Estudio Lota Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Como añadir lujo al salón cambiando una sola pieza.

Si cuando entras en tu salón no ves nada especial y te recuerda el salón de cualquier otra vecina o amiga, entonces necesitas hacer algunos cambios. Vamos a ver como añadir lujo y glamour al salón y hacerlo único e irresistible.

En estos momentos estoy ayudando a una clienta a diseñar su salón. Tiene un gusto muy elegante y refinado y su estilo sin duda va orientado a espacios con mucho glamour.

Pero necesitamos ajustar el presupuesto y hemos estado barajando algunas alternativas.

sofá terciopelo azul
@colour_interiors_ltd


¿Qué alternativas tengo?

Existen muchos modos de añadir lujo a un espacio.

Terciopelos: En sofás, sillas, butacas, cojines o cortinas.

Dorados: En los complementos, en las patas de la mesita de centro o en unos apliques.

Molduras: En paredes y techos es lujo instantáneo.

Mármol: En las mesitas de centro o auxiliares es genial. Pero también en encimeras o paredes.
Por otro lado, si quieres realizar pequeños cambios en tu salón, para darle un poco más de personalidad y adaptarlo a tu presupuesto, estoy segura que la guía deco de 5 pasos te va a ayudar a darle ese toque único que va con tu estilo.

¿Como añadir lujo al salón cambiando una sola pieza?

En el caso de esta clienta, nos hemos decantado por colocar molduras en la pared y dorados en apliques, pero sin duda la pieza estrella es un precioso sofá de terciopelo que atraerá todas las miradas.

Así pues si estás buscando alguna pieza especial y no sabes como añadir lujo al salón, te recomiendo un bonito sofá de terciopelo en un tono intenso.

No te asustes porque el terciopelo no es tan complicado como antes. La mayoría de los sofás son desenfundables y podrás lavarlos para mantenerlos siempre perfectos.

Pero… ¿y qué tono es el más apropiado? Todo depende de tus gustos sobre los colores y como combinan con el resto de elementos, pero estos son mis favoritos.

Azul intenso

Como añadir lujo al salón cambiando el sofá
micasa revista


El terciopelo en color azul intenso es glamour instantáneo. Nos son necesarias las molduras, ni los dorados ni mármol. El solito atrae todas las miradas y crea un halo de lujo.

Verde botella

como añadir lujo al salón con terciopelo
Pinterest


Como vemos en este caso, va acompañado de dorados y molduras, y es que hay que tener un poco de cuidado con este color.

Si en lugar de añadir elementos que aportan lujo, hubiéramos puesto una mesa de madera, plantas y una lámpara de mimbre, hubieras conseguido el efecto contrario. Una casa con estilo rústico o farm house.

Rosa

sofá de terciopelo rosa para añadir glamour.
Pinterest


Un sofá rosa es una pieza que indiscutiblemente va a llamar la atención de quien entre en tu salón. Es una pieza que es muy tendencia en estos momentos y que multitud de grandes interioristas los incluyen en sus diseños.

No es un color para todo el mundo, pero es muy elegante, y si eres fan del estilo naif, sin duda, el rosa es tu color.

Para dar un poco más profundidad al salón, añade algunas piezas que contengan algo de color negro para dar mayor contraste y profundidad.

Amarillo mostaza

como añadir lujo al salón con un sofá de terciopelo amarillo
@marrythearchitect


Vamos a ver como añadir lujo al salón con un sofá de terciopelo en amarillo mostaza. Un color alegre, vibrante, que aporta luz al espacio.

Al igual que como nos pasó con el verde botella, con el mostaza es fácil que pasemos del glamour a todo lo contrario. Dependerá un poco de como sean el resto de tus muebles.

Si te gustan las antigüedades y tienes piezas con historia, el color mostaza combinará a la perfección con ellas, pero enfatizando el estilo vintage. Por ello, ten claro cual es tu finalidad antes de decidirte por el color.

Algunos consejos


Un sofá es una pieza grande e importante, por lo que no deberías dejar que hubiera más elementos que compitieran con él. Es la pieza estrella y deja que así sea en tu salón.

Compra un sofá de terciopelo, pero desenfundable. Una pieza que podamos mantener limpia e higiénica.

Con algunos colores debes tener en cuenta qué elementos tienes a tu alrededor, ya que puedes acabar con un estilo vintage o farmhouse en función de qué tengas a tu alrededor.

El color más elegante es el azul marino, pero dependerá de tus paredes. Trata de que la pared esté más despejada para que destaque mucho más.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Interiores Mrs Boho Shop ...

Un salón deluxe a precios asequibles

Si tu sueño es tener un salón como los de las revista AD o esas casas del barrio de Le Marais de Paris, la Gran Vía de Bilbao o el Barrio de Salamanca en Madrid. No te quedes con las ganas, puedes tener un salón de lujo por precios asequibles y siguiendo unas claves. Además, el lujo es lo que uno interprete. Eso sí, introduce un toque bohemio para que el estilo no sea demasiado rancio. Algunas cl ...

DECORACIÓN RETRO&Chic INTERIORES decoracion chic ...

Decoración Chic para un salón moderno.

Sofá ¿Blanco o de color? Mi apuestas son los sofás claros. Lo mejor es un sofá claro, que sea con fundas y tapizado, en tonos claros y neutros. El sofá claro ocupa mucho menos visualmente y no manda en la decoración del salón. Esto te permitirá cambiar la decoración según la temporada. A favor el sofá claro, va bien con todos los estilos decorativos y en espacios pequeños no satura la estancia. P ...

diseño en estocolmo diseño nordico diseño en suecia ...

LUJO Y GLAMOUR EN ESTOCOLMO

Precioso apartamento lleno de lujo y glamour donde imperan los espacios abiertos llenos de luz, potenciados por el mobiliario blanco y el suelo de tarima oscura, y que además cuenta con unos techos irregulares que hacen que la zona de día resulte muy acogedora. El salón tiene varias zonas de ocio y descanso, presididas por una chimenea que es el punto focal del espacio. !Todo un lujo tener el es ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

Sofás decoración del salón sofás de terciopleo ...

Elige un sofá verde de terciopelo y dale glamour a tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En el interiorismo de un ambiente hay piezas determinadas que asumen un gran porcentaje del peso decorativo. En el caso del salón, esta pieza estrella suele ser el sofá. Y es que, si decides cambiar el tuyo por uno nuevo, parecerá que el salón entero se renueva. Hoy te proponemos que le insufles vida nueva a tu salón con un flamante sofá verde de terciopelo. El ...

ANTES Y DESPUÉS COMEDOR INTERIORES ...

UN SALÓN DE LUJO ( ANTES Y DESPUÉS )

En el anterior articulo ( aquí ) te comenté que este proyecto ha sido uno desafío total para mí. Se me planteaba el siguiente reto: Un salón - comedor con mobiliario de líneas rectas y modernas al que había que añadirle un nuevo mobiliario heredado de estilo totalmente clásico y además, tenía que encontrar el estilo de mi cliente. Una bomba no? Mezclar los estilos de diferentes tipos de mobili ...

trucos y consejos decoración estilos ...

7 propuestas para renovar el sofá dependiendo del estilo de tu salón

Llega con fuerza el calor y las ganas de guardar los abrigos y las botas de invierno al fondo del armario. Y al igual que necesitas hacer un cambio de ropa, tu salón también necesita una actualización, así que vamos a empezar por unas cuantas ideas para renovar el sofá. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de tener un sofá acorde a nuestro espacio. El color de las paredes, el tamaño de ...

Decoración Tendencias Textiles

COMO DECORAR CON TERCIOPELO + SHOPPING LIST

¡Buenos días decolovers! Hoy vamos a decorar con un tejido que vuelve con ganas a la decoración y es el terciopelo. Este tejido de origen oriental de suave tacto y muy vistoso se utiliza mucho para conseguir ese toque sofisticado y de lujo en piezas claves para darle un mayor protagonismo. Es una de las telas más delicadas a la par que económicamente su importe es más elevado, pero existen muchos ...

Decoración Esta casa es de... Bohemio ...

Glamour en casa de una interiorista

Esta vivienda rebosante de glamour es la casa de una interiorista, concretamente, de Amelia Widel. No sólo es diseñadora de interiores, si no que también posee su propia línea de mobiliario, Melimeli. Que es una profesional se nota en lo equilibrado y detallista de su decoración. Aunque a mí, lo que más me ha llamado la atención, es la elección de los colores. En el salón resaltan los tonos rosas ...

general decorar salones

Como elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón

Vía La alfombra ayuda a definir un espacio dentro de una habitación además de decorar y dotar de personalidad y estilo al salón. De colores alegres, de patrones sorprendentes de texturas suaves.... sea como sea, en este caso, el tamaño si importa! Hoy en día tenemos muchas opciones en el mercado en cuanto a precio, sin embargo el gasto en una alfombra suele ser importante. Por este motivo es básic ...