poco de como sean el resto de tus muebles.
Si te gustan las antigüedades y tienes piezas con historia, el color mostaza combinará a la perfección con ellas, pero enfatizando el estilo vintage. Por ello, ten claro cual es tu finalidad antes de decidirte por el color.
Algunos consejos
Un sofá es una pieza grande e importante, por lo que no deberías dejar que hubiera más elementos que compitieran con él. Es la pieza estrella y deja que así sea en tu salón.
Compra un sofá de terciopelo, pero desenfundable. Una pieza que podamos mantener limpia e higiénica.
Con algunos colores debes tener en cuenta qué elementos tienes a tu alrededor, ya que puedes acabar con un estilo vintage o farmhouse en función de qué tengas a tu alrededor.
El color más elegante es el azul marino, pero dependerá de tus paredes. Trata de que la pared esté más despejada para que destaque mucho más.