Elige un sofá verde de terciopelo y dale glamour a tu salón

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

En el interiorismo de un ambiente hay piezas determinadas que asumen un gran porcentaje del peso decorativo. En el caso del salón, esta pieza estrella suele ser el sofá. Y es que, si decides cambiar el tuyo por uno nuevo, parecerá que el salón entero se renueva. Hoy te proponemos que le insufles vida nueva a tu salón con un flamante sofá verde de terciopelo. El resultado te dejará con la boca abierta.

sofá verde de terciopelo
Fuente: Ilaria Fatone
Cambiar el estilo de un espacio no siempre tiene que conllevar una renovación total de los muebles y piezas decorativas que contiene. Puede que estés profundamente aburrido de tu salón, pero puede que no sea el momento de invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en redecorarlo. Sin embargo, hay acciones que, con mucha menos inversión, causan un impacto sorprendente. Como cambiar tu viejo sofá por un sofá de terciopelo verde.

Fuente: Sofas Couch
Este pequeño gesto lleva implícito una gran dosis de elegancia, de maestría decorativa. Y es que no hay pieza que pueda reflejar más glamour que un sofá verde de terciopelo. Sigue leyendo y encontrarás un largo repertorio de ejemplos visuales de lo que te estoy diciendo.

La magia de un sofá verde de terciopelo

Fuente: House Doctor
Es cierto que adquirir un nuevo sofá para el salón no es algo realmente barato, sobre todo si quieres un modelo bonito y de calidad. Sin embargo, si lo comparas con un cambio de look total de la estancia, resulta mucho menos caro. Puede que no logres exactamente el mismo resultado, pero tu salón parecerá otro. Se verá mucho más elegante, más nuevo y mejor decorado.

Cambiar el sofá no es una cuestión menor. Hay que plantearse diferentes aspectos, ya que las alternativas que nos ofrece el mercado son muchísimas. Hoy te hablamos de la magia que parece hacer un sofá verde de terciopelo en casi cualquier salón que se le ponga por delante.

Fuente: Sofas Couch
Como verás en las fotos, el estilo decorativo del espacio es indiferente. Un sofá verde de terciopelo quedará de maravilla en un salón clásico. Pero también en uno de corte contemporáneo, nórdico, industrial o neorrústico. Da igual. En todos ellos brillará con luz propia.

Una gran variedad de tonos para elegir

Fuente: Ilaria Fatone
Ya sabes que el verde Greenery ha sido el color del año 2017 según el Instituto Pantone. Con toda la razón, los expertos eligieron este verde refrescante e intenso para definir el espíritu cromático del año. El hecho de que 2017 esté tocando a su fin no es razón para desterrar el verde de tu casa. Más bien al contrario, si has descubierto que te encanta, no te equivocarás si sigues apostando al verde durante los próximos meses.

Por eso, si estás deseando poner un toque natural, elegante y diferente en tu casa, anímate a comprar un sofá verde de terciopelo y deja que protagonice el espacio en tu salón.

Fuente: Ilaria Fatone
Una de las ventajas de hacerlo es que hay un montón de tonalidades verdes que resultan preciosas para un sofá de terciopelo. Puedes optar por un verde intenso como el pistacho o el lima. O decidirte por tonos más sobrios, como el verde hierba o el esmeralda, o más oscuros como el verde botella. Triunfarás con cualquiera de ellos.

Elige el tono según el resto de colores que tengas en el salón. Aunque el verde suele ser fácil de combinar con otros colores, conviene tener en cuenta las mezclas para lograr el mejor resultado.

Terciopelo, el rey de las tapicerías

Fuente: Keiko Lynn
Es el tejido de la temporada, el más deseado, y no es extraño porque sus muchas ventajas convierten al terciopelo en una tela formidable para las tapicerías del salón.

Lo primero que diré a su favor es que resulta realmente decorativo, si hablamos de tapizar sofás, sillones o butacas. Su brillo especial hace que se vea elegante y rebosante de magia y glamour.

Pero es que, además, es cálido y muy acogedor, por lo que resulta perfecto para la temporada otoño-invierno. Su tacto es muy agradable y suave.

Además, no es complicado de mantener en buen estado, ya que las telas de terciopelo actuales suelen incluir un tratamiento antimanchas que repelen la suciedad y les permite estar perfectas durante mucho más tiempo.

Descubre tu modelo favorito

Fuente: Article
De líneas rectas y sencillas, con formas curvas, con un diseño marcado y especial como los chéster, o con un toque retro al estilo mid-century modern. Sea como sea el modelo de tus sueños, seguro que encuentras un sofá verde de terciopelo a tu gusto.

Eso sí, es muy importante que no te dejes cegar por la belleza de un sofá sin haber comprobado que te resulta cómodo. Si la estética es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá para el salón, la comodidad puede llegar a serlo todavía más. ¿De que te sirve tener un precioso sofá verde de terciopelo si no estás a gusto en él?

Aquí tienes algunas imágenes que te pueden inspirar a la hora de decidirte por uno u otro. Que las disfrutes.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion Textiles

Que el terciopelo es tendencia no es una noticia novedosa. Ya desde el año pasado los sofás, butacas, complementos textiles e incluso cabeceros de cama en terciopelo están de moda. Pero aún muchos sois reacios a introducirlo en la decoración de vuestro hogar. Quizás pensáis que no va con vuestro gusto hacia los ambientes con aire nórdico, escandinavo. O simplemente no lo veis integrado en la decor ...

Tendencias Varios terciopelo

Imagen Si el pasado miércoles te decía que costaba ponerse en modo invierno porque el sol entraba por la ventana que tengo junto al escritorio, hoy te aseguro que me he puesto en situación sin ningún problema. Y en lugar de del sol, el calor procede hoy del radiador que, bendito sea, tengo también junto al escritorio. La parte buena es que junto con el frío han llegado las ideas invernales. Sí, me ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

decoracion sofas

Un chaise longue es un sofá de lujo para espacios frescos y modernos. El término es de origen francés y significa “silla larga”. Esto quiere decir que el diseño del sofá consta de un brazo más largo que otro, permitiendo así la extensión de las piernas como si se tratara de una silla playera. Su forma es en L y es el preferido de muchos por su elegancia. El dilema de estos sofás es ...

ambientes

El terciopelo es un tejido suave y lujoso que se caracteriza por su textura suave y aterciopelada. Es un material elegante y sofisticado que añade calidez y confort a cualquier espacio. En la decoración de interiores, el terciopelo se utiliza a menudo en muebles como sofás y sillas, así como en cortinas y cojines. También se utiliza en elementos decorativos como almohadas y cubrecamas para añadir ...

Si hay un mueble al que le tenemos cariño y con el que compartimos tiempo es el sofá. En él vemos nuestras series favoritas, leemos las aventuras más intrigantes o vivimos momentos de pasión. Es una pieza fundamental, sobre todo en el salón, tanto para la estética como para el disfrute. Por eso, a la hora de elegir un sofá, sea un sofá de Maisons du Monde o de cualquier otra marca, debemos asegura ...

Decoración Salón Bohemio ...

Para mí, la elección del sofá de casa es una de las decisiones más importantes a tomar cuando nos disponemos a decorar (y crear) un hogar. No nos engañemos, nuestro sofá es uno de los lugares de casa donde más tiempo pasaremos, así que merece la pena pararnos un momento a pensar para escoger nuestro sofá ideal. Hoy nos fijaremos en el tipo de sofá que más nos conviene teniendo en cuenta el estilo ...

Sofás decoracion de salones muebles iconos del diseño ...

Es uno de los iconos del diseño británico en cuanto a muebles se refiere. Un sofá emblemático, que aporta una indiscutible nota de elegancia y clasicismo a cualquier ambiente. Sin embargo, ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Hoy, tener un sofá Chester en el salón es una gran idea. Se adapta a cualquier decoración y la enriquece. ¿A qué esperas para elegir uno? Fuente: Westwing Home and Liv ...

Salón colores irresistibles sofás con curvas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las curvas están de moda en decoración. Y una manera maravillosa de apuntarnos a esta tendencia es apostar por los sofás de líneas onduladas o directamente redondos. Puede que a primera vista no parezcan una opción demasiado sencilla de incorporar en salones de dimensiones normales. O los encontramos un tanto alejados de nuestros gustos decorativos. Nada de eso. ...

Decoración Casas Estilo Clasico ...

No se vosotros, pero me apasionan los suelos de madera en espiga. Espacios que suelen tratarse de una arquitectura clásica, de pisos céntricos, y de lugares en los que la esencia o la historia se traspasan por los elementos. Interiores en los que las piezas iconicas como un sofá chester tienen un espacio y arraigo único, y en el que en la mayoría de veces, se permiten las licencias antagónicas de ...